Es noticia
Menú
Hablamos con los amigos de Piqué y Clara Chía: "Ella está tranquila, sigue su vida normal"
  1. Famosos
SONADA SEPARACIÓN

Hablamos con los amigos de Piqué y Clara Chía: "Ella está tranquila, sigue su vida normal"

La joven sigue su rutina y trata de mantenerse al margen de los problemas 'maritales' de su pareja. El exfutbolista, mientras, visita a su abogado y pasa algunas tardes con sus hijos, la prioridad

Foto: Piqué enseña su nuevo reloj. (Kings League)
Piqué enseña su nuevo reloj. (Kings League)

El martes por la tarde, cuando parecía que la calma había llegado de nuevo a la zona alta de Esplugues de Llobregat, donde vive Shakira, apareció Gerard Piqué. El exfutbolista recogió a los pequeños y a un amiguito y se los llevó a merendar a un sitio cercano.

Pasaron la tarde juntos después de días sin verse y más tarde los devolvió a su casa. Porque la vida cotidiana sigue mientras la vida mediática es un auténtico terremoto. Un terremoto que a veces interfiere en todo. El lunes, tras un fin de semana intenso, los pequeños ni siquiera fueron al colegio.

El mismo martes, antes de la citada merienda con sus hijos, Piqué estuvo en el despacho de su abogado, en el centro de la ciudad, a primera hora de la mañana. Preguntamos por la cita y nos dicen que era un trámite sencillo: preparan los documentos para ratificar su acuerdo en los juzgados del condado de Miami Dade, donde todavía no se han presentado. Además, podría adaptarse durante un tiempo a la nueva situación que vive la pareja: Shakira pensaba estar en Miami a estas alturas del año, algo que finalmente no ha sucedido.

Los niños, lo primero

Poco más queda entre la antigua pareja. Un acuerdo de separación pendiente de ratificarse en EEUU, canciones, pullas y, claro, dos hijos que deben estar con ambos pese a que son muy conscientes de lo mal que se llevan sus padres. Y aunque las diferencias entre ellos son ya insalvables, desde ambos bandos el mensaje es el mismo: lo primero son los hijos y su bienestar.

Foto: Paquita la del Barrio, la intérprete de 'Rata de dos patas'. (Reuters/Steve Marcus))

Hablamos con una amiga de Gerard Piqué y Clara Chía, y nos cuenta cómo están las cosas en este lado de la expareja. Nos confirman que, como hemos visto, Piqué se divierte con la situación aunque “hay algo que no le gusta y es cómo puede afectar eso a los niños, cómo están viviendo todo esto”. Por eso trata de estar cerca de ellos, porque teme que al final se crean una única versión, la de la madre.

"Está muy bien"

Sabemos que las pullas de Shakira van más allá de su relación y que ha lanzado dardos contra todo el entorno de Piqué, en especial contra su madre, Montserrat Bernabeu, y su actual pareja, Clara Chía. Hay quien ha informado incluso que Chía ha desaparecido, atemorizada por la repercusión de la letra de la canción de la colombiana, y que se ha ido de casa de su novio.

“Nada de eso, no hagas caso, Clara está tranquila, está muy bien, sigue con su vida cotidiana, hace sus cosas, trabaja, lleva una vida normal, como siempre”, nos dice la amiga de la pareja, para añadir: “Clara nunca ha querido entrar en este juego, nunca ha querido salir en prensa y sigue igual, discreta y alejada del foco”. Además, recuerda que "Clara tiene a mucha gente que la quiere y están todos dándole su apoyo estos días".

Quienes sufren en estos momentos son los padres de Piqué, que siguen siendo vecinos de Shakira y viven la presión mediática y de su ‘vecina’ de forma más intensa. Pero en el fondo, nos dicen, “están contentos porque los niños no se han ido”.

Verdades, mentiras y confusiones

Las noticias sobre la pareja, la expareja, los padres, los niños… se suceden sin parar. Algunas son ciertas, otras infundadas y también hay confusiones. Como lo que sucedió el martes por la noche, cuando una hormigonera pasó por la casa de Shakira y paró unos minutos. El conductor se había perdido, según nos informan quienes hablaron con él, pero las cámaras lo enfocaron y ya había nueva historia: Shakira pretendía levantar un muro para separar la casa de sus suegros. Ya se había hablado de ese muro con anterioridad y, como ahora, es falso. El pobre obrero se perdió y al final dio con el lugar al que se dirigía, unas obras un poco más abajo.

Foto: Shakira, en uno de sus múltiples conciertos. (Getty)

A veces son los propios protagonistas quienes crean la confusión. El viernes pasado, pocas horas después del estreno del temazo de Shakira, Piqué apareció en la Kings League con relojes Casio para todos. Y contó que había llegado a un acuerdo con la marca. “Casio nos ha dado relojes para todos; la Kings League ha llegado a un acuerdo con Casio”. Preguntamos a Kosmos, empresa que gestiona todas las aventuras empresariales de Piqué y nos dicen, entre risas, que no, que “no hay ningún acuerdo, Gerard compró relojes él mismo y los regaló para hacer la broma, nada más”. En este apartado se generó otra confusión porque una cuenta fake de Casio negó el acuerdo y criticó a Piqué. No hay acuerdo, nunca lo hubo.

placeholder Shakira, celebrando el cumpleaños de su padre. (Instagram/@shakira)
Shakira, celebrando el cumpleaños de su padre. (Instagram/@shakira)

Con quien sí ha roto Kosmos es con Rakuten, la empresa que patrocinaba tanto la Copa Davis como los conciertos de Shakira. Gracias a la buena mano de la colombiana, Rakuten llegó a ser incluso espónsor del Barça. Pero la empresa de Piqué ya no gestionará la Davis, porque, según nos dicen, no le salía rentable, sobre todo después de la pandemia. Así que Rakuten ya no está con ellos. “No es que Rakuten se haya ido por todo este problema, es que no tenía que estar en el momento en el que dejamos de gestionar la Copa Davis”, puntualizan.

El martes por la tarde, cuando parecía que la calma había llegado de nuevo a la zona alta de Esplugues de Llobregat, donde vive Shakira, apareció Gerard Piqué. El exfutbolista recogió a los pequeños y a un amiguito y se los llevó a merendar a un sitio cercano.

Gerard Piqué
El redactor recomienda