Es noticia
Menú
Marta Pombo cuenta cómo está llevando la vuelta a la rutina tres meses después de ser mamá
  1. Famosos
"Voy por etapas"

Marta Pombo cuenta cómo está llevando la vuelta a la rutina tres meses después de ser mamá

La influencer se ha sincerado con sus seguidores sobre cómo está viviendo esta nueva etapa de su vida

Foto: Marta Pombo, en una foto subida a sus redes sociales. (Instagram/@mpombor)
Marta Pombo, en una foto subida a sus redes sociales. (Instagram/@mpombor)

El pasado mes de octubre, Marta Pombo se convertía en mamá por primera vez junto a Luis Zamalloa. La pareja daba la bienvenida a Matilda y empezaban una nueva etapa que ambos estaban ilusionadísimos por vivir. Desde entonces, la influencer ha estado compartiendo con sus seguidores su día a día, con la sinceridad y transparencia que la caracterizan.

De hecho, hace tan solo dos días, la mediana de la familia Pombo compartía su alegría por la noticia de que el bebé que espera su hermana María iba a ser niña: “Será la mejor amiga de Matilda”, escribía en sus redes. Tras unos días en los que ha mostrado menos actividad, Marta ha vuelto hoy a ponerse en frente de sus seguidores para contar el motivo de su ausencia y cómo ha cambiado su vida en estos tres meses desde que llegó Matilda a su vida.

La creadora de contenido explicaba que durante esta semana había estado de “reajuste emocional” en su vida y ha querido sincerarse sobre temas como la lactancia o la vuelta al trabajo después de ser mamá. “He empezado la lactancia mixta y a dejar el pecho después de tres meses, de hecho me sorprende lo mucho que he aguantado, ya que cuando salí del hospital dije: ‘Lo dejo ya, esto es horroroso”, comenzaba diciendo Marta.

“Matilda lo ha cogido fenomenal, está engordando por segundos, come mucho mejor y está más tranquila porque últimamente le estaba resultando muy frustrante agarrarse al pecho”.

placeholder Marta Pombo, junto a su hija. (Instagram/@mpombor)
Marta Pombo, junto a su hija. (Instagram/@mpombor)

“Esta semana ya he dejado de dárselo durante dos días, y mi cuerpo también se ha adaptado fenomenal, pero mis hormonas… lo que echan de menos a Matilda, alucinante. De hecho, la he tenido que volver a enganchar, una o dos tomas al día”, explicaba la influencer con total naturalidad. También confesaba sentirse muy orgullosa de ella misma por haber aguantado, pese a que al principio no se veía capaz, y que nunca pensó que fuera a echarlo de menos.

Por otro lado, ha querido tratar un tema por el que fue criticada el pasado fin de semana. Marta subió una serie de historias entrenando en el gimnasio junto a su hija, recibiendo comentarios desafortunados sobre que esa no era una actividad para realizar junto a un bebé. En todo momento, ella aclaró que había estado supervisada, que no era nada peligroso y que su hija estaba perfectamente. Además, se defendía diciendo que, de momento, no contaban con ayuda en casa y que muchas veces si Zama trabajaba tenía que llevarse a la niña con ella, algo con lo que estaba encantada porque disfrutaba muchísimo de estar con ella.

Pues bien, parece que la pareja ya cuenta con ayuda y, poco a poco, Marta está volviendo a su rutina: “No sabéis lo que me está costando separarme de Matilda, lo estoy llevando muy muy mal, y eso que solo estoy haciendo pequeñas salidas, reuniones y volviendo corriendo a casa”.

“La ansiedad que manejo cada vez que me voy de casa y no estoy con ella… me cuesta muchísimo. Supongo que nos pasa a todas las madres”, relataba. “Mi cerebro está reseteado desde que di a luz, y ahora estoy volviendo a configurarlo con una vida nueva, y voy por etapas, y ahora es la separación. Pero bueno, poco a poco”.

placeholder Marta Pombo y su pareja Zama, junto a su hija. (Instagram/@mpombor)
Marta Pombo y su pareja Zama, junto a su hija. (Instagram/@mpombor)

También ha explicado que ha vuelto a ir a terapia para reforzar “muchas de las herramientas que había ido aprendido para gestionar mejor sus emociones”, un tema del que siempre habla, ya que sufrió una depresión hace unos años y desde entonces da mucha visibilidad a la salud mental. Una vez explicada su ausencia, la instagramer también ha querido aclarar que es consciente de su situación privilegiada y lo mucho que admira a las madres que tienen que incorporarse a su puesto de trabajo tan pocos meses después de dar a luz.

"Siento admiración profunda por esas madres que se tienen que incorporar a su vida laboral y tienen que dejar a sus bebés tan pequeños en su guardería. Sois unas campeonas y me encantaría abrazaros a todas porque yo tengo la inmensa suerte, de verdad me lo repito todas las mañanas, de contar con ayuda y estar tan bien rodeada y poder ver a Matilda tanto tiempo. Pero lo vuestro es sobrehumano”.

Con la humildad de siempre, Marta ha hablado sin tapujos sobre su nueva vida y la vuelta a la rutina, compartiendo, como suele hacer con sus seguidores, los aspectos más importantes de su día a día.

El pasado mes de octubre, Marta Pombo se convertía en mamá por primera vez junto a Luis Zamalloa. La pareja daba la bienvenida a Matilda y empezaban una nueva etapa que ambos estaban ilusionadísimos por vivir. Desde entonces, la influencer ha estado compartiendo con sus seguidores su día a día, con la sinceridad y transparencia que la caracterizan.

Influencers
El redactor recomienda