Es noticia
Menú
Lo que no supimos leer de la foto de Piqué y Clara Chía: qué indica su lenguaje no verbal
  1. Famosos
Analizamos la fotografía

Lo que no supimos leer de la foto de Piqué y Clara Chía: qué indica su lenguaje no verbal

La pareja publicó su primera instantánea en redes hace poco más de un día, consiguiendo en tiempo récord una gran cantidad de comentarios y likes

Foto: Clara Chía y Gerard Piqué, en su primera foto 'oficial'. (Instagram)
Clara Chía y Gerard Piqué, en su primera foto 'oficial'. (Instagram)

Desde que se anunciara la separación de Shakira y Piqué, han sido muchas las polémicas que han surgido en torno a este asunto. La más sonada, sin duda, el último tema que la cantante lanzó junto al productor y DJ Bizarrap, dedicada, sin lugar a duda, a su ruptura con el exfutbolista.

Con frases como “yo solo hago música, perdón que te sal-pique” o “tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena”, la colombiana no dejaba en muy buen sitio a Piqué y a su actual pareja, Clara Chía, con quien supuestamente le habría sido infiel durante el último año. El tema ha alcanzado el número uno en muchísimos países y no para de sumar éxitos.

placeholder Bizarrap y Shakira. (Twitter/@bizarrap)
Bizarrap y Shakira. (Twitter/@bizarrap)

Por su parte, Piqué también ha aprovechado el famoso single y ha utilizado varias de las referencias de la canción como el famoso Twingo o el Casio para hacer promoción en su nuevo proyecto de Twitch, la Kings League. Incluso subió un vídeo bailando en redes al estilo ‘No me importa nada’, de Luz Casal.

Mientras tanto, eran muchos los que se preguntaban dónde estaba Clara Chía y cuál era su postura respecto a la canción, incluso empezaron a surgir rumores de que la joven de 23 años y el deportista habían roto su relación.

placeholder Piqué enseña su nuevo reloj. (KingsLeague)
Piqué enseña su nuevo reloj. (KingsLeague)

Pues bien, todas las dudas fueron despejadas este jueves cuando Piqué colgaba en su cuenta de Instagram la primera fotografía oficial junto a su actual novia, Clara. La instantánea alcanzó 2.000 seguidores tan solo 1 minuto después de publicarse, y actualmente cuenta con más de 3 millones de 'me gusta'.

La pareja confirmaba así que seguían juntos y felices, posando en actitud cariñosa en lo que parece un restaurante.

placeholder Clara Chía y Gerard Piqué llegan a las oficinas de Kosmos. (Gtres)
Clara Chía y Gerard Piqué llegan a las oficinas de Kosmos. (Gtres)

Pues bien, según el lenguaje corporal de ambos, y basándonos en una teoría publicada en Twitter por un usuario que se hace llamar Rivelino, la foto esconde muchos más detalles sobre la relación de los que podemos ver a simple vista. La teoría consiste en trazar líneas verdes según la postura corporal de la persona en una fotografía.

Si la línea es firme y está recta, significa que esa es, en la pareja, la 'figura fuerte', con más confianza en sí mismo y menos débil. Sí, por el contrario, la línea es discontinua y se inclina, esa persona estaría buscando protección, sentir la fuerza de su compañero y adaptarse a su mundo.

Normalmente, y al hilo de los roles de género socialmente establecidos y el patriarcado, la línea firme solemos verla reflejada en la figura del hombre y la discontinua en la figura de la mujer, pero en el caso de Piqué y Clara Chía, supuestamente, se ve todo lo contrario. En la fotografía veríamos cómo ella posa erguida, de frente a la cámara, por lo que podríamos trazar una línea perfectamente recta a través de su cuerpo.

Por el contrario, es él quien se inclina hacia ella, apoyándose incluso en su hombro y trazando una línea diagonal. Según la teoría citada anteriormente, esto revelaría que Piqué se siente necesitado y de menor valor, y hasta se podría decir que se siente dependiente de ella.

Por supuesto, esto es en aspectos completamente teóricos, pero sí que podríamos deducir por sus posturas que la pareja parece unida y que se encuentran en un buen momento. El que fuera futbolista del Barça estaría enamorado de la joven y ella estaría siendo su apoyo en estos momentos en los que no para de recibir críticas a raíz de su situación con la colombiana.

placeholder Gerard Piqué y Clara Chía, este verano. (Vanitatis)
Gerard Piqué y Clara Chía, este verano. (Vanitatis)

Creamos en la teoría o no, lo que está claro es que la fotografía es toda una declaración de intenciones por parte de Piqué, que ha querido demostrar que, a pesar de las adversidades, su relación con Clara sigue estable y más fuerte que nunca.

Desde que se anunciara la separación de Shakira y Piqué, han sido muchas las polémicas que han surgido en torno a este asunto. La más sonada, sin duda, el último tema que la cantante lanzó junto al productor y DJ Bizarrap, dedicada, sin lugar a duda, a su ruptura con el exfutbolista.

Gerard Piqué
El redactor recomienda