Es noticia
Menú
Luis Tosar, el actor que pasó de payaso a la gran pantalla sin dejar de bailar break dance
  1. Famosos
PREMIOS GOYA 2023

Luis Tosar, el actor que pasó de payaso a la gran pantalla sin dejar de bailar break dance

Bailar break dance, un manitas del bricolaje o como payaso en fiestas de cumpleaños… Estas son solo algunas de las facetas más desconocidas del galardonado actor gallego Luis Tosar

Foto: Luis Tosar, en la presentación de la película 'En los márgenes'. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Luis Tosar, en la presentación de la película 'En los márgenes'. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Más información

Luis Tosar es casi tan hermético con su vida personal como lo era la ‘Celda 211’ en la que habitaba su célebre personaje Malamadre. No obstante, en algunas ocasiones el actor ha permitido a los medios y al público conocer un poco más de su vida privada.

Ahora, con motivo de su nominación en los Goya a Mejor Actor por su papel en ‘Los márgenes’, de Juan Diego Botto, repasamos algunas de las curiosidades que más sorprenden de la vida del prolífico y premiado actor.

placeholder Luis Tosar, junto al director y la actriz Penélope Cruz. (EFE/Juanjo Martín)
Luis Tosar, junto al director y la actriz Penélope Cruz. (EFE/Juanjo Martín)

De payaso en fiestas a rechazar 'Juego de tronos'

La carrera de Luis Tosar destaca por haber sido forjada a fuerza de trabajo y empeño y, como si del sueño americano por excelencia se tratara, el actor ha conseguido el reconocimiento y éxito que merece.

Sin embargo, hasta convertirse en uno de los actores más laureados y mejores pagados de nuestro país, se dice que ronda los 250.000 euros por cinta según un artículo publicado en 'La otra crónica' del diario 'El Mundo', trabajó en innumerables profesiones, entre las que destaca una precisamente por curiosa: la de amenizar las fiestas de cumpleaños de los más pequeños.

placeholder El actor Luis Tosar, a su llegada a la gala de entrega de los Premios Forqué. (EFE)
El actor Luis Tosar, a su llegada a la gala de entrega de los Premios Forqué. (EFE)

Aunque parezca increíble imaginarse a este ‘villano’ del cine con la nariz roja, el intérprete comenzó su carrera como payaso a tiempo parcial. Además, también es curioso el hecho del que el actor gallego rechazara un papel en la superproducción ‘Juego de tronos’, pese a que en ningún momento ninguna información que haya salido a la luz haya indicado para qué personaje pensaron en el gallego.

Foto: Luis Tosar, en una imagen de archivo. (Reuters/Eva Manez)

Uno de los rasgos físicos más característicos del actor es precisamente sus cejas. En más de una ocasión, el intérprete ha reconocido lo poco que confiaba en poder triunfar como protagonista con ellas: “Pensé que nunca haría de protagonista con estas cejas y estos dientes. Uno se ve feo y se ve feo, y eso no cambia”, bromeó en una entrevista con 'El Mundo'.

¿‘Bailarín’ y ‘manitas’ en sus ratos libres?

Puede que a muchos les cueste imaginar películas como 'Te doy mis ojos' o 'Los lunes al sol' sin Tosar como protagonista, pero lo que podría resultar aún más chocante que una realidad sin estas películas con el actor interpretando los papeles que le valieron los premios Goya a Mejor Actor Protagonista y Mejor Secundario, respectivamente, es imaginarse a Luis Tosar como un excelso bailarín.

Sin embargo, parece ser que así es en la realidad, ya que en una entrevista con Andreu Buenafuente, el actor confesó que, cuando era un chaval, bailaba break dance en las calles de Lugo, su tierra natal, y se atrevió incluso con una demostración de la que salió airoso entre las ovaciones del público de plató.

Luis Tosar es mucho más de lo que vemos en la gran pantalla. Sus aficiones variadas le llevan, además, a ser un admirador del bricolaje. En una entrevista con Pablo Motos reconoció su pasión por la madera que ha heredado de su padre: "Me encanta. Mi padre es un manitas, aunque ahora está más relajado. Pero siempre fue de trabajos manuales".

Siguiendo con esas facetas ‘sorprendentes’ del actor, Tosar también es miembro del trío cómico 'The Magical Brothers' y lidera el grupo musical Di Elas, que hace versiones de temas interpretados por mujeres. Además, también ha prestado su voz al personaje de George Washington en la tercera entrega de videojuego 'Assassin's Creed'.

placeholder El actor Luis Tosar posa para medios de comunicación durante la presentación de la película 'Canta 2'. (EFE /J.J. Guillén)
El actor Luis Tosar posa para medios de comunicación durante la presentación de la película 'Canta 2'. (EFE /J.J. Guillén)

El político que pudo ser y no fue

Lo que muchos no conocen de Luis Tosar es su vocación política. Aunque siempre es muy claro al hablar de su postura y sus simpatías políticas, el actor dio un paso más cuando se presentó como miembro de las listas del Bloque Nacionalista Galego en las elecciones europeas de 2004 y 2005.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Más tarde manifestó su disconformidad con el grupo gallego retirando su candidatura. "Escuchas discursos que rondan la xenofobia, con unos dobles sentidos muy incómodos y que yo me haya desvinculado del nacionalismo viene de ahí. Porque son discursos que surgen de la ignorancia, del desconocimiento del entorno y de lo que está pasando, y eso es algo que no se puede permitir en política", dijo el intérprete para una entrevista en 'El Mundo'.

Papa de 2 pequeños y patriarca del clan de las ‘eles’

Desde 2015 el actor comparte su vida con la también actriz chilena María Luisa Mayol.

Fruto de esta relación, los intérpretes han formado una bonita familia con dos pequeños con los que María Luisa y Luis forman una familia de 'eles', al también tener sus hijos nombres que empiezan con esa letra.

Luis Tosar es casi tan hermético con su vida personal como lo era la ‘Celda 211’ en la que habitaba su célebre personaje Malamadre. No obstante, en algunas ocasiones el actor ha permitido a los medios y al público conocer un poco más de su vida privada.

Actores y actrices
El redactor recomienda