Es noticia
Menú
Motorista, amante de los animales y aficionado a la calistenia: así es Miguel Herrán
  1. Famosos
PREMIOS GOYA 2023

Motorista, amante de los animales y aficionado a la calistenia: así es Miguel Herrán

Conocido a nivel mundial por sus importantes papeles en 'Élite' y 'La casa de papel', el intérprete está nominado al Goya como Mejor Actor por su personaje en 'Modelo 77'

Foto: Miguel Herrán, por 'A cambio de nada'
Miguel Herrán, por 'A cambio de nada'
Más información

Ha llovido mucho y grandes papeles desde que fuera descubierto por Daniel Guzmán en un casting improvisado cuando andaba con sus amigos por Madrid a las dos de la mañana. Nada, o casi nada, queda ya de ese chaval que, tal y como se autodefinía en ese momento, vagaba por la vida sin rumbo ni objetivos, y que puso a muchos los pelos de punta en su discurso al recoger el Goya a Mejor Actor Revelación.

Lejos de esa etapa, y después de éxitos consolidados como 'Élite' o 'La casa de papel', Miguel Herrán ha conseguido un numeroso público que le sigue y admira. Su último éxito se puede ver en 'Modelo 77', de Alberto Rodríguez, con el que podría recoger su segundo Premio Goya, esta vez como Mejor Actor Protagonista.

placeholder Miguel Herrán y Javier Gutiérrez son los protagonistas de este drama social con tintes de thriller carcelario. (Disney)
Miguel Herrán y Javier Gutiérrez son los protagonistas de este drama social con tintes de thriller carcelario. (Disney)

1. Madrileño, pero andaluz de nacimiento

Nació el 25 de abril de 1996 en Fuengirola, Málaga, pero a los tres meses de edad fue con su madre, Belén, a vivir a Madrid. Concretamente al barrio de Chamberí. Pese a que la mayor parte de su vida la ha pasado creciendo en el céntrico barrio madrileño, el actor tiene un cariño muy especial a su ciudad natal.

"Por muy jodido que me encuentre, en cuanto piso Málaga todo cambia y estoy tranquilo. Me siento totalmente arropado y sé que es porque es mi ciudad", desveló en una entrevista realizada por 'La Opinión de Málaga'.

2. Una noche cualquiera con amigos por Madrid y su vida se dinamitó

Fue un martes, alrededor de las dos de la mañana, cuando Miguel Herrán, estando con sus amigos, conoció al famoso actor y director Daniel Guzmán. En aquel momento Guzmán andaba buscando al protagonista perfecto para su película ‘A cambio de nada’, cuando tal y como el director describió "quedó impactado por la personalidad de Herrán". Intercambiaron teléfonos y, según ha contado en alguna ocasión el joven actor, el grupo de amigos no se lo tomó demasiado en serio.

Aunque pudiera parecer más una anécdota que una oferta laboral, lo cierto es que Guzmán cumplió su palabra y se puso en contacto con él. Miguel decidió presentarse al casting y tras lo que al intérprete le parecieron tres pésimas pruebas, a Guzmán le faltó tiempo para ver a ese ‘chico de barrio’ como su protagonista.

placeholder Daniel Guzmán, junto al actor Miguel Herrán. (EFE/Chema Moya)
Daniel Guzmán, junto al actor Miguel Herrán. (EFE/Chema Moya)

3. Directo al estrellato: Goya al Mejor Actor Revelación

El reconocimiento y los premios le llegaron, como se suele decir, ‘a la primera’. Con su debut en ‘A cambio de nada’ logró el premio Goya como Mejor Actor Revelación, dando uno de los discursos más emotivos dedicado, entre otros, a su director, Daniel Guzmán.

4. Su madre: su mayor apoyo y su gran ejemplo

Desde que el actor se hiciera famoso por sus papeles en el cine y televisión, su madre, Belén, ha sido uno de sus pilares y mayores apoyos en el proceso. Por eso, en su perfil de Instagram el actor se lo ha agradecido en múltiples ocasiones.

“Era el año 1999. Mi madre siempre estuvo conmigo, me cuidó y me defendió frente a todo. Lo ha dado siempre todo por su hijo. Es una MADRE de las de verdad. De las que las mayúsculas se quedan pequeñas para describirla. Mi madre está orgullosa de mí. El resto… es un regalo sin el que podría vivir”, son las palabras con las que acompañó esta imagen.

5. Creció sin una figura paterna

Sin embargo, Miguel creció sin la figura de su padre. Tal y como él mismo relató en la misma publicación de Instagram en la que alababa a su madre, el actor reconoció no haber tenido un padre al que querer y disfrutar.

Mi padre jamás estuvo, no sé ni cómo es físicamente. Solo tengo el recuerdo de un bofetón, un zumo de tomate, un reloj y este quad. Manolo (mi padre), si algún día ves esto o te llega este mensaje, que sepas que ni te odio ni te guardo rencor. Supongo que no se puede odiar a un desconocido”.

6. Amigo de sus compañeros de profesión y ahora, ¿cuñado de María Pedraza?

Desde que el actor conoció a su compañera de rodaje Úrsula Corberó en ‘La casa de papel’, se convirtieron en un auténtico apoyo el uno para el otro, según han manifestado los actores en numerosas ocasiones. Una de las parejas más explosivas de la televisión para el público, o lo que es lo mismo, Tokyo y Río, han demostrado siempre su complicidad en alfombras rojas, presentaciones…

Pero parece que no solo amigos cosecha el actor en sus trabajos. Desde hace poco tiempo se sabe que Miguel Herrán podría ser cuñado de su compañera en ‘Élite’ María Pedraza.

Ha sido a la vuelta de un viaje a Praga, en el que Herrán estaría grabando unas escenas, cuando la publicación 'Crush.news' habría supuestamente ‘pillado’ a la nueva pareja en el aeropuerto. Celia es completamente ajena al mundo de la interpretación y, según algunas fuentes cercanas a la hermana de María Pedraza, comenzó a estudiar Derecho, aunque más tarde opositó para policía.

7. Amante de las motos y la mecánica, práctica desde hace tiempo la calistenia

Además de la interpretación, sus grandes pasiones tienen que ver con las ruedas y el deporte. Se trata de un declarado amante de las motos y de la bicicleta. "Me subo una montaña con la bici al hombro y me tiro como si no hubiera un mañana. Me siento libre", aseguraba Herrán en una entrevista realizada para la revista ‘Fotogramas’.

Pero no solo con la bicicleta cultiva cuerpo y alma el actor de ‘Modelo 77’. Otro de sus hobbies es la calistenia. Una disciplina dentro del fitness que se trata de un conjunto de ejercicios basados en el trabajo del cuerpo del deportista como resistencia para trabajar tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular.

8. Le encantan los animales

Otra de las pasiones declaradas del actor son los animales. Es por eso por lo que en numerosas ocasiones le hemos visto junto a sus dos perritos, Coyeh y Gitana, en su perfil de Instagram compartiendo publicaciones. Tal y como el mismo relató en sus redes, a Coyeh lo adoptó después de haberle encontrado malherido en la calle. Más tarde se unió Gitana, con la que han completado ‘la familia’.

9. Tuvo una muy mala adolescencia y no se siente orgulloso

Miguel Herrán suele hacer partícipe a sus seguidores y fans de las vivencias que marcan los buenos y malos momentos de su vida personal. Por eso, en muchas ocasiones el actor ha contado a diferentes medios de comunicación cómo era su vida antes de que el mundo de la interpretación llamara a su puerta.

“Si yo te cuento las cosas que hacía antes, no te cuadraría con la persona que soy ahora. Odiaba la vida, odiaba el mundo. Tuve una manera de ser bastante cabrona y de momento tengo miedo de contarlo, porque hice cosas de las que no me siento orgulloso. Me levantaba, me miraba al espejo y no me gustaba ni cómo era, ni lo que hacía, ni cómo trataba a la gente, ni cómo me trataba a mí mismo” declaró hace un tiempo en una entrevista para ‘El País’.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

10. En la primavera de 2022 consiguió huir del fuego

A pesar de su corta edad, el actor ha presenciado algo tan duro y lamentable como supone perder el hogar. Cuando se encontraba durmiendo en su domicilio, notó que la casa comenzaba a arder y huyó de las llamas. De nuevo, a través de sus redes sociales, Herrán compartía con sus followers el incendio que acaba con todos sus enseres y recuerdos llorando y roto de dolor. A pesar del sufrimiento y la tristeza que supuso para el actor, no se tuvieron que lamentar pérdidas más allá de lo material.

Ha llovido mucho y grandes papeles desde que fuera descubierto por Daniel Guzmán en un casting improvisado cuando andaba con sus amigos por Madrid a las dos de la mañana. Nada, o casi nada, queda ya de ese chaval que, tal y como se autodefinía en ese momento, vagaba por la vida sin rumbo ni objetivos, y que puso a muchos los pelos de punta en su discurso al recoger el Goya a Mejor Actor Revelación.

Actores y actrices
El redactor recomienda