Es noticia
Menú
Marta Sánchez: "Me gusta que me pidan 'Soldados del amor"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Marta Sánchez: "Me gusta que me pidan 'Soldados del amor"

Hablamos con la cantante madrileña sobre su longeva carrera profesional, sus éxitos de hoy, la vida personal que lleva y a qué dedica su tiempo

Foto: Marta Sánchez. (Cortesía)
Marta Sánchez. (Cortesía)

Marta Sánchez se encuentra inmersa en la promoción de 'Contigo'. Un tema musical compuesto por ella y dedicado a Federico, su pareja desde hace cuatro años. Se toma a risa cuando se le comenta que en estos momentos ella es la contraposición al desamor que muestra Shakira en su hit dedicado a su ruptura con Piqué.

Declara en esta entrevista que se encuentra en un momento de "paz, enamoramiento y tranquilidad". Mantiene su carrera profesional en perfecto equilibrio y sin agobios. Su espectáculo intimista y con el cartel de 'no hay entradas' en el teatro de la Zarzuela fue un éxito que volverá a repetir. Si su vida profesional funciona, la personal y familiar también. Por ahora no tiene intención de cambiar su estado civil. Dice que no necesita casarse y muestra el anillo de compromiso que también aparece en el vídeo promocional. No le importa, como a otros artistas, que le recuerden su pasado en Olé Olé y su 'Soldados del amor'. Marta Sánchez es independiente y ella misma produce y financia sus temas y sus giras.

placeholder Marta Sánchez. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Marta Sánchez. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Tienes un aspecto espléndido. ¿Qué vida llevas?

Muy normal. Trabajo y procurando organizarme bien para tener días libres y disfrutar de la vida. Creo que después de 35 años de carrera profesional me lo merezco.

¿No te has convertido en una loca de las dietas?

En absoluto. Cada vez estoy más en contra de las dietas drásticas y las fórmulas milagrosas. Y más a favor de cuidarse en el día a día y no buscar problemas donde no los hay. Me gusta comer y lo mío son los menús nuestros, la dieta mediterránea que es sana y rica. Como pan todos los días.

¿Lo haces tú?

Qué va. Lo compro en el supermercado. Quiero decir con esto que lo importante es mantener una vida sana. El pan es bueno.

¿Cocinas?

No siempre, pero lo que hago lo hago muy bien. El plato que más gusta y que mejor me sale es una carne al horno con patatas, ciruelas y mostaza. Y lo de siempre: pasta, ensaladas y huevos.

placeholder Marta Sánchez. (Cortesía)
Marta Sánchez. (Cortesía)

Profesionalmente no te puedes quejar. Estás en plena promoción de tu último tema, al que has puesto el nombre de 'Contigo'.

Se lo he dedicado a Federico. Mi pareja desde hace cuatro años.

Antes, ¿no eras muy dada a contar historias personales a través de tus canciones?

Claro que sí. Yo he dedicado varias que he compuesto como 'Enamorada sin querer' o 'Ahora mando yo'.

Puede ser que no fueran unas dedicatorias tan explícitas como con este tema. En las otras había que intuir a quién iban dirigidas...

Me ha salido así y he querido hablar de mis sentimientos actuales, que son de enamoramiento, paz y tranquilidad. Y tengo muy claro que parte de la intimidad hay que mantenerla en casa. Lo que a veces me ha molestado es que determinadas cuestiones que son muy privadas se hayan publicitado sin mi consentimiento.

¿Federico fue el primero en escuchar la canción?

La compuse con Adrián Solla, uno de mis músicos, y él escuchaba en casa como la íbamos creando.

¿Tenéis previsto casaros?

No hay necesidad y estamos muy felices. Me cuida y es lo importante. Hay maridos que cuando se casan ya no cuidan a sus mujeres. Formamos un equipo increíble. Lo que si tengo es mi anillo, que además saco en el vídeo.

placeholder Marta Sánchez. (EFE/José Manuel Vidal)
Marta Sánchez. (EFE/José Manuel Vidal)

La gala del teatro de la Zarzuela fue un éxito. Toda la taquilla vendida.

Lo único que puedo decir es que estoy muy agradecida. Es una bendición que el teatro estuviera lleno. Era un 'show' que trabajé durante nueve meses y por el que, al final, obtuve esa recompensa por parte del público.

¿Produces tus propios espectáculos?

Yo me lo pago todo. Intento no malgastar y qué mejor que invertir en mi trabajo.

Los artistas suelen ser muy descuidados con sus economías. Tú nunca has tenido problemas con Hacienda, ¿verdad?

Siempre he procurado no llevarme disgustos por esas cuestiones. Pago religiosamente todo y controlo muy bien mi economía. Hay una frase que me enseñó mi padre y que me funciona muy bien: el que paga descansa.

Tienes una hija que ya ha cumplido la mayoría de edad. ¿Se ha independizado?

No, está estudiando y lo único que puedo decir es que es una chica estupenda en todos los sentidos. Tiene un buen instinto y es muy honrada.

placeholder Marta Sánchez. (EFE/J.J. Guillén)
Marta Sánchez. (EFE/J.J. Guillén)

¿Tuviste una juventud loca?

La verdad es que no. Me dediqué a trabajar y a desarrollar mi carrera.

¿Qué opinas del tema de Shakira que se ha convertido en un bombazo?

Ella no ha tenido solo este éxito. Ha tenido muchos y no hay que centrarlo todo en la letra. Es un hit porque la música es estupenda. Hay mucho mérito y trabajo detrás de un bombazo.

¿Te siguen pidiendo en los conciertos 'Soldados del amor'? ¿Te incomoda?

¡Cómo me va a molestar! A los Rolling Stones les siguen pidiendo 'Satisfaction' (risas).

Marta Sánchez se encuentra inmersa en la promoción de 'Contigo'. Un tema musical compuesto por ella y dedicado a Federico, su pareja desde hace cuatro años. Se toma a risa cuando se le comenta que en estos momentos ella es la contraposición al desamor que muestra Shakira en su hit dedicado a su ruptura con Piqué.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda