Es noticia
Menú
Nacho Sánchez: de ir al cine a ver sus películas a trabajar con Carlos Vermut
  1. Famosos
PREMIOS GOYA 2023

Nacho Sánchez: de ir al cine a ver sus películas a trabajar con Carlos Vermut

El actor ha firmado un papel realmente complejo en la cinta 'Mantícora', una película de Carlos Vermut, lo que le ha valido la nominación como Mejor Actor en los Goya

Foto: Un fotograma de Nacho Sánchez en 'Mantícora', lo último de Carlos Vermut.
Un fotograma de Nacho Sánchez en 'Mantícora', lo último de Carlos Vermut.
Más información

Pocas veces uno puede presumir de trabajar con alguien al que admiraba antes de conocer, pero en esta ocasión Nacho Sánchez lo ha logrado. Tal y como el actor abulense ha reconocido más de una vez, antes de protagonizar su nueva película, 'Mantícora', Sánchez iba a las salas, como cualquier otro espectador, a disfrutar del cine de Carlos Vermut y pensaba lo "genial que sería trabajar con él".

"Conocía a Carlos, no personalmente, pero conocía sus trabajos y me encantaba. De hecho, quería trabajar con él. Desde que empecé a ver sus películas me parecía alguien con el que aspiraba a trabajar. Y, bueno, se ha conseguido", puntualizó en 'Eldiario.es'.

placeholder Julián y Diana, los dos protagonistas de 'Mantícora'. (BTeam)
Julián y Diana, los dos protagonistas de 'Mantícora'. (BTeam)

Con su personaje en 'Mantícora', Sánchez ha logrado su segunda candidatura para los Premios Goya. Cuando aún estudiaba en el instituto, el actor comenzó su carrera profesional en la compañía de la escuela. Posteriormente, se graduó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y el director Pablo Messiez le ofreció un papel en la obra 'La piedra oscura'​, trabajo gracias al cual Sánchez fue galardonado con el Premio Unión de Actores al Mejor Actor Revelación.

Más tarde actuó en diversas obras como el monólogo 'Iván y los perros',​ por el que se le otorgó el Premio Max al mejor actor, convirtiéndose en el ganador más joven de la categoría en la historia del mismo.

placeholder Los actores Nacho Sanchez y Zoe Stein posan con el director y guionista Carlos Vermut durante la presentación de la película 'Mantícora', el film en el que Carlos Vermut continúa indagando en los oscuros límites de la perversion. (EFE/Alejandro García)
Los actores Nacho Sanchez y Zoe Stein posan con el director y guionista Carlos Vermut durante la presentación de la película 'Mantícora', el film en el que Carlos Vermut continúa indagando en los oscuros límites de la perversion. (EFE/Alejandro García)

En 2019 fue nominado al Goya como Mejor Actor Revelación por 'Diecisiete', un film de Daniel Sánchez Arévalo en el que daba vida a un chico que, junto a su hermano, recorría en furgoneta el Cantábrico en un viaje de descubrimiento personal. Ahora, la interpretación que realiza en 'Mantícora' está suponiendo un cúmulo de alegrías para el actor.

El que es para muchos uno de los mejores y más complejos papeles filmados este 2023 le ha supuesto el galardón a Mejor Actor Protagonista en los Premios Feroz y pronto sabremos la resolución de la nominación en dicha categoría en los próximos Premios Goya. Sánchez interpreta a un joven y exitoso diseñador de videojuegos que siente una atracción por su vecino menor de edad, al que rescata de un incendio.

Un papel que nunca pensó en rechazar por escabroso que pudiera ser el personaje o el tema de la pedofilia, ya que para el actor suponía un reto interpretativo.

"Cuanto más capas tenga, cuanto más complejo sea, cuanto más vaya a hacer trabajar al espectador, cuanto más esté explorando los límites, creo que eso es beneficioso tanto para la película como para el espectador y como para el intérprete que lo hace. Si la película hubiese sido de otra manera, el mismo personaje, pero con otra forma o dirigida por alguien con otra sensibilidad, me lo hubiese pensado más. Pero con Carlos… es que leí el guion y era muy sutil y muy honesto en lo que quería contar", destacó en una entrevista para el medio 'Eldiario.es'.

No siempre pensó en estar delante de los focos. De pequeño, tal y como el actor contó en una entrevista para 'El País', se negaba a actuar. Fueron precisamente sus padres los que le animaron a hacerlo.

“Me llamaban 'Dr. No': soy un poco cabezota. Pero es que no quería, no me atrevía. Luego, como tantas otras veces, lo hice y vi que era justo lo que quería. Era un ambiente más femenino también, eso me venía muy bien. En el colegio me relacionaba más con chicos, pero donde yo me sentía realizado era en el teatro”, comentaba en la entrevista.

placeholder El actor Nacho Sánchez posa durante la presentación de la película 'Mantícora'. (EFE/Alejandro García)
El actor Nacho Sánchez posa durante la presentación de la película 'Mantícora'. (EFE/Alejandro García)

Nacido en Ávila en 1992, si hablamos de la faceta más personal del actor, a pesar de su juventud, a Sánchez no le gusta en exceso lo que para muchos se consideran las 'típicas cosas de su generación', como las redes sociales. Así lo mostró en una entrevista concedida a la Fundación de Artistas Intérpretes y Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (AISGE).

"No hay que ser radical: las he tenido, pero decidí quitármelas. No me van bien en el momento en el que estoy. Ahora mismo no conecto con el fin último en que se basan, y cuando las tenía no me hacían bien. Y yo quiero estar bien. Además, en relación con lo artístico, quiero que mi trabajo sea mío, no que se contamine con lo que dicen otros. Obviamente, se seguirá opinando, pero yo no quiero ser partícipe".

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Además, en la misma entrevista para AISGE, el actor detalló que fuera de la interpretación le gusta sociabilizar con amigos, disfrutar de tiempo libre en la naturaleza y la música.

"Me gusta bastante la naturaleza, así que a veces necesito salir de Madrid, ver un poco de campo. Construyo cosas con madera y grabo. Hago más vídeo que foto. Me gusta trastear, la verdad".

placeholder El actor nacho Sánchez recibe el premio al mejor actor revelación por su papel en 'La piedra oscura'. (EFE/Juanjo Martín)
El actor nacho Sánchez recibe el premio al mejor actor revelación por su papel en 'La piedra oscura'. (EFE/Juanjo Martín)

Por último, y debido a su afición por la música, si tuviéramos acceso a la lista de reproducción del actor en Spotify, tal y como él mismo detalló a la AISGE, veríamos que sus gustos también son muy variados sin hacerle 'ascos' a ningún género musical.

"Soy superfanático de Spotify y me pongo pódcast en la radio… Me gusta escuchar bastante folclore de diferentes países. Escucho mucha música brasileña, pero también de África a través de amigos. Y música argentina, española, flamenco… ¡Me encanta la electrónica! No le hago ascos a nada. Mi Spotify es un batiburrillo increíble".

Pocas veces uno puede presumir de trabajar con alguien al que admiraba antes de conocer, pero en esta ocasión Nacho Sánchez lo ha logrado. Tal y como el actor abulense ha reconocido más de una vez, antes de protagonizar su nueva película, 'Mantícora', Sánchez iba a las salas, como cualquier otro espectador, a disfrutar del cine de Carlos Vermut y pensaba lo "genial que sería trabajar con él".

Actores y actrices
El redactor recomienda