Es noticia
Menú
La casa de Shakira: un 'circo' por fuera con los motores a tope por dentro
  1. Famosos
SONADA SEPARACIÓN

La casa de Shakira: un 'circo' por fuera con los motores a tope por dentro

Decenas de fans, curiosos, periodistas y youtubers se acercan a la casa en la que vive la colombiana para ver el ambiente en la puerta. Ella trabaja en nuevas canciones con Keityn

Foto: Shakira, en una fotografía de archivo. (Getty)
Shakira, en una fotografía de archivo. (Getty)

Para algunos se ha convertido en el plan del fin de semana. ¿Que no hay nada que hacer? Pues nos vamos a Esplugues de Llobregat, a la puerta de la casa de Shakira, que seguro que algo se cuece. Y no se equivocan. Desde hace una semanas, la calle que pasa por la que fuera la vivienda de la familia de Shakira y Piqué se ha convertido en algo parecido a un circo.

Se mezclan decenas de periodistas, fans, curiosos y hasta algún influencer que quiere sacar jugo a la situación. Esa puerta de hierro va camino de ser más famosa que las escaleras de Rocky.

placeholder Tonino, hermano de Shakira en la puerta de la casa de esta. (Vanitatis)
Tonino, hermano de Shakira en la puerta de la casa de esta. (Vanitatis)

Este fin de semana, sin ir más lejos, aparecieron Jordi Tortosicrack y Didac Ribot, dos youtubers, montados en un Ferrari. Uno de ellos iba disfrazado de Bizarrap, con una gorra negra con las iniciales del argentino, y el otro hacía como de escolta. Lo que pretendían era montar el show, confundir a la prensa, grabarlo y subirlo a las redes. Dicho y hecho.

Disfraces

¿Es la nueva forma de ganar followers? Parece que sí, porque la semana pasada, la misma pareja revolucionó la puerta de la casa en cuestión al aparecer vestidos de guarda de seguridad y de policía municipal escoltando a lo que parecía un menor tapado con una toalla de colores. Querían que la prensa se pensara que llevaban a Milan Piqué escoltado. “Manipulando a la prensa”, escribían en las redes. No picó casi nadie, pero el show estaba servido.

Foto: Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (EFE/Ali Haider)

Se trata a veces de confundir a los medios para provocar las carreras de las cámaras y los micros, dar juego y más ambiente con todo lo que sucede. Allí los fans de Shakira graban todo lo que pasa. Y no son pocos: se acercan a su casa como un lugar de peregrinación, sobre todo desde que, hace dos semanas, la estrella decidiera salir al balcón para saludar.

Fue el domingo 15 de enero cuando la artista, en plena juerga de celebración de su éxito de la sesión de Bizarrap, salió por la noche a la terraza contigua a la que decoró con una bruja. Al aparecer en los medios, muchos otros fans y curiosos -no nos engañemos- decidieron plantarse allí para ver si podían obtener su saludo particular. Y lo han conseguido.

Saludos desde el balcón

Esta misma semana, Shakira, de nuevo, volvía a salir a esa terraza, esta vez vestida con una camiseta en la que se podía leer: "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". Saludó a todo el que estaba por allí e incluso les prometió que les iba invitar a pizza y hasta a entrar en su casa.

Foto: Shakira, en una imagen de archivo. (EFE/Guillaume Horcajuelo)

Aunque no lo parezca, la artista está muy ocupada estos días. Puede dar la sensación de que se pasa todo el día celebrando el éxito rotundo de su nuevo disco. Pero no: está enfrascada en más canciones, un proceso que podría culminar en un nuevo álbum. Cabe recordar que hay países que ya han anunciado incluso concierto de Shakira en septiembre. Veremos si finalmente sucede. Lo que sabemos es que Keityn, el coautor de las canciones de la llamada ‘trilogía del despecho’, está en Barcelona estos días y se le ha visto entrar en la casa de Shakira.

Visitas especiales

El colombiano se hospeda en un hotel en el centro de la ciudad y visita la casa a diario. Allí se ha visto también varias veces a Jaume De Laiguana, el fotógrafo y creador de los vídeos de Shakira durante muchos años. Es más, De Laiguana fue el autor de las bonitas fotografías que se hizo Shakira embarazada, tanto la primera como la segunda vez.

Foto: Shakira, durante un concierto. (Getty/Robert Marquardt)

De todo lo que sabemos, hay algunas cuestiones que quedan en duda: se había asegurado, porque así lo había dicho la propia cantante en alguna de sus redes, que el día 2 de febrero habría algo, una bomba. Es su cumpleaños y el de Piqué, y parecía que iba a publicar una nueva canción. Si publica algo, no será su canción, así nos lo han dicho desde Sony, quienes desmienten que Shakira vaya a sacar nuevo tema, al menos hasta el día 4 de febrero. Eso sí, no nos desmienten que sea Karol G, con quien ha estado grabando un videoclip a principios de enero, quien publique su nuevo trabajo en el que colabora la artista colombiana.

Éxito total

Sea cual sea el siguiente paso, podemos decir que las cosas marchan bien para la de Barranquilla después de unos meses duros. La separación le afectó más de lo que se hubiera imaginado y ha estado muy baja de ánimo durante mucho tiempo. Ahora, ha renacido de sus cenizas y lo ha hecho a lo grande: con un éxito mundial del que hay pocos precedentes.

Foto: Shakira y su exsuegra, Montserrat Bernabéu, riéndose juntas en una imagen de archivo. (Getty)

Un éxito del que también espera sacar provecho su ex, Gerard Piqué. El exfutbolista está en guerra judicial con la Federación Internacional de Tenis por la Copa Davis, con acusaciones cruzadas de impagos y de incumplimiento de contrato. Pero, como nos informan desde Kosmos, sus negocios son muchos y van todos bien, menos ese. ¿La prueba? Kosmos Global Media, parte audiovisual de su holding, acaba de actualizar sus cuentas y no están nada mal.

Cuentan con un activo de más de 12 millones, una cifra de negocio de más de nueve y unos beneficios netos de casi un millón. Y esa es solo una pequeña parte de Kosmos Holding, que cuenta con ramas en el sector inmobiliario, el de los e-games, la representación de deportistas y los negocios con Ibai, además de la nueva Kings League.

Para algunos se ha convertido en el plan del fin de semana. ¿Que no hay nada que hacer? Pues nos vamos a Esplugues de Llobregat, a la puerta de la casa de Shakira, que seguro que algo se cuece. Y no se equivocan. Desde hace una semanas, la calle que pasa por la que fuera la vivienda de la familia de Shakira y Piqué se ha convertido en algo parecido a un circo.

Gerard Piqué
El redactor recomienda