Es noticia
Menú
Así era Esther Cañadas hace 25 años en sus inicios como modelo
  1. Famosos
Desfiló para grandes diseñadores

Así era Esther Cañadas hace 25 años en sus inicios como modelo

Repasamos los inicios de la top model española que triunfó entre las grandes firmas en los años noventa

Foto: Esther Cañadas, en París. (EFE)
Esther Cañadas, en París. (EFE)

La modelo Esther Cañadas acude hoy al programa de TVE ‘Las tres puertas’, donde se sentará junto a María Casado para exponer su lado más personal y desvelar los secretos de una carrera llena de éxitos, pero también de incertidumbre.

La modelo afronta así una de sus entrevistas más personales, donde repasa su trayectoria desde que comenzó su carrera en la moda, pasando por el parón que decidió tomarse justo en la cumbre de su carrera y finalizando en el momento actual, en el que disfruta de su profesión de una manera más calmada, compaginándola con su vida personal.

placeholder Esther Cañadas, en una foto subida a sus redes sociales.  (Instagram/@esthercanadasofficial)
Esther Cañadas, en una foto subida a sus redes sociales. (Instagram/@esthercanadasofficial)

Esther nació el 1 de marzo en 1977 en Albacete, pero enseguida se mudó a Alicante, donde pasó su infancia y parte de su adolescencia. La apodaban ‘la alemana’ por sus facciones, y de pequeña nunca quiso dedicarse a la moda; de hecho, siempre soñó con ser detective privado debido a la gran afición que tenía por los cómics y los libros de aventuras.

A pesar de esto y debido a sus medidas canónicas que se ajustaban a la perfección a la industria de la moda de los noventa, a los 14 años se mudó a Barcelona, donde comenzó su amplia trayectoria como modelo. Melena rubia, ojos claros y casi metro ochenta de altura hicieron de Esther Cañadas una de las top models más importantes de la época.

Su carrera fue bien nada más comenzar: Cañadas empezó a desfilar en numerosas pasarelas entre las que se encontraban las de París, Milán o Nueva York. Enseguida se convirtió en una de las grandes musas de la diseñadora Donna Karan, a quien le debe parte de su consagración como modelo. Con ella cerró un contrato millonario y protagonizó varias de las campañas de la firma.

Precisamente, en la grabación del perfume DKNY conoció al modelo Mark Vanderloo, con el que se casó, convirtiéndose en la pareja publicitaria más demandada. Aun así, su matrimonio duró poco más de un año. Su segundo matrimonio fue con el piloto de MotoGP Sete Gibernau, en 2007. Un año después de la boda y tras cuatro de convivencia, la pareja decidió finalizar su matrimonio. Desde entonces, la modelo ha mantenido su vida privada en secreto, tanto es así que se desconoce la identidad del padre de su única hija, Galia Santina, que nació en 2014.

Esther tuvo un gran éxito como modelo en los 90, llegando a compartir pasarela con modelos de la talla de Naomi Campbell o Kate Moss. Ha desfilado para grandes diseñadores como Thierry Mugler o Jean Paul Gaultier, y fue la segunda modelo española en desfilar para la famosa marca Victoria’s Secret.

Cañadas ha salido en las portadas de las revistas más importantes de moda como 'Vogue', 'Harper's Bazaar' o 'Marie Claire' y ha trabajado con fotógrafos como Steven Meisel, Helmut Newton, Peter Lindbergh o Ellen Von Unwerth.

Sin embargo, decidió retirarse en los 2000, cuando se encontraba en lo más alto de su carrera: “Estaba en la cresta de la ola, pero sentía que necesitaba alejarme de esa vida. Lo bonito de vivir es poder evolucionar y fluir. Y yo sentía que era el camino que tenía que escoger en ese momento”, dijo a 'Vogue'. Fue entonces cuando se mudó a México y decidió llevar una vida más tranquila alejada de las pasarelas.

¿Su vuelta a la moda? Gracias a una llamada de Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, que la convenció para reanudar su carrera justo antes de la pandemia con un desfile de la firma y una portada de 'Vogue' España.

Desde entonces, la modelo ha seguido participando en la industria de la moda, eligiendo muy bien sus proyectos y compatibilizándolo siempre con su vida personal y familiar, algo que, a día de hoy, es fundamental para ella.

La top model española más famosa de los años 90 supo parar a tiempo y ahora goza de una feliz vida y de un perfecto balance entre trabajo y vida personal.

La modelo Esther Cañadas acude hoy al programa de TVE ‘Las tres puertas’, donde se sentará junto a María Casado para exponer su lado más personal y desvelar los secretos de una carrera llena de éxitos, pero también de incertidumbre.

Perfil
El redactor recomienda