Es noticia
Menú
La (alta) nómina de Macarena Olona se vuelve viral: "No todos somos iguales"
  1. Famosos
Se defiende de las críticas

La (alta) nómina de Macarena Olona se vuelve viral: "No todos somos iguales"

La que fuera combativa portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados ha compartido en Twitter su sueldo como abogada del Estado y las redes han enloquecido

Foto: Macarena Olona, en una imagen de archivo. (EFE/Gandul)
Macarena Olona, en una imagen de archivo. (EFE/Gandul)

La exportavoz de Vox en el Congreso de los Diputados y ahora abogada del Estado, Macarena Olona, ha provocado un sonado debate en las redes sociales cuando decidía publicar una imagen en su cuenta oficial de Twitter de su supuesta nómina mensual. Según ella, su objetivo ha sido defenderse de las críticas que aseguran que su intención es "seguir viviendo de la política".

Recordemos que el pasado mes de julio, tras su decepcionante resultado en las elecciones andaluzas, Olona abandonaba todos sus cargos políticos en el partido que preside Santiago Abascal, argumentando razones médicas para poner fin a esta etapa. Admitiendo que había sido "un privilegio compartir estos años de crecimiento", aseguraba que ahora debía enfrentarse a "un importante reto personal".

Según cifras que publica el portal 'Newtral', como parlamentaria, la ex de Vox cobraba 8.407,06 euros brutos mensuales. Ahora, según la nómina que ha compartido, sus emolumentos son 7.850,94 euros netos, a costa del "Ministerio de Justicia" y, como se encargan de recordarle numerosos usuarios de Twitter, de los impuestos de los españoles.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"Te dicen que todos somos iguales. Que ahora solo busco seguir viviendo de la política. La realidad es que yo elijo seguir sirviendo a los españoles. Desde mi independencia. No. No todos somos iguales", son las palabras con las que Macarena Olona acompaña el pantallazo de su sueldo.

En un tuit posterior no se olvida de recordar que en su momento divulgó su última nómina antes de entrar en política y sus retribuciones como diputada. "Hoy doy una rendición completa de cuentas a los españoles. La transparencia que merecen. Que merecemos", concluye su mensaje.

placeholder Macarena Olona. (EFE)
Macarena Olona. (EFE)

Esta decisión, no obstante, le ha costado numerosas críticas. La que más 'likes' ha obtenido reza así: "Teniendo en cuenta las horas de tus tuits y tu puesto de trabajo (funcionaria), me parece una vergüenza que estés tuiteando todo el día durante horario laboral. Nos estás tomando el pelo a los que te pagamos el sueldo". Mientras, otra persona se indigna al escribir que "desde luego que no todos somos iguales. Algunos somos fieles a nuestra palabra y a nuestros principios. Otros no. Macarena restregándote en la cara que cobra siete veces mas que tú y que esa nómina sale de tus impuestos".

Foto: La exdiputada de Vox, Macarena Olona. (Olmo Calvo)

No han faltado, en menor medida, las voces que han salido en su defensa. La más aplaudida de ellas ha sido la de un usuario que lanza esta proposición para los más enfadados por el tuit: "Aviso para los que estáis llorando: Si quieres que a ti también te llegue ese mensajito del banco cada mes, solo tienes que aprobar Derecho, coger el temario, encerrarte en la biblioteca unas 9 horas diarias durante 4-8 años y aprobar el examen. Hala, suerte y al toro, figuras".

placeholder  Macarena Olona, durante una manifestación. (EFE)
Macarena Olona, durante una manifestación. (EFE)

No es esta ni mucho menos la primera vez que un tuit de Macarena Olona causa revuelo, sobre todo desde que dejara su antiguo partido, con numerosas publicaciones que llaman al entendimiento entre ideologías y con posturas en ocasiones aparentemente alejadas de las que defendía antaño. En un tuit reciente, incluso alaba a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con la que ha protagonizado duros enfrentamientos en el pasado.

"Muchas diferencias. Pero no me impide reconocer que cada miércoles era un auténtico reto enfrentarme a ella", escribía Olona en respuesta a un mensaje de una cuenta que compara a ambas políticas y las describe como "dos mujeres muy grandes".

La exportavoz de Vox en el Congreso de los Diputados y ahora abogada del Estado, Macarena Olona, ha provocado un sonado debate en las redes sociales cuando decidía publicar una imagen en su cuenta oficial de Twitter de su supuesta nómina mensual. Según ella, su objetivo ha sido defenderse de las críticas que aseguran que su intención es "seguir viviendo de la política".

Vox
El redactor recomienda