Es noticia
Menú
La carta que Isabel Preysler recibió de Patricia Llosa ve la luz
  1. Famosos
DE MUJER A MUJER

La carta que Isabel Preysler recibió de Patricia Llosa ve la luz

La historia de amor y de desamor de Preysler y Vargas Llosa no deja de generar nuevos y llamativos capítulos. El último, esta misiva de la exmujer del escritor a la 'Reina de Corazones'

Foto: Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty)

Es una pareja que ha roto, como tantas otras, pero no, la ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa no puede pasar desapercibida. Hablamos de la 'Reina de Corazones' y de un premio Nobel que hasta que comenzó a salir con ella llevaba 50 años casado.

El revuelo, cuando se supo su relación, fue grande. El que está generando su separación no iba a ser menos.

Foto: Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty/Borja B. Hojas)

El noviazgo con Isabel Preysler fue para el escritor "una experiencia magnífica, pero no literaria. No se puede convertir en una novela "eso", según confesó él mismo este pasado jueves en una entrevista concedida a ‘El País’. Sin embargo, su historia de amor y de desamor está alcanzando tintes ‘culebronescos’ con la apertura de nuevos e inesperados capítulos. El último, la decisión que ha tomado Isabel Preysler, mostrando una actitud más que retadora ante el Nobel y su familia.

placeholder Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo. (Getty)

Según ha desvelado ‘ABC’, la madre de Tamara Falcó ha enviado una carta al mencionado medio de comunicación. Se trata de una misiva que Patricia Llosa, la exmujer de Vargas Llosa, envió a Isabel Preysler a su casa de Puerta de Hierro el 16 de mayo de 2015.

El mismo medio de comunicación ya había revelado la existencia de esa carta, que muchos pusieron en duda. Ahora asegura que Preysler ha querido demostrar la veracidad de esa información, haciéndoles entrega de ‘la prueba del delito’.

El contenido no tiene desperdicio. Patricia advierte a la nueva pareja del que había sido su marido que Mario trataría a Isabel de manera idéntica a cómo había tratado a otras mujeres: “Lo ha hecho veinte o treinta veces a lo largo del matrimonio”. También le pide una reunión para hablar sobre las apariciones de Vargas Llosa en los medios y muestra su descontento por la posible asistencia del escritor, junto a Isabel, a ciertos eventos.

Llamativo es el momento en el que le pide el favor de “poder reunirse con su familia en Nueva York para celebrar el 50º aniversario de casados que tenía organizado desde hacía mucho tiempo”. A pesar de que Patricia conoce la relación de Mario e Isabel, ella quiere seguir manteniendo una imagen de unidad familiar.

placeholder Mario Vargas Llosa y su entonces esposa, Patricia Llosa, en 2010 en Estocolmo. (Claudio Bresciani/EFE)
Mario Vargas Llosa y su entonces esposa, Patricia Llosa, en 2010 en Estocolmo. (Claudio Bresciani/EFE)

Con sus palabras en esta carta, 'ABC' demuestra que cuando Patricia se mostró sorprendida el 24 de junio de 2015, día en el que se dio a conocer la relación de Vargas Llosa y Preysler en la portada de una revista, estaba fingiendo no conocer una realidad que sabía de sobra.

“Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respeten nuestra privacidad”, dijo a través de un comunicado en aquel momento.

Mientras Isabel Preysler juega sus cartas, Patricia y Mario estrechan lazos cada vez más. Hace unos días eran vistos almorzando en familia en Madrid y es posible que Patricia Llosa acuda a la ceremonia de ingreso de su exmarido en la Academia Francesa de la Lengua.

Por su parte, el escritor ha aparecido en los medios tras su ruptura con Preysler. “Yo estaba muy enamorado de Isabel. Pero, digamos, ese mundo no es mi mundo”, confesó el pasado jueves en una entrevista concedida en ‘El Mundo’ a Maite Rico donde también aseguró que no se arrepentía de nada.

Es una pareja que ha roto, como tantas otras, pero no, la ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa no puede pasar desapercibida. Hablamos de la 'Reina de Corazones' y de un premio Nobel que hasta que comenzó a salir con ella llevaba 50 años casado.

Isabel Preysler Mario Vargas Llosa
El redactor recomienda