Es noticia
Menú
Clara Lago, una vegana enamorada, bailarina y con pasión por la psicología
  1. Famosos
Comprometida y talentosa

Clara Lago, una vegana enamorada, bailarina y con pasión por la psicología

La intérprete no solo cuenta con una amplia trayectoria dentro del mundo interpretativo, si no que además tiene una gran faceta solidaria y varios hobbies que te sorprenderan

Foto: Clara Lago posa para los medios en la alfombra roja de los premios Goya 2023. (EFE)
Clara Lago posa para los medios en la alfombra roja de los premios Goya 2023. (EFE)
Más información

A poco menos de un mes de cumplir 22 años, Clara Lago puede presumir de ser una de las actrices con mayor trayectoria de nuestro país. Ha participado tanto en series como en películas de éxito, y su cara es ya una de las más reconocidas entre el público español.

Este sábado, sin embargo, ha cambiado de posición y cambia las cámaras de cine por las de televisión, y es que la actriz 'Primos' debutará poniéndose al frente de la 37.ª edición de los Premios Goya que se celebran en Sevilla, junto a su compañero de profesión, Antonio De la Torre. Tras varios años apostando por cómicos para la presentación de la gala, la expectación esta vez es máxima por ver como la pareja de actores se manejan por el escenario en el evento más importante del cine español, faltan pocos minutos para salir de dudas.

Clara Lago nació el 6 de marzo de 1999 en Torrelodones, un municipio cercano a Madrid. Desde muy pequeña se inició en el mundo de la interpretación, y con apenas nueve años ya participó en la mítica serie ‘Compañeros’, donde daba vida a Desirèe, la novia de Lolo.

Un año más tarde, ya debutaba en la pantalla grande con un papel pequeño, pero sin duda su gran oportunidad vino en 2022 de la mano del director Imanol Uribe. La actriz, que para ese momento a penas tenía 12 años, protagonizó la película ‘El viaje de Carol’, papel por el que fue nominada a los Goya de 2002 como Mejor actriz revelación.

placeholder Clara Lago en su primera película (Youtube)
Clara Lago en su primera película (Youtube)

Desde entonces su carrera despegó y no ha parado hasta ahora. Apareció en ficciones como ‘Hospital Central’ o ‘Los Hombres de Paco’, y ha actuado bajo las órdenes de grandes directores como Alejandro Amenábar, Daniel Sánchez Arévalo o Álex De la Iglesia.

En 2011 protagonizó La cara oculta, junto a Quim Gutiérrez, film por el que fue premiada como joven promesa del cine europeo en la Berlinale y que recibió un Premio Macondo otorgado por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Aumentando de esta forma su proyección profesional fuera de España.

placeholder Clara Lago. (Cordon Press)
Clara Lago. (Cordon Press)

Pero si hay un papel que colocó a Clara en el imaginario de todos los españoles, es el de Amaia en 'Ocho apellidos vascos', donde, además de participar en una de las películas más taquilleras del cine español, se enamoró.

La actriz conoció en 2014 a su compañero de reparto, Dani Rovira, y mantuvieron una relación que finalizó en 2019. A día de hoy la pareja sigue manteniendo una excelente relación y fue uno de los apoyos principales del actor cuando le diagnosticaron Linfoma de Hodgkin.

placeholder Dani Rovira y Clara Lago (Cordon Press)
Dani Rovira y Clara Lago (Cordon Press)

Además de compartir vida sentimental, ambos se embarcaron en un proyecto solidario y fundaron la ‘Fundación Ochotumbao’, como una vía para atender y colaborar en proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales. Entre otros, en su primer año realizaron campañas de apoyo a Save the Children,18 a la investigación del Síndrome de Rett y diferentes asociaciones animalistas.

Actualmente, Clara vuelve a tener el corazón ocupado y mantiene una relación desde 2021 con el actor y músico Jose Lucena, con el que se ha dejado ver en actitud cariñosa por las calles de Madrid y no se cortan a la hora de dedicarse palabras de cariño a través de las redes sociales.

placeholder Clara Lago y su novio José Lucena
Clara Lago y su novio José Lucena

En cuanto a sus aficiones, destaca la bicicleta, una vía de escape perfecta de Clara cuando no tiene que pasarse las semanas en los sets de rodaje: “Yo de hecho odiaba el spinning no entendía a la gente que lo practicaba. Pero conocí a Lorena, y aunque el primer día la quise matar, me piqué. Luego volví una segunda vez y una tercera y me enganché por cómo da ella las clases. Por cómo hace ella sus listas de música, que lo mismo te puede salir Alaska que Vivaldi”, declaraba en una entrevista a la revista Telva.

placeholder Clara Lago en una clase de spinning (Instagram/@claralago1)
Clara Lago en una clase de spinning (Instagram/@claralago1)

También confesó que otra de sus grandes pasiones es la psicología, y que de no haberse dedicado al mundo del cine habría tirado por ese mundo, ya que “todo lo que lee, son ensayos sobre psicología y filosofía”.

Clara también le da mucha importancia a la salud tanto física como mentalmente, de hecho en 2017 decidió iniciar una dieta vegana por una decisión ética y ecologista que le aporta tranquilidad de conciencia y que, además, le llena de energía y se encuentra perfecta de salud. Además, practica varios deportes como el pilates o el yoga y sale a correr siempre que puede. Incluso hemos descubierto un talento oculto: además de buena actriz, ¡también es una excelente bailarina!

La actriz se enfrenta este domingo a uno de los retos más importantes de su carrera, y habrá que esperar para ver como se maneja encima del escenario, aunque viendo su trayectoria, seguro que el resultado es impecable.

A poco menos de un mes de cumplir 22 años, Clara Lago puede presumir de ser una de las actrices con mayor trayectoria de nuestro país. Ha participado tanto en series como en películas de éxito, y su cara es ya una de las más reconocidas entre el público español.

Actores y actrices Perfil
El redactor recomienda