Es noticia
Menú
Así es Marie Colomb: de vivir en la campiña francesa al éxito español
  1. Famosos
Premios Goya 2023

Así es Marie Colomb: de vivir en la campiña francesa al éxito español

Con tan solo 27 años y 6 películas en su cinematografía, se mide con pesos pesados como Penélope Cruz en los Premios Goya de esta noche

Foto: Marie Colomb es la hija de los Denis en 'As bestas'. (AContracorriente)
Marie Colomb es la hija de los Denis en 'As bestas'. (AContracorriente)
Más información

Parece paradójico que Marie Colomb esté nominada al Goya como Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘As bestas’, en la que interpreta a la hija de un matrimonio francés que decide dejar todo atrás e irse a vivir al campo, cuando en la vida real la propia Colomb se crio en la campiña francesa y anhelaba dejar la vida rural.

Con rostro angelical y con un punto de similitud al estilo inconfundible de otras grandes del cine francés como Jane Birkin o Françoise Hardy, Marie Colomb ha irrumpido con fuerza en el panorama internacional. Aunque había rodado una película en Estados Unidos bajo las órdenes de un director galo, es la primera vez que la intérprete trabaja en nuestro país.

placeholder Marie Colomb posa para presentar la película 'As Bestas' en el festival de Cannes. (Reuters/Stephane Mahe)
Marie Colomb posa para presentar la película 'As Bestas' en el festival de Cannes. (Reuters/Stephane Mahe)

En la cinta de Rodrigo Sorogoyen, que está nominada hasta en 17 categorías, la joven Marie interpreta el papel de la hija de Denis Menochet, al que Tarantino le otorgó la fama internacional con su escena en ‘Malditos bastardos’, y de Marina Fois, nominada al Goya en la categoría de Mejor Actriz Protagonista.

Dice gran parte de la crítica especializada que la película puede considerarse un ‘western a la española’ con una mirada profunda hacia las costumbres y tradiciones de las zonas más rurales de nuestro país. Si tenemos en cuenta estas opiniones, no es de extrañar que la actriz haya sentido una conexión tan especial con la vida rural del personaje al que interpreta.

Sin embargo, tal y como ha detallado en algunas entrevistas, esta vida rural no le gustaba en exceso cuando tenía 15 años: “De adolescente no siempre es divertido. Al menos para mí. Solía soñar con un lugar con mucha vida. Hoy me encanta volver a la naturaleza (¡aunque regresando después a París!)”, detallaba en una entrevista para ‘La Vanguardia’.

Es por eso que de pequeña uno de sus pasatiempos favoritos era el de grabar la vida de su familia para posteriormente preparar un metraje con el material. Quizá no imaginaba en aquel entonces que podría llegar a participar en películas de directores laureados como Sorogoyen, que incluso viajó a Hollywood con su corto ‘Madre’ como representación española en los Óscar.

Volviendo a las interpretaciones de Marie y Marina, como madre e hija, dice la joven actriz que su papel, aunque de corta duración, “es clave a la hora de enfrentar al personaje de su madre, puesto que la juzga y no termina de entender sus decisiones”.

“Me conmovió y me inspiré mucho en mi propia relación con mi madre. Hacer este filme me ha permitido comprenderla mejor, incluso pedirle perdón y darle las gracias”, contaba la francesa en la publicación anteriormente mencionada.

En cuanto a la vida más personal de la actriz, cabe destacar que la intérprete ha manifestado en varias ocasiones que si no trabajara en el mundo del cine, le gustaría "trabajar con niños", aunque no ve esa opción como algo plausible, puesto que dice amar el cine y la interpretación desde que era niña, y no imagina hacer otra cosa.

Respecto a cómo le gusta pasar el tiempo libre a la discretísima Marie, cuenta que cuando no se encuentra entre los focos entre sus hobbies se encuentra pintar, pasear, estar con sus amigas y su pareja, pero también escuchar pódcast y bailar en casa. Prácticamente igual que a cualquier persona de su edad.

Parece paradójico que Marie Colomb esté nominada al Goya como Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘As bestas’, en la que interpreta a la hija de un matrimonio francés que decide dejar todo atrás e irse a vivir al campo, cuando en la vida real la propia Colomb se crio en la campiña francesa y anhelaba dejar la vida rural.

Actores y actrices Premios Goya