Es noticia
Menú
De las uñas de Sorogoyen a la caída de Susi Sánchez con su Premio Goya: las mejores imágenes de la gala
  1. Famosos
PREMIOS GOYA 2023

De las uñas de Sorogoyen a la caída de Susi Sánchez con su Premio Goya: las mejores imágenes de la gala

Repasamos foto a foto algunas de las anécdotas y los detalles relevantes acontecidos en los Premios Goya 2023

Foto: Rodrigo Sorogoyen. (EFE/Jose Manuel Vidal)
Rodrigo Sorogoyen. (EFE/Jose Manuel Vidal)

La 37ª edición de los Premios Goya, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, nos ha dejado unas cuantas anécdotas para recordar. De la manicura en tonos pastel del director Rodrigo Sorogoyen a la caída de Susi Sánchez, ganadora del Premio a Mejor Actriz de Reparto en la sala de prensa con el 'cabezón' en las manos.

Imagen a imagen, repasamos los detalles que han pasado desapercibidos para el resto de los mortales y que las cámaras de los fotógrafos congregados en la capital andaluza han capturado.

placeholder La actriz Susi Sánchez. (EFE/Jorge Zapata)
La actriz Susi Sánchez. (EFE/Jorge Zapata)

Minutos después de recibir el Goya que acredita a Susi Sánchez como Mejor Actriz de Reparto este 2023, la valenciana, así como el resto de premiados, se desplazaba hasta la sala de prensa para posar con el galardón y sin querer se tropezaba y terminaba en el suelo. La intérprete de 'Cinco lobitos' era ayudada por personal de la organización y volvía a ponerse en pie para sostener el 'cabezón' frente a los medios de comunicación.

placeholder El actor Telmo Irureta. (EFE/Jose Manuel Vidal)
El actor Telmo Irureta. (EFE/Jose Manuel Vidal)

Entre vítores y aplausos del público, se acercaba a las inmediaciones del escenario el premiado como Mejor Actor Revelación. Hablamos de Telmo Irureta, el actor de 'La consagración de la primavera', que nos dejaba una de las instantáneas más emocionantes expresando su alegría y felicidad en el rostro entre gritos y lágrimas.

placeholder Rodrigo Sorogoyen, tras recibir el premio a Mejor Fotografía en nombre de Álex de Pablo. (EFE/Jose Manuel Vidal)
Rodrigo Sorogoyen, tras recibir el premio a Mejor Fotografía en nombre de Álex de Pablo. (EFE/Jose Manuel Vidal)

El cineasta Rodrigo Sorogoyen se subía por primera vez al escenario para recoger el Premio Goya a Mejor Fotografía en nombre de Álex de Pablo, parte de su equipo en 'As bestas'. Llamó la atención la manicura del director: en tonos pastel y multicolor. Una práctica que otras celebridades masculinas, como son los caso de Brad Pitt o Jared Leto, han lucido en galas cinematográficas de este tipo.

placeholder La actriz Penélope Cruz. (EFE/David Arjona)
La actriz Penélope Cruz. (EFE/David Arjona)

Rodeada de una marea de fans, Penélope Cruz tuvo que realizar el paseíllo por la alfombra roja mientras sorteaba al público sevillano que se había congregado a las puertas del Palacio de Exposiciones y Congresos para ver a la oscarizada actriz de cerca.

placeholder La actriz Laura Galán. (EFE/José Manuel Vidal)
La actriz Laura Galán. (EFE/José Manuel Vidal)

Ataviada con un espectacular vestido cuajado de lentejuelas negras con una especie de cola blanca a la espalda, la actriz Laura Galán recibió el Goya a la Mejor Actriz Revelación por su trabajo en 'Cerdita'. Como estilistas personales improvisados, la pareja de directores Los Javis no dudaron en colocar la cola del traje de la intérprete para que estuviera perfecta en su gran momento.

placeholder La influencer Aída Domenech. (LP)
La influencer Aída Domenech. (LP)

Mientras esperaba su turno para entrar en escena y meterse en el rol de modelo, la creadora de contenido, Aída Domenech, fotografiaba la estampa en la 'red carpet' para después, seguramente, subir el momento a sus redes sociales para contento de sus seguidores.

placeholder Antonio de la Torre. (LP)
Antonio de la Torre. (LP)

Clara Lago y Antonio de la Torre, actores y presentadores de la gala, eran de los primeros en llegar al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Pero la puntualidad no ha quitado para que, un nervioso y apresurado de la Torre, contase los minutos que quedaban para dar el pistoletazo de salida a los Premios Goya mirando al reloj.

placeholder Belén Cuesta. (LP)
Belén Cuesta. (LP)

La que llegaba tarde a la ceremonia era la actriz Belén Cuesta que corría a lo largo y ancho de la alfombra roja. A la protagonista de 'La llamada' no le quedó más remedio que agarrar la voluminosa falda de su vestido negro de Pedro del Hierro para así evitar tropezarse.

placeholder Leiva con su segundo Goya. (EFE/ Jorge Zapata)
Leiva con su segundo Goya. (EFE/ Jorge Zapata)

No es un novato. Es el segundo Premio Goya que el cantante Leiva recibe. Esta vez en compañía (no física, pero sí como compositores) de su admirado amigo Joaquín Sabina, por tras recibir el tema 'Sintiéndolo Mucho'. Aun así, el intérprete mira el 'cabezudo' con la misma admiración y respeto que la primera vez.

placeholder Ariadna Gil, Penélope Cruz, Míriam Díaz Aroca y Maribel Verdú. (EFE José Manuel Vidal)
Ariadna Gil, Penélope Cruz, Míriam Díaz Aroca y Maribel Verdú. (EFE José Manuel Vidal)

Nos despedimos de los Goya hasta el año que viene con una imagen que pasará a la historia de los premios. Ariadna Gil, Penélope Cruz, Míriam Díaz Aroca y Maribel Verdú, o en otras palabras, las protagonistas de la película 'Belle Époque', de Fernando Trueba, 30 años después de su estreno, juntas en el escenario para entregar el galardón a Mejor Película para 'As bestas'.

La 37ª edición de los Premios Goya, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, nos ha dejado unas cuantas anécdotas para recordar. De la manicura en tonos pastel del director Rodrigo Sorogoyen a la caída de Susi Sánchez, ganadora del Premio a Mejor Actriz de Reparto en la sala de prensa con el 'cabezón' en las manos.

Premios Goya
El redactor recomienda