Es noticia
Menú
Carlos Alsina: amante de la naturaleza y con una pasión radiofónica que le viene desde pequeño
  1. Famosos
Repasamos su trayectoria

Carlos Alsina: amante de la naturaleza y con una pasión radiofónica que le viene desde pequeño

El periodista presenta todas las mañanas el programa estrella de Onda Cero desde hace años, convirtiéndose poco a poco en uno de los periodistas más valorados de nuestro país

Foto: Carlos Alsina. (Onda Cero)
Carlos Alsina. (Onda Cero)

Carlos Alsina es uno de los periodistas radiofónicos más conocidos de nuestro país. Cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas, y actualmente es el presentador y director del programa matinal estrella de Onda Cero ‘Más uno’. Ha recibido numerosos premios y trabajado en diferentes proyectos, lo que hace que sea el gran profesional que es a día de hoy.

Es el mediano de una familia de cinco hermanos, con los que se lleva poca diferencia de edad: “Somos cinco hermanos y nos llevamos un año cada uno. Imagina la banda. Padre, madre, hermanos y la abuela que vivía con nosotros. La vida era muy divertida. En mi casa éramos muy de literas y de muebles cama”, contó en una entrevista para 'El Mundo'.

placeholder Carlos Alsina. (Atresmedia)
Carlos Alsina. (Atresmedia)

Ya desde pequeño se interesó por la comunicación, especialmente por la radio, la cual le fascinó desde una edad muy temprano. Se grababa e imitaba a otras personas, incluso un test que hicieron en el colegio le orientaba a estudiar Periodismo. Cuando cumplió 18 años comenzó esta carrera en la Universidad Complutense de Madrid, teniendo como objetivo enfocarse al mundo de la radio.

Sin embargo, sus inicios fueron en medios escritos, específicamente en el diario 'ABC' y la revista 'Cambio 16'. En 1990 y con tan solo 20 años comenzó su trayectoria radiofónica en la cadena en la que continúa a día de hoy: Onda Cero. Comenzó como subdirector del espacio matinal ‘Al día’.

placeholder Carlos Alsina y Andreu Buenafuente, en 'Late motiv'. (YouTube)
Carlos Alsina y Andreu Buenafuente, en 'Late motiv'. (YouTube)

En 1993 fue contratado por Antena 3 Radio para ocupar la subdirección de los informativos, coincidiendo con Javier González Ferrari. Mas tarde colaboraría en Radio Voz y la emisora Radio Intereconomía. Regresó a Onda Cero para conducir los magacines ‘Hoy empieza todo’ y ‘Esta boca es mía’.

Entre 2003 y 2005, dirige los informativos de mediodía, asumiendo ese año la conducción de uno de los programas más emblemáticos de la cadena: ‘La brújula’. Mientras tanto, en prensa escrita, colaboraba asiduamente con el diario 'La Razón'. El 27 de marzo de 2015, anuncia que abandona ‘La brújula’ después de 10 años para pasar a las mañanas de la emisora.

placeholder Carlos Alsina, entrevistando a Mariano Rajoy. (EFE)
Carlos Alsina, entrevistando a Mariano Rajoy. (EFE)

En 2015 pasa a ocupar el espacio matinal de Onda Cero junto a Juan Ramón Lucas con el programa 'Más de uno', sustituyendo así a Carlos Herrera y su ‘Herrera en la onda’, programa con el que continúa a día de hoy. Además, en los últimos años ha realizado numerosas ficciones sonoras como la adaptación radiofónica de la versión que hizo Andrés Trapiello del ‘Quijote’, ‘El mago de Oz’ o algunos relatos de Manuel Chaves Nogales.

En cuanto a los premios, recibió el Premio al Mejor Trabajo Periodístico en Radio por el Club Internacional de la Prensa, así como el Micrófono de Oro o el Premio Ondas al mejor presentador de radio hablada.

placeholder Carlos Alsina, recibiendo el premio Ondas.  (EFE)
Carlos Alsina, recibiendo el premio Ondas. (EFE)

Si hablamos de sus hobbies, montar en bici y viajar son sus dos grandes pasiones, y siempre que el trabajo se lo permite saca tiempo para dedicar a estas actividades. Vive en una casa en un pueblo a las afueras de Madrid, cerca de su familia.

Un lugar muy especial para él, ya que además de estar cerca de los suyos, puede conectar con la naturaleza y fue el cambio definitivo para volver a tener perros, algo que siempre había tenido creciendo en su casa de la infancia.

placeholder Carlos Alsina, en una foto de archivo.  (EFE)
Carlos Alsina, en una foto de archivo. (EFE)

Su primera mascota en esta nueva casa fue Kako y un año después llegaría Yeka, que tuvieron seis cachorros, y Carlos Alsina incluso asistió en el parto de los pequeños. Él mismo comentaba que “a partir de ahí se creó entre nosotros una relación muy cercana, también estuve a su lado cuando murió”. Yeka abandonó la familia en agosto de 2020.

En cuanto a su vida sentimental, siempre la ha mantenido en secreto y a día de hoy se desconoce si mantiene una relación o, por el contrario, está soltero. El periodista no es un gran asiduo de la prensa del corazón: “No sigo la prensa del corazón, espero que se lo crea. Me interesa poco, ¿debería?”, comentó una vez en uno de sus programas.

placeholder Carlos Alsina.
Carlos Alsina.

Carlos Alsina es uno de los periodistas mejor valorados de nuestro país, y con esta trayectoria no nos extraña.

Carlos Alsina es uno de los periodistas radiofónicos más conocidos de nuestro país. Cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas, y actualmente es el presentador y director del programa matinal estrella de Onda Cero ‘Más uno’. Ha recibido numerosos premios y trabajado en diferentes proyectos, lo que hace que sea el gran profesional que es a día de hoy.

Perfil Onda Cero
El redactor recomienda