Es noticia
Menú
Exclusiva | Corinna juega al despiste y hace una rebaja millonaria de su casa de campo
  1. Famosos
HACIENDA HISTÓRICA

Exclusiva | Corinna juega al despiste y hace una rebaja millonaria de su casa de campo

La empresaria alemana compró Chyknell Hall en 2015 por 6,8 millones de euros y la vendía por 16,9. La ha 'retirado' del mercado y ahora se vende de forma "hiperprivada" y rebajada un 17%

Foto: Chyknell Hall, la finca en la campiña de Corinna Larsen. (Vanitatis)
Chyknell Hall, la finca en la campiña de Corinna Larsen. (Vanitatis)

Cierre los ojos e imagine una casa en la campiña inglesa. Una casa de ensueño, con enormes y cuidados jardines, lagos y piscinas, cancha de tenis, pista de críquet, amplios salones y elegantes baños. Podríamos transportarnos a cualquier novela de Henry James o película de James Ivory, aunque no hace falta irse tan lejos en el tiempo. Les proponemos a cambio que contemplen la casa de Corinna Larsen, expareja del rey Juan Carlos I, en Chyknell Hall Estate. Es una propiedad de película (o novela).

Larsen ha jugado al despiste en las últimas semanas. Al poner en venta la finca, todos los medios de comunicación británicos y algunos españoles se hicieron eco, lo que supuso un disgusto para la examiga entrañable del monarca, que no buscaba tanta publicidad. A petición de la empresaria, la agencia encargada de la transacción retiró del mercado la propiedad, llegando a anunciar incluso que se había vendido. Pero nada más lejos de la realidad: la alemana sigue queriéndose deshacer de Chyknell Hall y para ello ha rebajado su precio en 3,4 millones de euros.

placeholder Uno de los salones de Chyknell Hall, casa de Corinna Larsen. (Vanitatis)
Uno de los salones de Chyknell Hall, casa de Corinna Larsen. (Vanitatis)

Larsen la compró en 2015 por 6,6 millones de libras -7,4 millones de euros- y no la ha podido disfrutar nunca del todo, dice, por miedo a ser asaltada por ‘enviados’ del exmonarca español. Así que hace un tiempo la puso en alquiler para ceremonias, tipo bodas y grandes acontecimientos, y hace unas semanas salió a la venta. El precio inicial era 15 millones de libras, es decir, 16,99 millones de euros. Una venta que la misma Larsen decidió parar hace unos días, según nos confirman en la agencia que organizó la transacción.

Foto: Corinna Larsen, en una imagen de archivo. (Getty)

Desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con Corinna Larsen a través de sus representantes para saber si ha vendido su finca en la campiña, y nos dicen que no hablarán del asunto. Aun así, matizan: “Atentos a las noticias falsas, que en España se producen continuamente”.

Llamadas cruzadas

Lo hacemos, claro, y hablamos con una de las personas que atiende el teléfono de la agencia encargada de la transacción para informarnos. Tras una búsqueda detallada, ven que esa propiedad ya no aparece en el listado de venta y nos aseguran que “la propiedad ya no está en el mercado, se ha retirado de la venta”.

Sin embargo, desde la misma agencia, horas más tarde, nos llaman y matizan la situación. La exprincesa mantiene su voluntad de deshacerse del inmueble, pero solo se vende de forma hiperprivada y, eso sí, rebajada de precio. Chyknell Hall puede ser suya por 12,5 millones de libras, es decir, 13,46 millones de euros. Una rebaja cercana al 17%.

Foto: Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, en una imagen de archivo. (Getty)

Según informaron los medios británicos (del ‘The Times’ al ‘Daily Mail’) hace unas semanas, Larsen había contado a sus amigos que temía por su seguridad, que tenía miedo de las ‘fuerzas en las sombra’ que trabajan, según ella, para el exmonarca, por lo que decidió vender su propiedad. Tras aparecer la venta en los medios británicos, la empresaria alemana cambió de opinión. Se molestó con la publicidad y pidió que todo se hiciera de forma "híperdiscreta".

placeholder Chyknell Hall, casa de campo de Corinna Larsen. (Vanitatis)
Chyknell Hall, casa de campo de Corinna Larsen. (Vanitatis)

La mansión es una propiedad espectacular que tiene incluso su propia web, en la que se anuncia para celebración de eventos. Es en la misma página en la que nos informan de las cualidades de la finca. Chyknell Hall, señalan, es una propiedad privada situada “en la exquisita campiña de Shropshire”. La propiedad mantiene “las tradiciones y la vitalidad de una propiedad deportiva, con profundas conexiones con su herencia y la naturaleza”.

Desde 1209

La primera vez que se cita Chyknell en los libros es en 1209, cuando la finca era propiedad de la familia Chyknell, que dio su nombre a la casa. Aunque hay varias casas en la hacienda. La principal, que se mantiene hoy en día como el centro de la propiedad, fue construida en 1814 al estilo regente y es, dicen en su web, “un testigo de la vida elegante” de la época. Se amplió años más tarde.

Foto: Bárbara Rey, invitada de 'Vamos a llevarnos bien'. (RTVE)

La hacienda en cuestión cuenta con un terreno de 81 hectáreas que Larsen compró, según informaron medios como El Confidencial en su momento. Entonces, según las mismas informaciones, la examiga de don Juan Carlos supuestamente pagó a través de un fondo instrumental con dinero de las cuentas panameñas. La adquisición era un regalo para su hijo Alexander, para que tuviera una propiedad con raíces en la histórica alta sociedad británica.

placeholder Una de las 11 habitaciones de Chyknell Hall. (Vanitatis)
Una de las 11 habitaciones de Chyknell Hall. (Vanitatis)

La casa y todo el terreno colindante han sido objeto de numerosas reformas, algo que se evidencia si paseamos por las fotografías que ofrece su web. Está todo impecable, es clásico, refinado y, como ellos insisten, elegante. La propia Corinna se encargó de reformar la finca cuando la adquirió, unas obras que le costaron unos 6 millones de libras -6,8 millones de euros-. Y eso que en 2014 ya había sido reformada por los anteriores propietarios dejándola en perfecto estado de revista.

Coto de caza

La casa cuenta con 11 dormitorios, 10 baños y siete salones, además de bodega, sala de billar y el citado terreno que sirve también de coto de caza. Se trata de un coto de caza menor, donde se puede practicar el “tiro alto a aves de todo tipo”, señalan desde la propiedad, y “permite la caza a personas de todas las habilidades y edades”. Una propuesta “tradicional con un toque moderno y unos servicios para el máximo confort”.

Foto: Corinna Larsen, en una imagen reciente. (Getty)

Una de las últimas reformas realizadas tiene fecha de 2011, cuando se instaló un sistema de fontanería parecido al de los hoteles y se cambió toda la electricidad. Esto se sabe debido a que Chyknell Hall forma parte del catálogo de bienes de Inglaterra y el Estado conoce todos los datos sobre las reformas que se producen en ella.

Historia de infidelidad

La propiedad ha cambiado de manos varias veces en los últimos 70 años y cuenta la leyenda que es porque sus paredes guardan una historia de infidelidad que la ‘maldijo’. En 1872, la mansión pertenecía a Henry Cavendish Taylor, un jugador de críquet del círculo de la Corona. Cavendish residía allí junto a sus tres hijas y su mujer, Selina Cage, quien le engañó con un militar en uno de los salones del palacete, siendo sorprendidos por él mismo.

placeholder Chyknell Hall, la casa de campo de Corinna Larsen. (Vanitatis)
Chyknell Hall, la casa de campo de Corinna Larsen. (Vanitatis)

El deportista echó inmediatamente a su esposa de casa, que se escapó junto a su amante. Allí había nacido y en Chyknell murió. Una historia que es, cuando menos, curiosa si tenemos en cuenta que ahora se alquila como lugar para bodas.

Foto: Corinna Larsen, en una imagen de archivo. (Getty)

La infidelidad de lord Cavendish ha llenado páginas de periódicos en las últimas semanas en Reino Unido, cuando los medios publicaron que el palacete había salido a la venta. Parece que no fue del agrado de Corinna Larsen, quien ha decidido llevar a cabo la transacción de forma mucho más privada. Y eso que, según ‘The Times’, la finca despertó en el pasado el interés de la Fiscalía suiza y Corinna lleva ya un tiempo queriendo deshacerse de ella.

Cierre los ojos e imagine una casa en la campiña inglesa. Una casa de ensueño, con enormes y cuidados jardines, lagos y piscinas, cancha de tenis, pista de críquet, amplios salones y elegantes baños. Podríamos transportarnos a cualquier novela de Henry James o película de James Ivory, aunque no hace falta irse tan lejos en el tiempo. Les proponemos a cambio que contemplen la casa de Corinna Larsen, expareja del rey Juan Carlos I, en Chyknell Hall Estate. Es una propiedad de película (o novela).

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda