Es noticia
Menú
Eduardo Navarrete se quema vivo ante Vaquerizo con su colección más veraniega
  1. Famosos
77 EDICIÓN MBFWM

Eduardo Navarrete se quema vivo ante Vaquerizo con su colección más veraniega

Con motivo de la MBFWM, el diseñador alicantino ha presentado su colección para el verano 2023, titulada 'N-61', en un divertidísimo desfile sobre ruedas repleto de rostros conocidos

Foto: Eduardo Navarrete y Mario Vaquerizo posan antes la presentación de la colección 'N-61'. (EFE)
Eduardo Navarrete y Mario Vaquerizo posan antes la presentación de la colección 'N-61'. (EFE)

Hace tan solo unos minutos, la moda española disfrutaba de su Moschino nacional y de un espectáculo histórico en la MBFWM. Dentro del calendario OFF de desfiles, Eduardo Navarrete lograba volver a aunar tendencias y diversión en un veraniego y refrescante desfile sobre ruedas, celebrado este mismo miércoles 15 de febrero en una particular pasarela: Rolling Dance & Burger, y en el que, por supuesto, se han reunido numerosos rostros conocidos nacionales.

Foto: Eduardo Navarrete posa con dos modelos en la imagen promocional de su fiesta de clausura. (Cortesía)

Bajo su alma artística de vedete y en su misión de democratizar la moda, acercándose a todos los públicos mediante llamativas puestas en escena y basándose en elementos de la cotidianidad, el diseñador alicantino presentaba su colección de baño 2023, titulada ‘N-61’ e inspirada el lugar que le vio nacer, el Mediterráneo, con un sorprendente e impactante ‘quemazón’, creado a base de maquillaje, con el que posaba frente a las cámaras minutos antes del arranque.

placeholder Eduardo Navarrete, minutos antes de presentar su nueva colección en la MBFWM. (EFE)
Eduardo Navarrete, minutos antes de presentar su nueva colección en la MBFWM. (EFE)

Este acto original e irreverente, que no parecía cobrar sentido en un inicio, ya que el sentido clásico de la moda tiende hacia la belleza más pura, se convertía en el hilo conductor de la propuesta de un total de 25 looks. Todos y cada uno de los modelos no solo aparecían danzando sobre los patines, sino que también presentaban una piel de lo más rojiza, fruto de un inexistente día de playa.

Foto: Desfile en el Torrevieja Weekend. (Lukovnikov/Cortesía)

Sin embargo, ‘N-61’ desafiaba la letra de Los Refrescos queriendo traer la arena a la capital mediante diseños basados en los paisajes de Torrevieja y, más concretamente, sus souvenirs de aire cañí, sus aguas, sus principales puntos turísticos, entre los que destacan las salinas rosadas del Parque Natural Lagunas de la Mata, y sus elementos más emblemáticos de la década de los 70.

placeholder Uno de los diseños de la colección 'N-61'. (EFE)
Uno de los diseños de la colección 'N-61'. (EFE)

De esta manera, la pista de patinaje se convertía en un trajín de bikinis femeninos, bañadores, slips, boxers, confeccionados en algodones, con kimonos y capas XL de seda a juego, rendidos por completo a la icónica estampación digital navarretiana con la cara del propio diseñador. Destacando también la creación de modelos de raya marinera al puro estilo Gaultier.

placeholder Conjunto de rafia creado por Eduardo Navarrete. (EFE)
Conjunto de rafia creado por Eduardo Navarrete. (EFE)

Por otro lado, llegaban las prendas de indumentaria de playa mediante conjuntos de dos piezas de camisas y bermudas de seda para ellos y unos llamativos conjuntos, elaborados en rafia de colores neón, una de las grandes tendencias de este 2023, que esconden un secreto de lo más divertido. “Hemos hecho prendas partiendo de las sombrillas que había por las playas, las mismas que tiene mi madre en la piscina del chalet”, confesaba el creativo a Vanitatis hace un par de días.

placeholder Detalle del bolso trampantojo. (EFE)
Detalle del bolso trampantojo. (EFE)

Además, tampoco ha querido abandonar los complementos, creando, tal y como prometió, uno de los bolsos que, sin lugar a dudas, más dará que hablar durante el próximo verano. “La joya de la corona es un bolso de estampación trampantojo que, sin duda, será el bolso del verano en Torremolinos y Torrevieja. La idea refleja qué llevamos en un bolso por dentro: un bocata, un táper o un paquete de tabaco, un protector de Nivea, unas chancletas, un tubo de snorkel”, explicaba.

placeholder Pepa Charro clausura el desfile de Eduardo Navarrete en la MBFWM. (EFE)
Pepa Charro clausura el desfile de Eduardo Navarrete en la MBFWM. (EFE)

Como es tradición en sus eventos, las celebrities no solo han disfrutado desde el front row. Lorena Castell y La Terremoto de Alcorcón han sido las grandes encargadas de cerrar un desfile para el recuerdo. Mientras la reciente ganadora de ‘MasterChef Celebrity’ lo hacía enfundada en un outfit conformado por varios flotadores, Pepa Charro se convertía en uno con un estilismo ‘puffy’ lleno de volumen.

placeholder Mario Vaquerizo posa con el diseñador antes del arranque del show. (EFE)
Mario Vaquerizo posa con el diseñador antes del arranque del show. (EFE)

Lo han hecho bajo la atenta mirada de algunos de los seres queridos más cercanos al diseñador, entre los que ha destacado la presencia de Mario Vaquerizo, Terelu Campos, Ana Locking, Eva Isanta, José Lamuño o el actor de 'Élite' Marc Bonnin.

Hace tan solo unos minutos, la moda española disfrutaba de su Moschino nacional y de un espectáculo histórico en la MBFWM. Dentro del calendario OFF de desfiles, Eduardo Navarrete lograba volver a aunar tendencias y diversión en un veraniego y refrescante desfile sobre ruedas, celebrado este mismo miércoles 15 de febrero en una particular pasarela: Rolling Dance & Burger, y en el que, por supuesto, se han reunido numerosos rostros conocidos nacionales.

Influencers
El redactor recomienda