Es noticia
Menú
Así era Joaquín Sánchez hace 23 años cuando debutó en el Betis
  1. Famosos
Un jugador emblemático

Así era Joaquín Sánchez hace 23 años cuando debutó en el Betis

Actualmente es el capitán del equipo y uno de los jugadores más emblemáticos, pero su historia con el club comenzó mucho antes

Foto: Joaquín Sánchez, en una foto de archivo. (EFE/José Manuel Vidal)
Joaquín Sánchez, en una foto de archivo. (EFE/José Manuel Vidal)

Joaquín Sánchez es ya una de las personalidades más conocidas en nuestro país. Ya no solo por ser uno de los jugadores estrella del Real Betis Balompié, sino también por su gran personalidad y sentido del humor, que han conquistado al público menos futbolero.

Actualmente, se encuentra triunfando con su serie documental ‘La penúltima y me voy’, donde estamos pudiendo conocer su faceta más personal y divertida. Además de ver cómo es su día a día con su familia y la relación tan especial que tiene con su mujer, Susana Saborido.

placeholder Joaquín Sánchez y Susana Saborido, en la Maestranza. (CP)
Joaquín Sánchez y Susana Saborido, en la Maestranza. (CP)

Apodado como ‘el Pisha’, nació el 21 de julio de 1981 en El Puerto de Santa Maria, en Cádiz, y desde muy pequeñito se interesó por el fútbol. Comenzó a jugar en el CD Los Frailes y posteriormente pasó al CD San Luis. Con tan solo 16 años entró en la cantera del Betis, donde ganó la Copa del Rey en 1999 y una Supercopa en la categoría juvenil.

Pero su gran debut fue en la temporada 2000-2001, cuando fue ascendido al primer equipo el 20 de agosto de 2000. Con 19 años jugó su primer partido frente al Recreativo de Huelva, en el Trofeo Colombino. Su aparición oficial en la segunda división se produjo en el estadio multiusos San Lázaro el 3 de septiembre de 2000, frente al Compostela.

placeholder Joaquín Sánchez, en el año 2000 en su debut en el Betis. (YouTube)
Joaquín Sánchez, en el año 2000 en su debut en el Betis. (YouTube)

En los siguientes cinco años, Joaquín lo jugó prácticamente todo con el Real Betis Balompié y sumó más de 200 partidos oficiales con el club, asistiendo y anotando por igual en varias jugadas decisivas para los partidos de liga.

En el 2006 se fue al Valencia CF, pasando a ser el fichaje más caro de la historia del equipo hasta el momento. En 2011 fichó por el Málaga y permaneció dos temporadas en las que jugó 60 partidos oficiales. Y en 2013 se anunció su pase al ACF Fiorentina de la Serie A italiana por 2 millones de euros, donde estuvo dos años y logró llegar a semifinales de la Liga Europea de la UEFA.

Pero Joaquín volvió a sus orígenes en 2015, cuando anunció su retorno al Real Betis Balompié, donde ha permanecido hasta la actualidad. Es el jugador del Betis con más partidos vistiendo la camiseta del club, además de ser el capitán. El 23 de abril de 2022 levantó el trofeo de la Copa del Rey y a día de hoy sigue dando lo mejor de sí mismo en el campo.

Con esta trayectoria no nos extraña que Joaquín sea el jugador más emblemático del equipo andaluz, y si a eso le sumamos su divertida personalidad, es normal que triunfe en cualquier proyecto que se proponga.

Joaquín Sánchez es ya una de las personalidades más conocidas en nuestro país. Ya no solo por ser uno de los jugadores estrella del Real Betis Balompié, sino también por su gran personalidad y sentido del humor, que han conquistado al público menos futbolero.

Perfil
El redactor recomienda