Es noticia
Menú
Las imágenes de la reaparición de Isabel Preysler en plena batalla con Vargas Llosa
  1. Famosos
ÚLTIMA HORA

Las imágenes de la reaparición de Isabel Preysler en plena batalla con Vargas Llosa

La reina de corazones se ha dejado ver acudiendo a un estreno en el Teatro Real, tras vivir uno de los meses más complicados de su vida debido a la ruptura con Vargas Llosa

Foto: Isabel Preysler atiende a la prensa a su llegada al Teatro Real. (Gtres)
Isabel Preysler atiende a la prensa a su llegada al Teatro Real. (Gtres)

Si hace poco más de 24 horas la prensa de sociedad nacional pensaba haber conseguido la fotografía más esperada, gracias a la primera aparición pública de Tamara Falcó e Iñigo Onieva después de su controvertida ruptura con motivo del estreno de la marquesa de Griñón como diseñadora de pasarela de la mano de Pedro del Hierro, Isabel Preysler ha vuelto demostrar que este clan siempre puede superarse.

Foto:  Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo. (Getty)

Tras no acudir al gran día de su pequeña del alma para intentar evitar las cámaras y los focos, debido al gran revuelo causado alrededor de su figura a raíz de todos los hechos acontecidos desde su aparición en la portada de la revista Hola para confirmar el fin de su relación con Mario Vargas Llosa, ‘la reina de corazones’ ha querido regresar a la vida rutinaria y ha sorprendido a la prensa reapareciendo en plena batalla mediática en las inmediaciones del Teatro Real, que cuenta hoy en su agenda con el estreno de la ópera ‘Aquiles en Esciros’.

placeholder Isabel Preysler atiende a la prensa a su llegada al Teatro Real. (Gtres)
Isabel Preysler atiende a la prensa a su llegada al Teatro Real. (Gtres)

Enfundada en un sofisticado traje dos piezas rojo conformado por una blazer de hombrera marcada y cinturón elaborado en el mismo tejido con el fin de potenciar su silueta y unos pantalones pitillo de bajo ligeramente acampanado, Isabel Preysler se ha mostrado amable y sonriente ante los allí presentes; ofreciendo no solo su faceta más risueña, sino también la más sexy. La socialité de origen filipino ha decidido no complementar el modelo principal ni con una blusa, ni con una camisa, mostrando orgullosa su escote.

placeholder Isabel Preysler acude al Teatro Real. (Gtres)
Isabel Preysler acude al Teatro Real. (Gtres)

Esta salida es la primera que hemos podido conocer de la madre de la marquesa de Griñón desde que ella misma y el Nobel de Literatura iniciasen una ‘guerra fría’ de manera completamente pública. El anuncio unilateral de la ruptura por parte de la imagen de ‘Porcelanosa’ fue la primera batalla entre ambos. "No, no, no. Los motivos de la ruptura no existen, no es verdad, no son ciertos", decía Vargas Llosa ante la prensa que le esperaba a las puertas de su casa del centro de Madrid. Dichas declaraciones dieron pie al inicio de una serie de acusaciones veladas, que no han parado de equiparar titulares.

placeholder Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en una imagen de archivo. (Gtres)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en una imagen de archivo. (Gtres)

Durante los días posteriores a tal incidente fueron los propios profesionales de los medios de comunicación los encargados de comenzar a revelar detalles y vivencias íntimas que la ex pareja había experimentado durante sus ocho años de relación. Sin embargo, tal y como asegura el dicho “a veces la realidad supera a la ficción”, el 19 de enero el escritor peruano publicaba de forma íntegra el relato 'Los vientos', lleno de supuestas indirectas hacia ‘la reina de corazones’ e incluso su familia. Una bomba que tuvo consecuencias.

Foto: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en una imagen de archivo. (Gtres)

Aproximadamente 72 horas después, Isabel Preysler contraatacó con un movimiento inesperado. La periodista Pilar Vidal firmaba un artículo en ‘ABC’ en el que veía la luz información 'off the record' sin citar a la fuente, que muchos asociaron a la madre de la marquesa de Griñón. El texto revelaba rutinas y manías del Nobel de Literatura, hasta tal nivel que se conocían sus desayunos, sus cremas o la necesidad de la presencia de un mayordomo para ayudarle a vestirse cada día. Además, a este se sumó una carta que le remitió la exmujer de Vargas Llosa a su casa de Puerta de Hierro el 16 de mayo de 2015.

La repercusión fue tal que el escritor peruano decidió echarse a un lado para disfrutar de su admisión en la Academia Francesa, que, aunque fue enormemente comentada, entre otras cosas, por la aparición de don Juan Carlos, se enfocó desde un punto de vista profesional. Un deseo expresado por el propio literato en una entrevista concedida a ‘El País’, donde no quiso hacer declaraciones sobre su ex pareja.

placeholder Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty)

A pesar de esta aparente tregua, Preysler continuó realizando declaraciones cargando contra Llosa. En esta ocasión, lo hizo de nuevo en la portada de la revista Hola. "Mario añadió dos párrafos a su famoso cuento. En ellos hablaba de las islas marquesas [refiriéndose supuestamente al marquesado de Griñón de Tamara Falcó] y se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él", aseguró.

El impacto y el desgaste emocional llevaron a la imagen de Porcelanosa a querer enterrar el hacha de guerra el pasado 9 de febrero, afirmando para LOC estar cansada de la situación. "No quiero hacer declaraciones. Estoy en un momento en el que prefiero quedarme callada, porque parece que todo lo que digo es una cosa gordísima y solo estoy diciendo la verdad", fueron sus palabras exactas.

Foto: Isabel Preysler, en una fotografía de archivo. (Getty)

Por ello, hoy se ha atrevido a salir de su casa de Puerta del Hierro, donde permanecía a salvo desde entonces, para disfrutar de uno de sus planes favoritos: acudir al Teatro Real. Aunque esta vez no gozará de la compañía de Llosa, seguro se deleitara ante la obra que relata la historia de cómo Tetis, madre de Aquiles, disfrazó a su hijo de mujer para ocultarlo en la corte del rey Licomedes e impedir así su participación en la guerra de Troya con música de Francesco Corselli, interpretada por la Orquesta Barroca de Sevilla, y libreto de Pietro Metastasio.

Si hace poco más de 24 horas la prensa de sociedad nacional pensaba haber conseguido la fotografía más esperada, gracias a la primera aparición pública de Tamara Falcó e Iñigo Onieva después de su controvertida ruptura con motivo del estreno de la marquesa de Griñón como diseñadora de pasarela de la mano de Pedro del Hierro, Isabel Preysler ha vuelto demostrar que este clan siempre puede superarse.

Isabel Preysler
El redactor recomienda