Es noticia
Menú
El lenguaje corporal de Tamara Falcó e Iñigo Onieva: el análisis de sus miradas y gestos
  1. Famosos
CIERTO PUDOR

El lenguaje corporal de Tamara Falcó e Iñigo Onieva: el análisis de sus miradas y gestos

La pareja se muestra discreta en esta nueva etapa de su relación, pero no pueden evitar mirarse con ternura, ni siquiera cuando la presencia de las cámaras les cohíbe

Foto: Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en una fotografía de sus redes sociales. (Instagram/@tamara_falco)
Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en una fotografía de sus redes sociales. (Instagram/@tamara_falco)

Esta segunda oportunidad está siendo diferente para Tamara Falcó e Iñigo Onieva. El final de su relación estuvo marcado por la polémica, fue una ruptura que casi vivimos en directo y de la que todo el mundo conocía los motivos.

Parecía que tomarían caminos separados y durante un tiempo así fue. Tamara comenzó a hacer planes de soltera e incluso se la relacionó con un nuevo pretendiente, dejando claro que su relación con Onieva era cosa del pasado. Iñigo, por su parte, siempre tuvo claro que reconquistarla era su objetivo, se buscó una nueva casa, cambió sus rutinas y trató de acercarse de nuevo a ella.

La chispa volvió a saltar, la pareja acercaba posturas y en pocas semanas se encontraban de nuevo prometidos y con planes de boda, aunque con una nueva fecha. Las cosas entre ellos parecen ir a las mil maravillas, pero están intentando mantener un perfil bajo. Sus escapadas son discretas, así como sus encuentros; quieren que esta oportunidad sea la definitiva y se nota.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El tiempo de reflexión que se tomaron sirve precisamente para eso, para pensar en la relación. “Las personas que retoman la relación tras tomarse ese tiempo de reflexión y lo hacen teniendo las cosas claras suelen disfrutar de segundas oportunidades en pareja satisfactorias”, explica en su web la psicóloga y sexóloga clínica Sonia García. “Buscan el cambio conductual para no cometer los mismos errores del pasado y así sentirse bien compartiendo su vida con la persona que han elegido sentimentalmente”, añade.

Ambos están dispuestos a aprender de sus errores, a superar y sobre todo a perdonar todo lo que les llevó a finalizar su relación, y parece que de momento las cosas marchan estupendamente. Cada vez que se dejan ver en público aparecen relajados y sonrientes, tanto si es saliendo de un restaurante donde han compartido mesa como si es una cuestión de trabajo, como ha sucedido en la última oportunidad que hemos tenido de verles juntos.

El desfile de Pedro del Hierro es un importante paso en la carrera de Tamara como diseñadora e Iñigo Onieva no se lo quiso perder. Acudió a su lado, apoyando a su pareja en su proyecto, pero lo hizo dejando que fuera ella el centro de atención, manteniéndose en un segundo plano hasta que llegó el momento de posar juntos.

placeholder Tamara Falcó posa junto a su prometido, el empresario Íñigo Onieva. (EFE/J.J. Guillén)
Tamara Falcó posa junto a su prometido, el empresario Íñigo Onieva. (EFE/J.J. Guillén)

Mostrar interés, valorar sus capacidades, demostrando orgullo e involucrarse en lo que sea necesario son algunos de los aspectos esenciales que destaca el orador motivacional Dr. Dunay para apoyar a tu pareja a conseguir sus metas. Iñigo así lo ha hecho en esta ocasión, donde no solo estuvo presente, sino que se convirtió en el mejor apoyo de su pareja, tranquilizándola y atendiendo a sus diseños, grabando con su móvil el desfile.

Porque durante todo el tiempo que posó para los medios, tanto en solitario como con su equipo, Tamara se mostró más que profesional, pero la sonrisa que llenaba su cara e iluminaba su rostro solo apareció cuando contó con su novio a su lado.

placeholder Tamara Falcó, tras su breve beso con Iñigo Onieva. (EFE/J.J. Guillén)
Tamara Falcó, tras su breve beso con Iñigo Onieva. (EFE/J.J. Guillén)

Se mostraron cómplices, aunque un poco reticentes a amplias muestras de cariño público que sí hemos visto en sus redes sociales (no faltó el esperado beso, breve y cargado de pudor por parte de ella), pero no evitaron tomarse de la mano. La mano de él quedaba por encima de la de ella, en un gesto de protección y guía.

Este sencillo gesto es ideal para calmar la mente y también el cuerpo. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU) demostró que este contacto físico produce un doble efecto, la bajada de cortisol (hormona del estrés) y la subida de oxitocina (también con efecto antiestrés).

También se cogieron de la mano durante el desfile, de nuevo una muestra de apoyo, aunque en esta ocasión entrelazando los dedos, un gesto que, además de ayudar a calmar los nervios, asociamos con una conexión más profunda, se sienten muy cómodos juntos y no tienen miedo de mostrarse vulnerables.

En esta ocasión, el escenario era importante, pero también cuando les hemos visto caminar por la calle, se han podido apreciar gestos que marcan la buena sintonía. Onieva tiende a adelantarse, tal vez por caminar más deprisa o por sus largas piernas; sin embargo, al percatarse, no duda en esperar a su pareja. Esto bien puede ser una señal de su amor por ella, pues un estudio de la Universidad de Seattle demostró que cuando un hombre camina junto a una pareja femenina reduce su velocidad en un 7% para poder ir a la par.

Miradas cómplices que siempre encuentran los ojos del otro, sonrisas radiantes y cuerpos que se inclinan para poder compartir comentarios, mostrando el interés que tienen el uno por el otro. Gestos que delatan el buen momento que atraviesan.

Esta segunda oportunidad está siendo diferente para Tamara Falcó e Iñigo Onieva. El final de su relación estuvo marcado por la polémica, fue una ruptura que casi vivimos en directo y de la que todo el mundo conocía los motivos.

Tamara Falcó
El redactor recomienda