Es noticia
Menú
Shakira abre su corazón: su proceso de sanación y su futuro con Piqué
  1. Famosos
"no todos los sueños se cumplen"

Shakira abre su corazón: su proceso de sanación y su futuro con Piqué

La cantante colombiana, en su primera entrevista en televisión, reconoce que ya no es dependiente emocionalmente de los hombres mientras habla de su duelo y su futuro

Foto: Shakira en el Festival de Cannes de 2022. (Sarah Meyssonnier/Reuters)
Shakira en el Festival de Cannes de 2022. (Sarah Meyssonnier/Reuters)

Había mucha expectación por ver las primeras palabras de Shakira frente a una cámara de televisión después de su proceso de duelo musical y también por saber si se referiría abiertamente a su ex, Gerard Piqué, y a la nueva pareja de este, Clara Chía. Finalmente la cantante colombiana ha optado por no mencionarlos, pero tampoco callarse nada sobre cómo se ha enfrentado al dolor por su ruptura y cómo lo ha transformado en música.

La de Barranquilla ya había dado una extensa entrevista a la revista 'Elle' pocos meses después de terminar su relación con el exfutbolista, pero esta era la primera vez que decidía hablar en televisión. El resultado, a tenor de las reacciones en las redes sociales, ha conquistado a sus fans.

Su entrevistador, el mexicano Enrique Acevedo, comenzaba sin tapujos preguntándole si 2022 ha sido para ella, como dicen en su país, "un año muy cabrón", algo con lo que ella estaba de acuerdo, reconociendo que, hoy por hoy, su vida no es como ella la había imaginado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"Me imaginaba en una granja criando vacas y a mis hijos", reflexionaba la cantante, derrochando sonrisas, antes de situarse en un presente y un futuro que pasa por "Barcelona y Miami" y que "ahora mismo va de subida. Nunca creí que podía ser fuerte pero hay que tener fe".

Más sincera que nunca, sobre su separación afirma que soñaba con una vida donde sus hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo, pero "no siempre los sueños se cumplen, aunque la vida encuentra una forma de compensarte y creo que conmigo lo ha hecho con creces".

Reconoce haber sido siempre muy dependiente emocionalmente de los hombres en sus anteriores relaciones sentimentales y una "enamorada del amor", pero "esa historieta he logrado entenderla de otra manera y sentir que cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida, sale fortalecida porque has aprendido a reconocer tus debilidades y a expresar lo que sientes". Sobre la imagen de una familia tradicional, asegura que "yo también compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse", algo que ha aprendido a superar.

Sobre la sonoridad y el empoderamiento también tuvo palabras Shakira, recordando que "las mujeres estamos en un momento clave en el que el apoyo que podamos recibir unas de las otras es importantísimo", compartió Shakira antes de citar una frase que le gusta especialmente de la secretaria de Estado de EEUU, Madeleine Albright: "Hay un lugar reservado en el infierno para todas las mujeres que no apoyan a otras".

Además de afirmar que siempre ha tratado de "dar voz en sus canciones a aquellos que no la tienen", ha valorado el apoyo de sus fans, sintiéndose "apoyada de una manera que jamás pensé" y añadiendo que todo el cariño que le han brindado sus seguidores fue clave "para poder levantarme del piso. Estoy lista para el siguiente round, para que la vida me diga qué más hay".

Madre dedicada, también tuvo palabras de cariño para sus hijos. "Ellos tienen una participación activa en mi carrera. Sasha tuvo la idea del robot en 'Te felicito' y Milan la del fuego verde", explicó antes de confesar que también fueron fundamentales a la hora de lanzar su exitosa colaboración con Bizarrap.

placeholder Bizarrap y Shakira. (Instagram/@shakira)
Bizarrap y Shakira. (Instagram/@shakira)

Precisamente sobre la importancia a todos los niveles de su colaboración con el misterioso productor argentino no escatimó elogios. “Yo creo que alguien ha tenido que tomar una foto del día que trabajé en la 'Sesión 53' con Bizarrap, un antes y un después. Entré al estudio de una forma y salí de otra y es una de las cosas que más le agradezco a Biza, que me haya dado como ese espacio, esa oportunidad de desahogarme. Y sí que fue un gran desahogo, necesario también para mi propia sanación, para mi propio proceso de recuperación”, dijo la intérprete.

Otro detalle que llamó la atención durante la entrevista es el momento en el que reconoce que ha sufrido del síndrome del impostor, sintiendo que no tenía el suficiente talento. "Esa pequeña patología me mantiene motivada, queriendo descubrir quién soy y lo que puedo dar", confiesa.

Finalmente, sobre el momento que vive ahora se muestra optimista. "Ahora, paradójicamente, me siento completa. Siento que dependo de mí misma y tengo dos niños que dependen de mí, así que tengo que estar más fuerte que una leona", afirma antes de dejarnos con una última reflexión: "Hay que tener fe, fe en uno mismo".

Había mucha expectación por ver las primeras palabras de Shakira frente a una cámara de televisión después de su proceso de duelo musical y también por saber si se referiría abiertamente a su ex, Gerard Piqué, y a la nueva pareja de este, Clara Chía. Finalmente la cantante colombiana ha optado por no mencionarlos, pero tampoco callarse nada sobre cómo se ha enfrentado al dolor por su ruptura y cómo lo ha transformado en música.

Gerard Piqué
El redactor recomienda