Es noticia
Menú
La nueva inversión inmobiliaria en España de Achraf Hakimi para su familia
  1. Famosos
ESCÁNDALO

La nueva inversión inmobiliaria en España de Achraf Hakimi para su familia

Desde que 'Le Parisien' le situara en el centro de una investigación por presuntos abusos sexuales a una joven, ni el futbolista del PSG ni su esposa, Hiba Abouk, se han pronunciado

Foto: Achraf Hakimi e Hiba Abouk, en Cannes. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Achraf Hakimi e Hiba Abouk, en Cannes. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Achraf Hakimi se ha convertido en los últimos dos días en protagonista de innumerables titulares después de que el medio francés ‘Le Parisien’ publicara que se le está investigando por una supuesta violación que habría tenido lugar el pasado fin de semana. Según informa este medio, una chica a la que, siempre según su relato, había invitado a su casa acudió a comisaría tras el encuentro para dar parte de los hechos y, aunque en un primer momento no quiso denunciar, la Fiscalía decidió abrir una investigación de oficio.

Parece ser que todo habría comenzado el pasado mes de enero, concretamente el día 16, a través de las redes sociales, donde se habría mantenido el contacto hasta este sábado día 25 de febrero. Aprovechando que su mujer, la actriz Hiba Abouk, y sus dos hijos estaban de vacaciones en Dubái, habría invitado a la joven a casa y allí habrían tenido lugar los supuestos abusos de los que ella ha dado parte a las autoridades.

Por ahora, él no se ha pronunciado de manera pública, aunque acudió a la gala The Best en París el lunes 27 con total normalidad y siendo ya conocedor de esta situación, pues había sido elegido como uno de los once jugadores mejores del año. Según medios deportivos, él ha comentado a su entorno que no hay nada de cierto en las acusaciones, que son “falsas” y que está muy tranquilo. A pesar de ello, resulta imposible pensar que una acusación de este tipo pueda no afectar a alguien, y más a un jugador con una proyección pública cuyos movimientos ahora serán inevitablemente mirados con lupa.

La sociedad que gestiona su imagen

Achraf Hakimi tiene, además de su puesto como jugador en el Paris Saint-Germain, una empresa en España desde 2019, Sashi Ha Investment SL, a través de la que gestiona su propia imagen. De hecho, el objeto social de la misma reza: “Gestión, representación, explotación, administración y defensa de los derechos de imagen" del futbolista "fuera del ámbito de la relación laboral que pudiera tener esta persona por cualquier entidad deportiva como futbolista profesional”. ¿Se verán afectados los resultados de su empresa tras lo sucedido? Por el momento, nadie puede confirmar que vaya a ser así, y tampoco pueden consultarse las cifras previas porque hasta ahora no ha presentado cuentas y no tiene obligación legal de hacerlo, pero no sería el primero que ve cómo sus contratos publicitarios caen uno tras otro tras una acusación de tal calibre.

placeholder Achraf, en los premios FIFA The Best, celebrados esta semana. (Cordon Press)
Achraf, en los premios FIFA The Best, celebrados esta semana. (Cordon Press)

El futbolista tiene un origen muy humilde. Su familia es marroquí y él se ha criado en esa cultura, a pesar de haber nacido en Madrid, donde se asentaron sus padres. Tiene doble nacionalidad y juega con la selección de Marruecos, algo de lo que se siente orgulloso. Para que él pudiera centrarse en su carrera, su familia se sacrificó mucho y ahora es él quién les presta su ayuda a ellos. Así lo explicó hace tiempo en una entrevista con el diario deportivo 'Marca': "Mi madre limpiaba casas. Mi padre era vendedor ambulante. Que yo pudiera jugar al fútbol era un esfuerzo y un sacrificio para ellos. Mis hermanos también han tenido que sacrificarse. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos".

Acaba de comprar una casa

Además de sus orígenes y de la empresa, de la que es administrador único y cuenta con la ayuda de un abogado como apoderado, al jugador le une a España una propiedad que adquirió hace solo unos meses. Concretamente, firmó la compraventa ante notario el 22 de septiembre del pasado año. En ese momento se convirtió en propietario a través de su sociedad de una casa de dos plantas en el centro de la localidad madrileña de Getafe. Se trata de una construcción antigua que tiene en la planta baja dos locales comerciales con aseo y en la planta superior un amplio piso de ciento sesenta y siete metros cuadrados de cuatro habitaciones con terraza, salón, comedor, cocina y baño.

En ningún caso se trata de su residencia habitual, pues él ahora mismo vive junto a su familia en París, que es donde está jugando. Es posible que se trate de una inversión o que haya adquirido la propiedad para sus padres y hermanos, algo probable teniendo en cuenta que, como él mismo ha confesado, se encarga de ayudarles en el terreno económico y que está ubicada en el barrio donde él creció y donde comenzó a formarse para terminar siendo el futbolista de primera división que es hoy en día.

Hasta ahora, la imagen de Achraf en España siempre ha sido impecable. Desde que su rostro se hizo conocido, el canterano del Madrid solo ha protagonizado noticias por sus logros profesionales, sus cambios de equipo o su aparentemente idílica relación con Hiba Abouk, una de las actrices más queridas del panorama nacional después de su papel protagonista en la serie ‘El Príncipe’.

En 2018 se confirmaba su relación con una fotografía en la que él le felicitaba su cumpleaños de manera muy cariñosa. Desde entonces no han hecho más que dar pasos adelante, juntos han formado una familia con dos hijos y se han dado un ‘sí, quiero’ íntimo pero que han reconocido de forma pública. ¿Cómo afectará esta acusación de presunta violación a su matrimonio? En el momento en que se escriben estas líneas, la actriz no se ha pronunciado y se desconoce si lo hará y si dará crédito a la joven que dice haber sufrido abusos por parte de su marido.

Achraf Hakimi se ha convertido en los últimos dos días en protagonista de innumerables titulares después de que el medio francés ‘Le Parisien’ publicara que se le está investigando por una supuesta violación que habría tenido lugar el pasado fin de semana. Según informa este medio, una chica a la que, siempre según su relato, había invitado a su casa acudió a comisaría tras el encuentro para dar parte de los hechos y, aunque en un primer momento no quiso denunciar, la Fiscalía decidió abrir una investigación de oficio.

En el punto de mira
El redactor recomienda