Es noticia
Menú
¿Quién es quién en el clan de Emilio Aragón? Desgranamos la exitosa familia que pronto sumará nuevo miembro
  1. Famosos
Un nuevo nieto a la familia

¿Quién es quién en el clan de Emilio Aragón? Desgranamos la exitosa familia que pronto sumará nuevo miembro

El productor, director y empresario audiovisual dará la bienvenida en unos días a su cuarta nieta: una niña que se llamará Cuba y a la que esperan con ilusión en su numerosa familia

Foto: Emilio Aragón en el pase gráfico de 'Circlásica, el sueño de Miliki' el pasado 2021. (EFE/Mariscal)
Emilio Aragón en el pase gráfico de 'Circlásica, el sueño de Miliki' el pasado 2021. (EFE/Mariscal)

Emilio Aragón será abuelo en los próximos días. Lo hará por cuarta vez. Su hija Ichi, la mayor del matrimonio que forma desde hace décadas con Aruca Fernandez-Vega, volverá a ser madre, esta vez de una niña que recibirá el nombre de Cuba, un claro homenaje a la madre del empresario, cubana de procedencia, y a él, que también nació en La Habana.

Este bebé, que previsiblemente nacerá en Madrid, donde actualmente residen todos ellos, será el octavo miembro en sumarse a esta familia numerosa, emprendedora y en constante ampliación, que no ha hecho más que traerle motivos de orgullo y alegría. Pero ¿quién es quién en este ecosistema?

Novios de adolescentes y casados desde hace toda una vida, la historia de amor de Emilio y Aruca es una de las más veces narradas en las páginas de las revistas del corazón. El abuelo materno de Aruca, propietario del Circo Price y el Circo Americano, contrató a los Aragón para un espectáculo cuando Emilio tenía tan solo 17 años y el flechazo fue inmediato. En 1983, se casaron en Asturias y desde entonces su familia no ha hecho más que crecer y crecer.

Primero, con la llegada de sus tres hijos, Ichi, Macarena y Nacho, y después, con la siguiente generación de nietos, que pronto superará en número a la de los hijos. Ichi, que el verano pasado cumplió 10 años de casada con Hugo Rodríguez de Prada, con quien ya tiene tres hijos, pronto dará a luz a la última integrante de este clan en el que los éxitos dentro y fuera del ámbito familiar se han sucedido de manera imparable.

Los tres hijos han heredado su buen ojo para los negocios. Desde que salieron de la universidad, los tres han emprendido en diferentes empresas de todo tipo y condición: desde cafeterías en las que se vende también ropa a marcas con influencers, pasando por roscones de reyes virales. No hay nada que se les resista. A sus parejas tampoco.

Si Ichi ha estado hasta casi el último día de embarazo al pie del cañón de su último proyecto, la panadería y pastelería Madreamiga by Lamiguiña, que comparte con Begoña San Pedro y que ha convertido su roscón hasta en pan de hamburguesa viral, su marido levantó hace años una de las cadenas de pizza más conocidas de España: Grosso Napoletano. Solo en Madrid tiene 15 restaurantes y otros tantos locales repartidos por toda la geografía patria (de Barcelona a Sevilla, pasando por Bilbao, San Sebastián o Murcia).

No es esta la única aventura empresarial de ambos. La primogénita de Emilio y Aruca también levantó de la nada una agencia de comunicación y puso en marcha junto a María Pombo su marca Name the Brand, proyecto del que se desvinculó apenas unos meses después de montarlo y en el que le tomó el relevo su cuñada.

Bea Gimeno, uno de los rostros emergentes de Instagram, además de ser la novia desde hace años de Nacho Aragón, el pequeño de los tres hermanos, es una de las patas que sustentan el éxito sobre el que se ha construido esta marca de ropa que agota las prendas a las pocas horas de salir al mercado.

Buena consejera en los negocios, también ha sido una de las principales impulsoras de la churrería más vista en redes sociales, que puso en marcha junto a su novio y su tía Amparo hace unos meses: Manosanta, que unía la receta de churros con chocolate de toda la vida con un packaging actual y divertido. No obstante, en el registro mercantil aparece él solo como administrador. Su tía y su novia son sus mejores ‘partners’: la primera atiende el negocio ubicado en pleno barrio de Salamanca, en la calle Hermosilla; la segunda lleva la comunicación, y el éxito en Instagram recae sobre ella. Sin ir más lejos, María Pombo sirvió sus churros durante el primer cumpleaños de su hijo Martín.

Un poco lo mismo ocurre con su ya famosa Casa Neutrale: marca de ropa que fundó junto a dos de sus mejores amigos, Rodrigo Fernández y Jaime Gil, y que comenzó vendiendo online y en una tienda itinerante y ha terminado convirtiéndose en un espacio que mezcla cafetería con espacio para sus prendas en una diferente experiencia de compra.

Bea y Nacho, para quienes ya suenan campanas de boda, viven juntos desde hace unos meses en Madrid. Ella, que ya es una más en la familia Aragón, compartió parte del proceso de mudanza y decoración de su casa ante sus casi 70.000 seguidores en Instagram. Una vez instalados, adoptaron un cachorrito de perro, Nut.

En cuanto a la mediana del clan, Macarena, ha sido la que más proyectos ha compartido con su madre. Amante de la moda, durante un tiempo estuvieron ambas vinculadas a la firma de ropa Lexdeux, en la que Aruca era socia capitalista y su hija, asesora de estilismo. Una firma que vivió grandes momentos mediáticos como cuando, por ejemplo, Lucía Rivera eligió uno de sus diseños para posar por primera vez con Marc Márquez cuando comenzaron a salir juntos.

Una familia tan numerosa como exitosa en los negocios que pronto volverá a ampliarse.

Emilio Aragón será abuelo en los próximos días. Lo hará por cuarta vez. Su hija Ichi, la mayor del matrimonio que forma desde hace décadas con Aruca Fernandez-Vega, volverá a ser madre, esta vez de una niña que recibirá el nombre de Cuba, un claro homenaje a la madre del empresario, cubana de procedencia, y a él, que también nació en La Habana.

Negocios de famosos
El redactor recomienda