Es noticia
Menú
Así han cambiado Alexandra Jiménez y Alejo Sauras desde 'Los Serrano' hace 20 años
  1. Famosos
Daban vida a Raúl y Afri

Así han cambiado Alexandra Jiménez y Alejo Sauras desde 'Los Serrano' hace 20 años

Repasamos las trayectorias de dos de los actores más queridos de la mítica ficción española protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda

Foto: Alejo Sauras y Alexandra Jiménez. (YouTube)
Alejo Sauras y Alexandra Jiménez. (YouTube)

En 2008, la historia de la familia de Santa Justa llegaba a su fin. Años más tarde, la serie protagonizada por Antonio Resines sigue siendo una de las producciones españolas más queridas de la televisión.

Para celebrar los 20 años del comienzo de la serie, Fran Perea está inmerso en la preparación de una gira homenaje donde cantará las canciones más exitosas de la serie, y que pasará por Valladolid, Madrid, Barcelona, Málaga y Toledo. Por si esto fuera poco, su compañero de reparto Víctor Elías formará parte de los conciertos como músico y productor, y Verónica Sánchez ya ha protagonizado uno de los videoclips del nuevo proyecto del actor.

placeholder Alexandra Jiménez y Alejo Saura, en 'Los Serrano'. (Mediaset)
Alexandra Jiménez y Alejo Saura, en 'Los Serrano'. (Mediaset)

Si bien es cierto que Marcos y Eva eran la pareja por excelencia de la serie, otra de las más queridas y seguida por los fans era la formada por Afri y Raul, personajes que interpretaban Alexandra Jiménez y Alejo Sauras.

Ambos alcanzaron la fama, junto a la mayoría del elenco joven, con ‘Los Serrano’, y veinte años más tarde sus carreras han evolucionado.

placeholder Actores de 'Los Serrano'. (Mediaset)
Actores de 'Los Serrano'. (Mediaset)

Alejo Sauras interpretaba a Raúl, el hijo de Fiti. También conocido por su papel de Santi Rivelles en ‘Al salir de clase’, Sauras ha aparecido en películas como ‘La habitación de Fermat’ o ‘Mentiras y gordas’.

Su último proyecto y el más reciente en televisión es su papel como el Enlace en la serie ‘Estoy vivo’, protagonizada por Anna Castillo, por el cual ha ganado el premio de la Unión de Actores y Actrices a mejor actor secundario de televisión. Desde entonces ha protagonizado varias obras de teatro con las que ha estado de gira por España.

La mayoría de nosotros conocimos a Alexandra Jiménez cuando interpretaba a África, la novia “ahora sí, ahora no” de Raúl. Aunque la actriz contaba con trabajos previos en series como ‘Periodistas’ y ‘Compañeros’, África fue su primer papel principal. Después de su paso por ‘Los Serrano’, Jiménez consiguió el papel protagonista de ‘La pecera de Eva’ y rodó grandes éxitos de taquilla como la película de comedia ‘Spanish Movie’ o ‘Toc Toc’.

Asimismo, también ha prestado su voz a personajes de películas como ‘Minions’ o ‘Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda’ y, recientemente, la hemos visto en ‘Vasil’, ‘Hospital Valle Norte’ y ‘El inocente’. Su último trabajo, ‘Escándalo: relato de una obsesión’, que cuenta la historia de una mujer de 42 años que comienza una relación con un adolescente, ha supuesto el papel más difícil de su vida.

placeholder Fernando Lindez y Alexandra Jiménez, protagonistas de 'Escándalo'. (Mediaset)
Fernando Lindez y Alexandra Jiménez, protagonistas de 'Escándalo'. (Mediaset)

Dos actores muy queridos por el público, que a día de hoy siguen cosechando éxitos y embarcándose en proyectos diferentes que les permiten crecer en sus oficios.

En 2008, la historia de la familia de Santa Justa llegaba a su fin. Años más tarde, la serie protagonizada por Antonio Resines sigue siendo una de las producciones españolas más queridas de la televisión.

Alexandra Jiménez Actores y actrices
El redactor recomienda