Es noticia
Menú
La entrevista más esperada de Shakira en EEUU: la "mierda" que tuvo que aguantar
  1. Famosos
EL PROGRAMA DE JIMMY FALLON

La entrevista más esperada de Shakira en EEUU: la "mierda" que tuvo que aguantar

La artista colombiana confesó que su exitosa canción nació tras vivir “un año muy duro después de mi separación”

Foto: Shakira, durante su actuación del Mundial de 2010. (Getty Images)
Shakira, durante su actuación del Mundial de 2010. (Getty Images)

Tras convertir en éxito mundial la canción 'Music sessions vol. 53' junto a Bizarrap, Shakira acudió anoche a uno de los programas de más audiencia en EEUU.

La cantante colombiana fue la gran protagonista en el programa ‘Tonight Show’, del comediante Jimmy Fallon, que emite la NBC desde los estudios del Rockefeller Center de Nueva York.

Foto:  Shakira saluda a sus fans desde el balcón de su casa. (Gtres)

Era la primera vez que los dos artistas concedían una entrevista conjunta y fue también la primera vez que Shakira cantaba su gran éxito en directo.

Durante la entrevista, la artista no mencionó a su expareja, Gerard Piqué, ni a la nueva novia de este, Clara Chía, pero sí confesó que la canción en la que, entre líneas, menciona y critica a ambos nació tras vivir “un año muy duro después de mi separación”. Añadió que “esta canción ha sido como una llamada a muchas mujeres” y que escribirla “fue muy importante para mí. Es una manera sana de canalizar mis emociones”.

La de Barranquilla reconoció que ahora tiene "una hermandad de mujeres que han pasado por las mismas cosas que yo he pasado, que piensan como yo pienso, que sienten como yo siento, que tuvieron que aguantar tanta mierda como yo".

Abrumada por la gran acogida que ha tenido la canción, aseguró que la escribió para sí misma, "pero pienso que también significa mucho para muchas mujeres que necesitan un foro y una voz en el presente”.

Fue a principios del mes de junio de 2022, tras los rumores cada vez más insistentes que hablaban de crisis en la aparentemente sólida pareja que formaba con Gerard Piqué, cuando Shakira y el entonces todavía futbolista anunciaron su ruptura con un escueto comunicado. Fue emitido de forma conjunta a través de la agencia EFE. "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", rezaba el texto.

Nadie podía imaginar lo que la colombiana se atrevería a cantar después en su 'Music sessions vol. 53'. Desde entonces, el volumen de información que ha generado esa mediática ruptura ha sido inmensa. No en vano hemos asistido al aterrizaje de sucesivos y vengativos hits musicales, nuevas parejas en escena, rumores de infidelidad… Además de la guerra fría con la familia política de la colombiana, lucha en el juzgado por la custodia de sus hijos, mudanzas abortadas, mudanzas adelantadas, brujas de ida y vuelta en la terraza, sudaderas con mensaje y mil cosas más que ha servido de ingente combustible a la máquina de la prensa del corazón.

Tras convertir en éxito mundial la canción 'Music sessions vol. 53' junto a Bizarrap, Shakira acudió anoche a uno de los programas de más audiencia en EEUU.

Gerard Piqué
El redactor recomienda