Es noticia
Menú
Revolución 'social', negocios rentables y vidas paralelas: Iker y Sara, dos años después de su divorcio
  1. Famosos
CAMBIO DE RUMBO

Revolución 'social', negocios rentables y vidas paralelas: Iker y Sara, dos años después de su divorcio

El exmatrimonio, uno de lo más solventes del panorama deportivo durante algo más de una década, tomó caminos diferentes hace dos años: todo lo que ha cambiado su vida desde entonces

Foto: Sara Carbonero e Iker Casillas, en una imagen de archivo. (Getty)
Sara Carbonero e Iker Casillas, en una imagen de archivo. (Getty)

“Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos”. Dos años después de este escueto y contundente comunicado con el que Iker Casillas y Sara Carbonero anunciaron su divorcio podemos decir que la elección de palabras no pudo ser más acertada. Sus vidas han cambiado y mucho. Sobre todo la del guardameta.

Su ruptura era un secreto a voces desde hacía casi un año. Sin embargo, sus circunstancias personales remaron a favor de una estabilidad en casa que poco a poco fue dejando el amor atrás y abriendo paso al “respeto, el afecto y la amistad” aún vigentes. Con dos hijos en común y buscando siempre lo mejor para ellos, su relación es mejor de lo que cabría esperar. No obstante, cada uno ha rehecho su vida a su manera.

Su relación, una de las más solventes del panorama deportivo internacional durante años, protagonizó siempre portadas y titulares y su divorcio (y posterior etapa por separado) ha seguido esta misma estela. Echando la vista atrás no hay duda de que son tan felices cada uno por su lado como lo fueron juntos.

Ambos han cosechado muchos éxitos desde aquel triste día en el que por fin se hizo oficial su divorcio. A nivel profesional y empresarial, Sara se consolidó con la llegada de nuevos proyectos y la transformación de otros, encontró el amor (tal y como se ha oficializado esta semana) y ha seguido bailando al son de su propia melodía.

placeholder Iker y Sara, en una imagen de archivo. (EFE/EPA/Rui Farinha)
Iker y Sara, en una imagen de archivo. (EFE/EPA/Rui Farinha)

En cuanto a Iker, tras su retirada oficial de los terrenos de juego a consecuencia del infarto que sufrió en Oporto, ha mostrado una nueva cara a sus fans: una más joven, divertida y desenfadada muy alejada de la que teníamos de él, más cercana a la discreción y la privacidad por bandera que marcó su carrera deportiva.

Sara, ventas rentables y vuelta a la radio

Estos dos años han sido profesionalmente prometedores para Sara Carbonero. Volcada desde que su exmarido salió del Real Madrid en su faceta como modelo e influencer, su vuelta a la capital española trajo bajo el brazo un contrato en Radio Marca con el que volvió al periodismo haciendo lo que más le gustaba: entrevistas.

Músicos, presentadores y personajes de diferentes ámbitos de la cultura pasaron por sus micrófonos durante los meses que Carbonero estuvo en antena para gran deleite de su audiencia. Lamentablemente, sus circunstancias personales la mantienen alejada de las ondas desde hace algunos meses.

En cuanto a su marca Slow Love, que hace más de cinco años levantó junto a su 'comadre' y ex compañera de informativos Isabel Jiménez, tras la pandemia tomó un nuevo rumbo entrando a formar parte del grupo textil Tendam, uno de los gigantes del sector en España. No se ha desvinculado en ningún momento de la marca, eso sí. Tanto Isabel como Sara continúan formando parte activa del proceso creativo de cada colección y son imagen de cada campaña.

Una nueva etapa como empresaria que le ha permitido continuar pasando mucho tiempo con sus hijos y también con la persona que se ha convertido en su mayor apoyo durante los últimos meses. Desde hace aproximadamente un año, la periodista comparte su vida con Nacho Taboada.

Cantante, guitarrista, pianista y técnico de sonido, comparte con Sara su pasión por la música. De hecho, según publicó la revista 'Semana', los dos acudieron al concierto de una amiga común y ese fue el momento que les unió para ser algo más que amigos. Ahora, tal y como ellos mismos han confirmado esta misma semana publicando una foto juntos, su relación está cada día más consolidada.

Iker, TikTok, Ibai Llanos y RTVE

En cuanto a Iker, aunque en los últimos meses se le ha relacionado sentimentalmente con varias mujeres (la influencer Rocío Osorno y la periodista Eva Gini, entre otras), lo cierto es que en ningún momento desde su separación se ha pronunciado respecto al estado de su vida sentimental. De hecho, hasta incluso bromeó con su sexualidad en un tuit en el que aseguraba que era gay y que rápidamente se hizo viral generando un debate en redes que duró varios días.

Entre todas las candidatas, una de ellas destaca entre las demás. Al menos si tenemos en cuenta la insistencia de algunos medios al respecto. Se trata de la periodista deportiva Ana Quiles, con la que fue fotografiado durante una cita romántica en Roma, donde la comunicadora vive y trabaja.

Por el momento, y a la espera de alguna confirmación, el exguardameta está completamente volcado en su nueva relación con las redes sociales. Un ecosistema por el que había pasado casi de puntillas durante su etapa como deportista de élite y en el que ahora se desenvuelve con absoluta soltura. Sus tiktoks, divertidos y desenfadados, han encandilado a unos fans que aplaudieron su decisión hace unos meses de empezar a formar parte de la Kings League creada por Piqué e impulsada por el streamer Ibai Llanos.

Foto: Iker Casillas, en una imagen de archivo. (Getty)

También ha impulsado durante los últimos meses su faceta como comentarista deportivo. Como otras grandes estrellas del fútbol, Iker se sumó a las filas del equipo que RTVE desplazó a Qatar para cubrir todas las jornadas del Mundial celebrado allí del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Dos “caminos distintos”, como ellos adelantaron, en los que han cumplido las promesas del comunicado que marcó el principio de sus nuevas vidas.

“Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos”. Dos años después de este escueto y contundente comunicado con el que Iker Casillas y Sara Carbonero anunciaron su divorcio podemos decir que la elección de palabras no pudo ser más acertada. Sus vidas han cambiado y mucho. Sobre todo la del guardameta.

Iker Casillas Sara Carbonero
El redactor recomienda