Así es Olimpia, la hija de Litri y Carolina Herrera que cumple hoy la mayoría de edad
La hija mayor del torero y la empresaria ha alcanzado la mayoría de edad. Volcada en sus estudios (y en su próxima prueba de acceso a la universidad), celebrará su cumpleaños en la intimidad
Los Báez Herrera están hoy de celebración. La primogénita del exmatrimonio formado por Miguel Báez, el Litri, y Carolina Adriana Herrera, Olimpia de la Concepción, cumple 18 años rodeada de la discreción que siempre ha marcado la vida de sus padres y abuelos.
Heredera de la elegancia de su madre, poco o nada se sabe de la vida de la que algún día será una de las grandes damas de la moda internacional. Nieta de la gran empresaria Carolina Herrera e hija de la directora creativa de perfumes de The House of Herrera Fragances (propiedad del grupo Puig), aún habrá que esperar para saber si finalmente decide seguir sus pasos en esta industria en la que el éxito internacional corre por sus venas.
Quizá, su vocación esté más enfocada a la que marcó la vida de su padre, Miguel Báez, o su abuelo paterno: dos Litris, ambos referentes del mundo del toreo y la ganadería. Un arte del que, sin duda, es aficionada como sus hermanos y ante el que su madre hace años declaraba una opinión más que clara. "Sobre mi cadáver”, respondía a la prensa cuando sus hijos eran aún pequeños. “Y si es la niña, la enviaría a Siberia a un internado o un convento", bromeaba entonces. A Litri tampoco le hacía gracia la idea entonces de que continuase la saga taurina. "Mi marido sabe lo sacrificado que es", confesó.
Por lo pronto, lo que sí sabemos es que durante su etapa escolar siempre ha sido una alumna aplicada, ejemplar y responsable, según nos explican personas del entorno de la familia. Ahora mismo, está completamente volcada en la recta final de su último año de colegio y pronto se enfrentará a los exámenes finales y a la tan temida EBAU, que sin duda superará sin problema.
Además de estudiosa, Olimpia es una adolescente muy sociable. Mantiene desde hace años una pandilla de amigas con las que hace planes típicos de su edad y con las que suele grabar coreografías y vídeos en la red social TikTok. Una de sus íntimas es Stella, la hija menor de Luis Figo y Helene Svedin, que hace apenas unos días también alcanzaba la tan ansiada mayoría de edad.
@stellasvedin a 🤏 de llorar @olibaez ♬ original sound - logan
Muy unida a su abuela Conchita
Como Stella, Olimpia también está muy unida a su familia. Además de mantener una relación extraordinaria con sus dos progenitores a pesar de su divorcio, también está muy vinculada a sus dos hermanos, con quienes comparte aficiones y confidencias.
No obstante, a quien más unida estaba era a su abuela paterna, Conchita Spínola, columna vertebral de la familia Báez y cuyo fallecimiento repentino a causa de un paro cardiaco sacudió profundamente las vidas de sus hijos y sobre todo de sus nietos, que la adoraban.
Así lo demostró la propia Olimpia durante su funeral cuando le dedicó una emotiva carta que trascendió intramuros del templo donde se celebró la triste despedida de su abuela. “Entre lágrimas, prometí que te cuidaría, estar ahí, como tú lo habías estado durante toda mi vida”, comenzaba la carta.
Conchita siempre fue su aliada, una segunda madre a la que acudir cuando lo necesitaba. Sobre todo en los momentos de incertidumbre que inevitablemente los hijos viven durante el divorcio de sus padres, por muy amistoso que sea. “Estuviste y sé que sigues aquí, dándonos la mano a todos”. Una auténtica declaración de amor y devoción a la que confesó que iba “a echar muchísimo de menos”.
En un ejercicio de madurez y reflexión sorprendentes para una niña de 17 años hizo suyas las palabras de San Agustín para despedirse de ella: “La muerte no es nada, sólo te has ido a la habitación de al lado. Te llamaremos por tu nombre, te hablaremos como siempre y nos reiremos de lo mismo que nos hacía reír juntos”.
Infancia en Madrid, ¿futuro en Nueva York?
Olimpia ha vivido toda su vida en Madrid, primero junto a sus padres y hermanos Miguel (17) y Atalanta (15) en la casa familiar que compartían en la zona de los Jerónimos, cerca del parque del Retiro, que rápidamente se convirtió en su patio de juegos. Allí vivieron todos juntos durante los más de 10 años que duró el matrimonio de sus padres. Más tarde, Carolina Adriana se mudó a otra de las zonas de Madrid donde la comunidad de venezolanos está en constante ascenso, El Viso.
Como curiosidad, de los tres hijos de la empresaria, Olimpia es la única que ha visitado Venezuela. "Ahora es imposible ir”, afirmaba la hija de Carolina Herrera hace unos años, “pero el primer cumpleaños de mi hija Olimpia lo celebramos allí con todas mis amigas, que estaban teniendo bebés a la vez. Es la única de mis hijos que ha ido a Venezuela", confesó en la citada entrevista.
Aunque es poco probable que en el corto plazo Olimpia se traslade a Caracas o a alguna otra ciudad de Venezuela, sí podría ser más posible que pasara alguna temporada estudiando en Nueva York, la otra gran ciudad que marcó la vida de su madre, donde además la marca que fundó su abuela tiene una presencia más que prominente.
Los Báez Herrera están hoy de celebración. La primogénita del exmatrimonio formado por Miguel Báez, el Litri, y Carolina Adriana Herrera, Olimpia de la Concepción, cumple 18 años rodeada de la discreción que siempre ha marcado la vida de sus padres y abuelos.