Es noticia
Menú
Así es el comentado momento viral de Jorge Jurado, Curro en 'Los Serrano'
  1. Famosos
Actor y streamer

Así es el comentado momento viral de Jorge Jurado, Curro en 'Los Serrano'

El actor se ha quedado de piedra cuando uno de sus seguidores en Twitch le ha dicho que quizá no recuerde los cinco años que pasó haciendo de Curro en la serie, con 10 años

Foto: Jorge Jurado, en una foto de su perfil de Instagram. (@jorgejurado93)
Jorge Jurado, en una foto de su perfil de Instagram. (@jorgejurado93)

Jorge Jurado se dio a conocer en toda España por su papel del hijo pequeño de Antonio Resines, de nombre Curro, en la aclamada serie ‘Los Serrano’, que supuso un verdadero boom cuando Telecinco estrenó la ficción en abril de 2003.

El nombre de Jurado se ha hecho viral en las últimas horas, ya que en un surrealista momento vivido en su canal de Twitch, parece que todo el mundo sabe que Jorge fue uno de los protagonistas de la serie, ¡salvo el mismo Jorge!

Jorge está desde hace tiempo centrado en su faceta como comunicador en Twitch –la plataforma social en la que algunos personajes famosos como Piqué o Luis Enrique participan desde hace tiempo- y tiene un canal en el que casi 15.000 personas conectan con el actor. Precisamente en una de estas conexiones, es cuando ha sucedido el incómodo momento vivido por el antiguo intérprete y uno de sus seguidores.

“Tú no te acordarás porque eras pequeño, pero salías en ‘Los Serrano”, le escribía un usuario de su canal en el chat de Twitch. Un comentario que no sería extraño, si no fuera porque Jorge Jurado tenía nada más y nada menos que 10 años en el momento de rodar la serie y que estuvo haciendo de Curro casi 5 años, en un total de 147 capítulos.

placeholder Jorge Jurado, en una publicación de su Instagram. (@jorgejurado93)
Jorge Jurado, en una publicación de su Instagram. (@jorgejurado93)

Cinco años en los que, casi a diario, el preadolescente acudía a los rodajes, memorizaba sus textos y compartía pantalla con actores de la talla de Antonio Resines, Pepe Bonilla o Belén Rueda, entre muchos otros.

De ahí que la cara de Jorge en ese momento reflejara la estupefacción e incredulidad del momento. El ahora streamer respondía al comentario en tono irónico: “No me acuerdo, no me acuerdo de nada. Sí, sí. Prácticamente amnesia. Me acabo de quedar… Bueno, da igual. Estoy flipando, pero bueno”, respondía Jurado. Una respuesta que, quizá, por lo absurdo que puede parecer el comentario, se ha convertido en un momento viral en la red y ya acumula más de 200.000 'me gusta'.

¿Reencuentro de ‘Los Serrano’?

Aunque para ese usuario quizá ha pasado tanto tiempo desde la famosa serie que no recuerda bien qué edad tenía Currito, el personaje de Jurado y hermano en la ficción de Víctor Elías y Fran Perea, lo cierto es que este año 2023 la ficción está de aniversario y cumple 20 años desde que se lanzó al aire.

Por eso, una de las cuestiones principales en torno a los protagonistas de la serie era saber si este año habría reencuentro, como ya hemos podido ver en otras famosas series de Telecinco como ‘Al salir de clase’.

placeholder Elenco de la primera temporada de 'Los Serrano'. (Cortesía Telecinco)
Elenco de la primera temporada de 'Los Serrano'. (Cortesía Telecinco)

¡Pues sí habrá reencuentro! En la última visita de Antonio Resines al programa de Broncano, ‘La resistencia’, el actor confirmó que “van a juntarse unos cuantos”. Sin poder desvelar mucho más, pese a que Broncano le intentaba sonsacar más datos sobre la reunión.

Resines confirmó un rumor que llevamos oyendo meses y que suponíamos desde el momento que Víctor Elías y Fran Perea habían publicado una reedición llamada ‘1+1 son 20’, en la que ambos, actor y cantante, versionaban las canciones más famosas de la época de la serie.

La ficción producida por Globomedia se convirtió en un verdadero éxito y fenómeno social del 2000. Son inolvidables los looks y el flequillo de Eva, interpretado por Verónica Sánchez, o la canción de Fran Perea, ‘1+1 son siete’, que se convirtió en himno nacional y sirvió como banda sonora de muchos jóvenes que esperaban la serie cada semana.

Tampoco olvidamos la temporada en la que Elsa Pataky se convirtió en profesora y tentación de Perea y Alejo Sauras, o los amores infantiles entre Natalia Sánchez y Víctor Elías, pareja dentro y fuera de la ficción que ahora son íntimos amigos.

placeholder Elsa Pataky y Alejo Sauras, en el capítulo 17 de la temporada 2 de 'Los Serrano'.(Mitele)
Elsa Pataky y Alejo Sauras, en el capítulo 17 de la temporada 2 de 'Los Serrano'.(Mitele)

Pero sin duda, si hubo un hecho que dividió a la opinión pública en 2008, fue cuando se emitió el final de la serie. Sin hacer spoiler, por si algún nostálgico no ha visto la serie y quiere hacerlo, solo diremos que una de las cosas por la que más se espera el reencuentro es hablar del giro de guion y del final de la famosa comedia.

Jorge Jurado se dio a conocer en toda España por su papel del hijo pequeño de Antonio Resines, de nombre Curro, en la aclamada serie ‘Los Serrano’, que supuso un verdadero boom cuando Telecinco estrenó la ficción en abril de 2003.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda