Es noticia
Menú
Albert Rivera y Malú: novedades en su vida profesional ¿y también personal?
  1. Famosos
RELACIONES

Albert Rivera y Malú: novedades en su vida profesional ¿y también personal?

El expolítico preside una startup de la que es socio y que acaba de realizar una ampliación de capital. La cantante prepara una minigira veraniega. A pesar de los rumores, siguen juntos

Foto: Malú y Albert Rivera. (Vanitatis)
Malú y Albert Rivera. (Vanitatis)

Albert Rivera siempre ha sabido ver las oportunidades, lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera. Una carrera que va mucho mejor de lo que muchos se podrían haber imaginado cuando abandonó primero Ciudadanos y después el bufete de abogados Martínez-Echevarría. El exdiputado volvió a ver una buena ocasión de éxito durante los últimos meses que trabajó en el citado despacho, cuando unos jóvenes emprendedores presentaron un proyecto.

Se trata de Meeting Lawyers, una startup creada durante el confinamiento en Barcelona y que ofrece servicios legales inmediatos y a distancia. Desde Martínez-Echevarría decidieron invertir y el propio Rivera lo hizo a título personal, convirtiéndose incluso en el presidente de la compañía. Mientras, Malú se prepara para realizar una minigira este verano y dará conciertos en varias ciudades españolas.

placeholder Albert Rivera y Malú. (Getty)
Albert Rivera y Malú. (Getty)

Ahora, en plena tormenta mediática por los rumores no confirmados de su posible separación de Malú, el expolítico disfruta de un éxito profesional que hacía tiempo que se le escapaba entre los dedos. Su presencia en Meeting Lawyers es cada vez más intensa, según han declarado los abogados y empresarios que crearon el proyecto.

El gesto de la cantante

Han sido meses en los que muchas de las personas del entorno inmediato de Malú y Rivera comentan en petit comité que la distancia entre ellos era más que una simple crisis. Ellos lo han negado a través de amigos y personas de confianza, también con salidas, pocas, juntos. Estos días, esos comentarios han cobrado más fuerza al saberse que la cantante ha dejado de seguir a su pareja en las redes sociales. Lo cierto es que la cantante nunca siguió a Albert Rivera y ambos siguen juntos y en buena sintonía.

Foto: Albert Rivera y Malú. (Getty)

Hace ya un año, Vanitatis habló con las personas de máxima confianza de Rivera para preguntar sobre algunas afirmaciones de otras personas de su entorno que nos informaban sobre una ruptura. Eran fuentes de mundos distintos, que no mantienen relación entre sí y que hablaban de que ambos hacían vidas separadas y que la ruptura era algo sabido por todos. Entonces, uno de los mejores amigos de Rivera nos desmentía la información de forma categórica. Este jueves, al preguntarle a la misma persona, quizá cansado de responder siempre a lo mismo, se mostraba huidizo y solo nos decía: “A mí no me consta”.

Pequeñas inversiones

En este contexto algo confuso, la hermética pareja se ha convertido en foco de actualidad de nuevo, a su pesar. Y al consultar sobre la vida profesional de Rivera, hemos visto que hay algunas novedades. Meeting Lawyers, creada por Clara Pierre, fundadora a su vez de Stop Okupas, empresa dedicada a combatir la ocupación ilegal de vivienda, es la sociedad en la que Rivera invirtió de forma personal. Y esta empresa, que también preside, ha registrado cambios en el Borme.

Foto: Malú, junto al alcalde de Algeciras. (EFE/A. Carrasco)

La sociedad ha registrado varias ampliaciones de capital para aumentar el capital social, de 5.154 euros a 9.070. Los pagos para lograr esa ampliación de capital son varios y en cantidades pequeñas, de forma que algunos son de solo 9 euros. La ampliación se firmó el 3 de enero de 2023. La empresa fue fundada a principios de 2021 y en junio de ese mismo mes refundó sus estatutos y nombró a Rivera presidente, justo después de que invirtiera.

Mientras, la consultoría que fundó con su excompañero de partido, José Manuel Villegas, sigue en marcha aunque ni ha presentado cuentas ni tiene teléfono o un mail de contacto. Desde Vanitatis hemos intentado hablar tanto con Rivera como con Malú, sin éxito.

Aquella gastroenteritis

Lo cierto es que ninguno de los dos ha querido hablar nunca de su relación. Ni siquiera cuando empezaron. Fue tras un ingreso de Rivera por una gastroenteritis, en junio de 2019, cuando aceptaron mostrarse juntos en público por primera vez. Las primera imágenes de ellos como pareja aparecieron el mes de febrero de ese mismo año.

placeholder  Albert Rivera y Malú, al tener a su hija. (Cordon Press)
Albert Rivera y Malú, al tener a su hija. (Cordon Press)

Pocas veces más hemos podido verlos. Algunos fotógrafos les han ‘pillado’ en algún paseo por Madrid, todo en un entorno siempre muy familiar e íntimo. Y cuando nació su hija, Lucía, en junio de 2020, posaron ante las puertas de la clínica. En mayo de 2022, Malú habló de su faceta de madre en una entrevista en ‘El hormiguero’, donde dio alguna pincelada, sutil, de Rivera como padre. Poco más. Por eso es tan difícil contrastar cuando hay rumores, porque ellos no han hablado prácticamente nunca de su relación y su entorno, cauto y discreto, ha preferido callar también.

Imágenes como declaración

Como decíamos, hace ya un año que los rumores de crisis entre ambos empezaron a florecer en los mentideros de la capita, mientros ellos seguían con su vida ajenos a todo. En marzo de 2022, Vanitatis publicaba unas imágenes que venían a desmentir, de nuevo, esa crisis. En dichas instantáneas se podía ver al que fuese líder de Ciudadanos y a la cantante con gafas de sol, bien abrigados para resguardarse del mal tiempo y saliendo de un coche para dirigirse a un restaurante situado a las afueras de la capital.

Foto: La cantante y el líder de Ciudadanos, con su hija este domingo. (Agencias)

Rivera jugueteaba con su hija pequeña, a la que llevaba en brazos. Detrás le seguía Malú portando el carrito de bebé. Unas horas más tarde, la pareja y Lucía salían del local y era la artista la que portaba a su hija, medio dormida tras la jornada junto a sus progenitores.

Hace unas semanas, Vanitatis pudo comprobar que hacían vida en pareja. Los vimos en un centro comercial en una tienda de cigarrillos electrónicos. Cabe destacar también que el pasado mes de enero, Rivera habló en público de lo que siginifica para él ser padre. También habló de sus parejas, aunque siempre de forma esquemática.

Foto: Malú, en una alfombra roja. (Getty)

Hay que tener en cuenta que la discreción ha sido la máxima a la hora de aparecer en eventos públicos. En actos como los del Día de la Hispanidad o los Premios Princesa de Asturias, Rivera, al contrario que otros políticos, no acudió junto a la cantante. Y desde que dejara de formar parte del bufete Martínez-Echevarría, las apariciones y viajes del expolítico han sido siempre en solitario.

Este mes de junio, la cantante emprende una gira que la llevará a diversos escenarios del país; el 28 de julio, por ejemplo, estará en Marbella, en el Festival Starlite Catalana de Occidente. Acaso será la oportunidad de ver, en directo, si Rivera se anima a apoyarla públicamente y acabar así con estos rumores recurrentes.

Albert Rivera siempre ha sabido ver las oportunidades, lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera. Una carrera que va mucho mejor de lo que muchos se podrían haber imaginado cuando abandonó primero Ciudadanos y después el bufete de abogados Martínez-Echevarría. El exdiputado volvió a ver una buena ocasión de éxito durante los últimos meses que trabajó en el citado despacho, cuando unos jóvenes emprendedores presentaron un proyecto.

Comunicación política
El redactor recomienda