Es noticia
Menú
Lara Dibildos rompe su silencio en el tanatorio arropada por familiares y amigos
  1. Famosos
TRISTE ADIÓS

Lara Dibildos rompe su silencio en el tanatorio arropada por familiares y amigos

Emocionada, la hija de Laura Valenzuela ha acudido a la capilla ardiente de su madre. Terelu Campos, Carmen Morales o Nieves Herrero, entre otros, la han acompañado

Foto: Lara Dibildos, en el tanatorio de San Isidro. (EFE/Juanjo Martín)
Lara Dibildos, en el tanatorio de San Isidro. (EFE/Juanjo Martín)

Este pasado viernes 17 de marzo, una de las presentadoras más inolvidables del mundo de la televisión nos dejaba. Laura Valenzuela falleció a los 92 años en el madrileño hospital de La Princesa tras no poder superar una infección. Se fue rodeada de sus seres queridos, sobre todo de su hija Lara Dibildos, que no se ha separado de su madre ni un solo momento.

Foto: Joaquín Prat y Laura Valenzuela, en 'Galas del sabado'. (TVE)

Ese mismo día por la noche se abrió la capilla ardiente de Laura Valenzuela en el tanatorio de San Isidro de Madrid, donde Lara Dibildos rompió su silencio ante la prensa para agradecer todas las muestras de cariño recibidas, el respeto que la prensa ha mostrado durante estos días que Valenzuela ha estado ingresada y para afirmar que su madre se había ido “en paz”.

placeholder Lara Dibildos, junto a familiares a su llegada a la capilla ardiente de su madre. (EFE/Juanjo Martín)
Lara Dibildos, junto a familiares a su llegada a la capilla ardiente de su madre. (EFE/Juanjo Martín)

La actriz ha estado arropada por familiares y amigos, entre los que no han faltado Terelu Campos, Carmen Morales, César Lucendo, con el que Lara protagoniza la comedia teatral Hongos, Ana Escribano, Jorge Lucas, Antonio Albella, Nieves Herrero, Raquel Rodríguez y Mamen Díaz, entre otros.

placeholder Nieves Herrero, llegando a la capilla ardiente de Laura Valenzuela. (EFE/Juanjo Martín)
Nieves Herrero, llegando a la capilla ardiente de Laura Valenzuela. (EFE/Juanjo Martín)

Terelu había sido la primera persona en dar la noticia públicamente en televisión en su programa ‘Sálvame’. La hija de María Teresa Campos no podía contener las lágrimas y regalaba unas preciosas palabras de cariño y admiración a la inolvidable Valenzuela, a la que ella y su familia estaban muy unidas. En el tanatorio, aseguraba que aún no le habían dicho a su madre, María Teresa Campos, que Valenzuela había fallecido.

placeholder Terelu Campos, llegando a la capilla ardiente de Laura Valenzuela. (EFE/Juanjo Martín)
Terelu Campos, llegando a la capilla ardiente de Laura Valenzuela. (EFE/Juanjo Martín)

También Anna Barrachina, hija de Álvaro Muñoz Escassi, quiso acercarse para estar cerca de Lara y su familia en estos difíciles momentos. La hija del jinete, expareja de Lara Dibildos, estaba muy unida a Laura Valenzuela y mantiene una excelente relación con Lara.

Este sábado, 18 de marzo, los seres queridos de Laura Valenzuela le darán su último adiós en la más estricta intimidad. Numerosos rostros conocidos del mundo de la televisión y de la comunicación no faltarán a esta triste despedida. Sin embargo, no estarán en el funeral los nietos de Valenzuela. Tal y como confirmó Carmen Borrego en ‘Sálvame’, los hijos de Lara Dibildos se encuentran estudiando en Estados Unidos y no llegarán a tiempo para dar el último adiós a su abuela.

placeholder Antonio Albella y Carmen Morales, a su llegada a la capilla ardiente de Laura Valenzuela. (EFE/Juanjo Martín)
Antonio Albella y Carmen Morales, a su llegada a la capilla ardiente de Laura Valenzuela. (EFE/Juanjo Martín)

Laura Valenzuela nació en Sevilla el 18 de febrero de 1931. Era la mayor de tres hermanos e hija de un piloto de avión. Tras trabajar como modelo, desfilando en una tienda ropa en la que también atendía a las clientas, conoció de manera casual al actor José Luis Ozores. Por él supo que Televisión Española buscaba presentadoras para los estudios del Paseo de La Habana. Era el año 1952. Valenzuela se presentó y no duraron en contratarla. Se convirtió en la primera presentadora con la que contó la casa y desde entonces su popularidad no dejó de crecer, convirtiéndose en uno de los rostros históricos de la televisión.

Este pasado viernes 17 de marzo, una de las presentadoras más inolvidables del mundo de la televisión nos dejaba. Laura Valenzuela falleció a los 92 años en el madrileño hospital de La Princesa tras no poder superar una infección. Se fue rodeada de sus seres queridos, sobre todo de su hija Lara Dibildos, que no se ha separado de su madre ni un solo momento.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda