Es noticia
Menú
Hablamos con Lara Dibildos y allegados de Laura Valenzuela en el tanatorio: "Es muy duro"
  1. Famosos
RECORDADA CON MUCHO AMOR

Hablamos con Lara Dibildos y allegados de Laura Valenzuela en el tanatorio: "Es muy duro"

Lara ha recordado cómo su madre había estado estupendamente hasta hace un tiempo. Tuvo un ingreso donde la tuvieron que operar. Se recuperó y volvió a casa

Foto: Jesús Vázquez, en el tanatorio de San Isidro. (Gtres)
Jesús Vázquez, en el tanatorio de San Isidro. (Gtres)

Desde que su madre falleció el pasado viernes en el hospital de La Princesa de Madrid, Lara Dibildos no ha parado de recibir mensajes de apoyo y cariño. No solo de su mundo más cercano, sino de gente anónima que se ha acercado hasta el tanatorio de San Isidro para dar el último adiós a Laura Valenzuela.

Foto: Joaquín Prat y Laura Valenzuela, en 'Galas del sabado'. (TVE)

Entre los amigos y familiares que están acompañando a Lara en este sábado 18 de marzo para arroparla en estos momentos tan difíciles no han faltado rostros como su expareja, Álvaro Muñoz Escassi, que ha acudido acompañado de su actual novia, María José Suárez, la hija de este, Anna Barrachina, que también estuvo en el tanatorio en la noche del viernes, la abogada Teresa Bueyes, Tamara Gorro, Manuel Galiana y Enrique Cornejo, Juncal Rivero o Tony Antonio. La coincidencia de las conversaciones y declaraciones de muchos de ellos eran idénticas: “Era una mujer mágica, excepcional”.

placeholder Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez, a su llegada al tanatorio. (Gtres)
Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez, a su llegada al tanatorio. (Gtres)

Juan Peña y su mujer, Sonia González, Jesús Vázquez, Ramón García, Rosa Valenty o María Ángeles Sanz y su hijo, Rafa Camino, recordaban la personalidad de Laura y lo generosa y amable que siempre fue con todo el mundo.

placeholder Jesús Vázquez, saliendo del tanatorio. (EFE/Borja Sánchez Trillo)
Jesús Vázquez, saliendo del tanatorio. (EFE/Borja Sánchez Trillo)

Y no solo personajes conocidos. Vecinos del barrio que estaban acostumbrados a ver a la que fue la primera presentadora de Televisión Española por la calle comentaban con los redactores que permanecían a las puertas detalles y anécdotas que vivieron con ella.

placeholder Juncal Rivero. (EFE/Borja Sánchez Trillo)
Juncal Rivero. (EFE/Borja Sánchez Trillo)

María explicaba cómo en una ocasión se le olvidaron las llaves de su casa y “Laura me acogió en la suya hasta que llegó mi marido, pasadas las once de la noche. Nos pusimos a jugar a las cartas. Era única”.

placeholder Teresa Bueyes. (EFE/Borja Sánchez Trillo)
Teresa Bueyes. (EFE/Borja Sánchez Trillo)

Paco González, operador de cámara ya retirado, coincidió con Laura cuando era un chaval y estaba empezando. “Siempre se sabía el nombre de todos, ya fueran cámaras, sonido… una educación excepcional”. Recordaba esta mañana del sábado cómo en más de una ocasión Lara, la hija, acudía al plató con su madre. “Cuando parábamos nos traía a la chica y nos la presentaba. Solo puedo decir cosas agradables de esta señora y me erijo en representante de los profesionales que hemos tenido la suerte de trabajar con ella”. Contaba cómo en una ocasión en la que estaba en Marbella con otros compañeros trabajando, Laura se los encontró y les invitó a su casa. “Hacía años que no nos veíamos y no preparó una paella para los ocho. Eso no lo ha hecho con nosotros ningún personaje con el que hayamos trabajado”. También recordaba que Fernando García Tola le ofreció a Laura Valenzuela ser la presentadora del programa estrella de TVE, ‘Esta noche’, que convirtió a Carmen Maura en uno de los personajes más populares de los 80.

placeholder Ramón García. (EFE/Borja Sánchez Trillo)
Ramón García. (EFE/Borja Sánchez Trillo)

Lara Dibildos ha estado muy arropada por toda las personas que la quieren, pero al no tener hermanos, era ella la que recibía con cariño a todo el mundo y acompañaba a los que querían rezar hasta donde se encontraba el féretro lleno de coronas de flores.

placeholder Manuel Galiana y Enrique Cornejo. (EFE/ Borja Sánchez Trillo)
Manuel Galiana y Enrique Cornejo. (EFE/ Borja Sánchez Trillo)

Nos contaba al grupo de amigos, cómo su madre había estado estupendamente hasta hace un tiempo. Tuvo un ingreso donde la tuvieron que operar. Se recuperó y volvió a casa, donde su hija ha estado pendiente de ella en todo momento. “Es muy duro, pero estoy tranquila porque se ha ido en paz. Los médicos hicieron todo lo que se podía hacer hasta que ya había que dejarla que se fuera. No tengo palabras para agradecer cómo se han portado con nosotros en el hospital. No puedo estar más agradecida”.

placeholder Tamara Gorro. (EFE/Borja Sánchez Trillo)
Tamara Gorro. (EFE/Borja Sánchez Trillo)

Fallecía a los 92 años, bien cuidaba y bien atendida por las personas que llevaban trabajando en su casa desde hacía más de cincuenta años, como así recordaban a quien esto escribe. “Le gustaba ver la televisión y cuando os veía decía: ‘Ahí están los de siempre, mis amigos’. Le gustaba cantar y lo hemos hecho hasta casi al final. La vamos a echar tanto de menos. Nunca se quejaba de nada y le encantaba que su nieto la despertara. Era adoración lo que tenía por ellos”.

Laura Valenzuela no solo estaba muy unida a su hija, pues eran uña y carne, sino también a estas personas que eran ya también familia.

Lara aún no sabe cuándo será el funeral porque dependerá de cuándo vuelvan sus dos hijos, que estudian en Estados Unidos. Esta tarde a las siete habrá un responso en la capilla del tanatorio.

Desde que su madre falleció el pasado viernes en el hospital de La Princesa de Madrid, Lara Dibildos no ha parado de recibir mensajes de apoyo y cariño. No solo de su mundo más cercano, sino de gente anónima que se ha acercado hasta el tanatorio de San Isidro para dar el último adiós a Laura Valenzuela.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda