Es noticia
Menú
Así vivió Isabel Pantoja su particular Baile de la Rosa: de su look a sus acompañantes
  1. Famosos
UNA NOCHE INOLVIDABLE

Así vivió Isabel Pantoja su particular Baile de la Rosa: de su look a sus acompañantes

La cantante hizo su entrada en La Salle des Étoiles muy sonriente y posó ante las cámaras de los fotógrafos allí presentes luciendo un vestido de color fucsia

Foto: Isabel Pantoja, junto a sus acompañantes en el Baile de la Rosa. (Getty/Pascal Le Segretain)
Isabel Pantoja, junto a sus acompañantes en el Baile de la Rosa. (Getty/Pascal Le Segretain)

Nadie podía imaginar que nada más regresar de su gira americana, Isabel Pantoja tendría una de las citas más exclusivas del mundo: el Baile de la Rosa.

La tonadillera puso rumbo a Niza el pasado viernes 24 de marzo. Acompañada de su inseparable hermano, Agustín Pantoja, ambos cogieron un vuelo privado y llegaron a Mónaco dispuestos a que Isabel brillara y pusiera el acento español en esta fiesta benéfica que la familia real monegasca organiza cada año.

Foto: La familia real monegasca, en el Día Nacional de Mónaco. (Getty/Pool/David Niviere)

La cantante hizo su entrada en La Salle des Étoiles del Sporting de Montecarlo muy sonriente y posó ante las cámaras de los fotógrafos allí presentes luciendo un vestido de color fucsia que se mimetizó con el entorno Bollywoodiense que el diseñador Christian Louboutin había generado.

placeholder Isabel Pantoja, en el Baile de la Rosa. (Getty/Pascal Le Segretain)
Isabel Pantoja, en el Baile de la Rosa. (Getty/Pascal Le Segretain)

La prenda escogida por Pantoja para un evento tan destacado pertenecía a la colección primavera-verano 2023 de Isabel Sanchis. Se trataba de un diseño realizado en gasa de seda fucsia con estampado floral en tonos aguamarina. Contaba con un drapeado en el cuerpo y con caída en la manga derecha. El vestido, de larga falda fluida, poseía una pequeña cola. Destacaban en él dos grandes flores de seda, una sobre el puño de la manga y otra sobre el tirante del lado contrario, perfectas representantes del nombre del baile.

Isabel Sanchis es una diseñadora valenciana que dirige su empresa junto a su hija, Paula Maiques. El pasado mes de febrero se alzó con el Premio L’Oreal París a la Mejor Colección y Diseñador en la MBFWM y su propuesta para Pantoja aunaba a la perfección el estilo de la tonadillera, el aire español y los coloridos exóticos de oriente.

La madre de Kiko Rivera completó su look con un clutch y un pañuelo en tonos verdes.

placeholder Isabel Pantoja, en el Baile de la Rosa. (Getty/Pascal Le Segretain)
Isabel Pantoja, en el Baile de la Rosa. (Getty/Pascal Le Segretain)

Una vez dentro del recinto, Isabel Pantoja compartió mesa con Manel Dalgó, un reconocido transformista amigo de ella, la pareja de este, que es un millonario alemán, y con la cantante Shirley Bassey. Pantoja es una gran admiradora de la intérprete británica afincada en Mónaco. Bassey es mundialmente conocida por ser la intérprete musical que más veces ha cantado una canción para una película de James Bond. En concreto, interpretó el tema principal en tres películas de la saga del más célebre agente del servicio secreto británico: 'Goldfinger', 'Moonraker' y 'Diamantes para la eternidad'.

placeholder Isabel Pantoja, con Shirley Bassey, Manel Dalgó (a la derecha de esta) y otros asistentes. (Getty/Pascal Le Segretain)
Isabel Pantoja, con Shirley Bassey, Manel Dalgó (a la derecha de esta) y otros asistentes. (Getty/Pascal Le Segretain)

Isabel Pantoja ya versionó su ‘This is my life’ (Esta es mi vida) en su último álbum, 'Canciones que me gustan' (2020), y parece que podría estar interesada en cantar con ella en su próximo disco de duetos. El Baile de la Rosa ha podido ser, quizás, el momento perfecto para lanzarle el guante.

Además de compartir profesión, ambas poseen tragedias familiares que han marcado sus vidas. Isabel Pantoja enviudó de manera trágica con solo 27 años, cuando Paquirri perdió la vida en Pozoblanco. Por su parte, Bassey perdió a su hija Samantha en 1985. La joven fue encontrada muerta, colgando del puente de Clifton, en Bristol, en lo que fue considerado un suicidio, una explicación a la que la propia Bassey sigue oponiéndose.

placeholder Shirley Bassey, en el Baile de la Rosa. (Getty/Pascal Le Segretain)
Shirley Bassey, en el Baile de la Rosa. (Getty/Pascal Le Segretain)

Desconocemos si Isabel Pantoja llegó a interactuar con Carolina y Alberto de Mónaco o con algún otro miembro de la familia real monegasca. Quizás lo hizo, durante algunos segundos, con su amigo Manel Dalgó, quien sí tiene una gran confianza con todos ellos desde hace muchos años. Si así fue, no existen de momento fotos que lo acrediten.

Nadie podía imaginar que nada más regresar de su gira americana, Isabel Pantoja tendría una de las citas más exclusivas del mundo: el Baile de la Rosa.

Isabel Pantoja
El redactor recomienda