Risto Mejide defiende a su nueva novia, Natalia Almarcha, de los ataques
Junto a una ilustración realizada por Natalia Almarcha, el presentador ha enumerado los méritos de su chica a la vez que criticaba a sus detractores en las redes
Tras su sorprendente separación de Laura Escanes, y mientras a ella se le adjudicaban sucesivamente varias relaciones sentimentales, de la vida amorosa de Risto Mejide nada se supo durante meses. Sin embargo, desde que salieran a la luz las primeras especulaciones que le relacionaban con una joven farmacéutica valenciana, los acontecimientos se han ido sucediendo a una velocidad vertiginosa.
Desde asistir a su primera escapada por las calles de París y a la publicación de unas imágenes de ambos en actitud cómplice por las calles de Cuenca, pasamos a las palabras del catalán hablando indirectamente de su nueva pareja, Natalia Almarcha, en una sincera conversación con Jorge Drexler en 'Viajando con Chester'.
De ahí pasamos a la confirmación oficial frente a las cámaras del programa 'Focus', donde Risto decía sin paliativos que "estoy con una persona que estoy conociendo, es una relación que acaba de empezar, una etapa que acaba de empezar y, efectivamente, no voy a renegar y, al revés, estoy en un momento muy feliz precisamente por eso". Finalmente, este fin de semana asistíamos por fin a su primer posado conjunto con motivo de la presentación del libro del que fuera jurado de 'OT', que se titula 'Dieciséis notas'.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Parece que este era el momento que esperaban los 'haters' de Risto Mejide para lanzarse a su yugular por esta nueva relación con alguien mucho más joven que él, lo que ha provocado su contundente respuesta desde su muro de Instagram. Cargada de su ironía habitual, por supuesto.
Acompañando su texto con una ilustración de él mismo que ha realizado su pareja, Risto comienza por enumerar los méritos profesionales y personales de su chica. "Farmacéutica adjunta. Graduada en Farmacia, Ortopedia, Nutrición y Dietética. Guitarra clásica en el Conservatorio. Máster en profesorado. Autosuficiente, emancipada e independiente económicamente desde hace años. Mamá responsable de Kairo, un Shiba Inu precioso. Y ya puestos, con este talentazo para la ilustración", escribía para su casi millón y medio de seguidores.
Por eso, carga contra los que, pese a todo, opinan que "no tiene las luces para saber lo que quiere, ni en la vida ni en el amor. Necesita urgentemente que los demás se lo indiquen". Pleno de sarcasmo, califica a esas personas como "gente de bien con ganas de guiar y tutelar a las mujeres desvalidas, ignorantes e indefensas para que puedan darse cuenta de lo que realmente les conviene".
El catalán segura que le enfada especialmente que esa gente que les critica a él y a su novia es la misma que "va repartiendo carnés de machista, de hetero cisgénero normativo –y por lo tanto, dicen, privilegiado– o, simplemente, de manipulador", antes de enviarles un mensaje claro y conciso: "Amad más y joded menos".
Rápidamente, cientos de seguidores reaccionaban a sus palabras coincidiendo con sus apreciaciones, pero también había quien las criticaba. "Tener un CV brillante no te capacita automáticamente para tomar buenas decisiones en el terreno personal", decía uno de sus seguidores, mientras que otro apoyaba la moción escribiendo: "Si fuera una simple chica dependienta sin estudios sería igual de válida y su decisión amorosa no debería ser objeto de crítica". Otro más remataba: "No des más explicaciones, gasta tu batería con quien merece la alegría y no la pena".
Mientras su ex, Laura Escanes, tras confesar el verdadero motivo de su separación del publicista defendía en un tuit que "no hay edad para enamorarse" y que "una persona de 15 años se puede enamorar y una de 70 también", Risto Mejide compartía desde sus stories varios de los comentarios positivos que han recibido sus palabras, a la que vez que criticaba duramente un artículo sobre él publicado por 'El País', entre acusaciones de "falacias" y "amarillismo".
Tras su sorprendente separación de Laura Escanes, y mientras a ella se le adjudicaban sucesivamente varias relaciones sentimentales, de la vida amorosa de Risto Mejide nada se supo durante meses. Sin embargo, desde que salieran a la luz las primeras especulaciones que le relacionaban con una joven farmacéutica valenciana, los acontecimientos se han ido sucediendo a una velocidad vertiginosa.
- El mensaje de Laura Escanes tras las fotografías de Risto Mejide con su nueva novia Patricia Martin
- La respuesta de Ana Obregón a las críticas de Risto con mensaje a Cristina Pedroche Jorge C. Parcero
- Las claves del lenguaje corporal de Risto y Natalia, su nueva novia: qué nos dicen sus gestos Inés Gutiérrez