Rosa López responde a las nuevas críticas por su concierto de Eurovisión en Barcelona
"Sufro por ella"

La que fuera concursante de 'Operación Triunfo' ha salido al paso de los comentarios negativos en las redes sociales después de su paso por la Barcelona Eurovision Party

Rosa López, en plena actuación. (EFE/Carlos Barba)

Cuando la próxima edición del certamen de Eurovisión está cada vez más cerca, la gran cita musical sigue calentando motores con un nuevo evento que tuvo lugar en Barcelona. En esta fiesta estuvo presente nuestra próxima representante en Liverpool, Blanca Paloma, además de otras conocidas figuras de nuestro panorama artístico, caso de alguien que puede presumir de haber conseguido una buena posición en este concurso como es Rosa López. La andaluza, ganadora de 'Operación Triunfo', consiguió un meritorio séptimo puesto con su 'Europe is living a celebration' en la edición celebrada en Tallin.

Pero su paso por la Ciudad Condal fue, por desgracia para ella, mucho menos exitoso. La actuación de Rosa de España fue criticada sin piedad en las redes sociales entre comentarios que la calificaban de "bochornosa" o ponían de manifiesto sus supuestas "limitaciones vocales".

placeholder Rosa, durante su actuación en Barcelona. (Instagram/@rosalopezoficial)
Rosa, durante su actuación en Barcelona. (Instagram/@rosalopezoficial)

La cantante apostaba durante su espectáculo por interpretar el tema con el que fue en su día a Eurovisión, además de interpretar otros éxitos de compañeras de profesión como 'Quédate conmigo' de Pastora Soler, 'La noche es para mí' de Soraya Arnelas o 'Amanecer' de Edurne. Pero, lejos de impresionar a sus fans, los muchas veces implacables usuarios de las redes no le perdonaron ni una nota en falso.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"Lo que odio cuando un o una cantante manda al público cantar la canción para disimular sus carencias. Chica, que la gente está pagando para escucharte a ti, no los berridos del compañero de al lado", era uno de los comentarios que se podían leer en Twitter, junto a otros que directamente la acusaban de "destrozar" las canciones.

Sus fans más acérrimos, además de otros artistas como Beth o José Otero, defendían a capa y espada sin embargo su actuación y a ellos quería agradecer Rosa "el amor y apoyo que me demostráis día a día". La andaluza reaccionaba de este modo a los ataques recibidos desde su cuenta de Instagram, asegurando que "nunca es fácil lidiar con el odio y las críticas, intentas ser un impermeable, pero siempre se filtra algo".

Ella, de todos modos y fiel a su estilo, trata de poner al mal tiempo buena cara y añade que está "feliz" mientras insiste en "la música siempre ha sido mi refugio y mi pasión. Y siempre lo será. Cada artista asume y afronta una actuación de la mejor manera, siempre con todo el amor para hacer disfrutar a todas las personas que están mirando y esperando grandes cosas".

Defendiendo la libertad de expresión hasta en el peor de los casos, afirma también que "a veces, no es lo que uno se imaginaba, a veces sales desbordado de emoción y otras de energía. Pero siempre te mueve algo, siempre y es lícito y justo que cada persona lo exprese". Apelando al espíritu de enmienda, termina su reflexión prometiendo que seguirá "trabajando duro, creciendo como artista y dando música que os haga sentir tan vivos como a mí".

placeholder Rosa López, en el estreno de 'Elvis'. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Rosa López, en el estreno de 'Elvis'. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Estas palabras de Rosa López llegan después de que compartiera otro sincero y valiente mensaje con sus fans sobre su lucha por encajar. La artista hacía repaso de una vida donde, desde que fuera catapultada al éxito fulgurante tras su paso por 'OT', ha luchado "por reconocerme, por conocer mis límites y superarlos".

Ambos mensajes después de que estrenara '1930', su tema más reivindicativo que ha querido dedicar al colectivo trans y que ya nos adelantó con la celebración del Benidorm Fest, cuando apareció vistiendo los colores de la bandera trans. Pero, como ella misma confesaba en los micrófonos de la SER, este apoyo ha hecho que se quede sin el respaldo de patrocinadores que "no quieren meterse en política".

Música