Es noticia
Menú
Laura Escanes se lanza en solitario al mundo empresarial
  1. Famosos
NUEVOS HORIZONTES

Laura Escanes se lanza en solitario al mundo empresarial

Según ha podido conocer Vanitatis, la influencer ha decidido emprender un nuevo proyecto creando una sociedad limitada llamada La Tita Comunicación SL

Foto: Laura Escanes, en una fotografía de archivo. (Cordon Press)
Laura Escanes, en una fotografía de archivo. (Cordon Press)

“En este año mi vida ha dado un gran cambio y he aprendido mucho”, decía Laura Escanes el pasado 23 de marzo durante la grabación del primer episodio de su pódcast, ‘Entre las nubes y el cielo’. Un divorcio, una nueva relación, un proyecto laboral incipiente y una casa a estrenar han protagonizado sus últimos meses, pero eso no es todo. Hay otro terreno al que la influencer se ha lanzado en solitario, al margen del que un día fuera su marido, Risto Mejide, y es al mundo empresarial. Y Vanitatis tiene todos los datos.

Escanes ha dado de alta una nueva sociedad de la que es administradora única, que aunque no es la primera empresa que tiene en su haber sí es su primera incursión en el mundo empresarial de manera independiente. La sociedad, que recibe el nombre de La Tita Comunicación SL, se dio de alta el pasado 13 de enero con un capital inicial de 3.000 euros, el mínimo imprescindible exigido, y con un objeto social muy claro: “Servicios de representación de medios de comunicación”. Este digital ha tratado de hablar con ella para averiguar los planes que tiene para este nuevo proyecto, pero por el momento nos ha sido imposible conocer tal extremo.

placeholder Laura Escanes, en una imagen reciente. (Getty)
Laura Escanes, en una imagen reciente. (Getty)

Tuyyoque Studio SL es la otra empresa en la que aparece su nombre. La formó junto a Risto Mejide y, a pesar de su divorcio, aún continúa en activo. En ella ambos ocupan el cargo de administradores solidarios, aunque no la constituyeron juntos. Se trata de una microempresa que en principio era solo de él bajo la razón social Downloading Name SL. La denominación cambió con la entrada de la creadora de contenido en ella. Por otro lado, lo primero que hizo la influencer tras su entrada fue registrar a través de la sociedad su marca personal, Lauraescanes. Aunque el control siempre estuvo a cargo de Before Share SL, empresa matriz del publicista y su socio, Marc Ros, el cual tiene el 100% de las acciones.

A través de esta, que en 2021, último año fiscal que se puede consultar, contaba con un total activo superior a un millón de euros, Laura ha ido gestionando Blondie, su primer gran proyecto, el salón de belleza que abrió en Madrid de la mano de Goa Organics. Hoy en día, este local se ha convertido en un punto de encuentro de rostros conocidos, pues además de los servicios habituales organiza eventos del sector en algunas ocasiones.

Foto: Laura Escanes, en sus redes sociales. (Instagram @lauraescanes)

También se estrena como propietaria

En esta nueva etapa de su vida, Laura ha tomado muchas decisiones, a pesar de que, como ella misma explicó en la citada presentación de su pódcast, cuando se le pasó por la cabeza la idea de comprarse una casa no sabía ni por dónde empezar con el papeleo. Rápido quedaron al margen sus reticencias previas y desde el 2 de febrero, día en que firmó ante notario, se convirtió por primera vez en propietaria de un inmueble. Se trata de un piso en una urbanización de construcción muy reciente a las afueras de Madrid, con 114 metros cuadrados, 162 teniendo en cuenta elementos comunes, entre los que se encuentra la piscina, una amplia terraza de 12 metros, que ya ha dejado ver en sus stories en un par de ocasiones, un trastero de 10 metros cuadrados y dos plazas de garaje.

No cabe duda de que la creadora de contenido se encuentra en un buen momento. De hecho, ella misma lo confirma siempre que tiene ocasión, y es que más allá de haber tenido que adaptarse en muy poco tiempo a una nueva situación, la influencer se muestra feliz.

placeholder La nueva casa de Laura Escanes en Madrid ya está decorada. (Westwing/Cortesía)
La nueva casa de Laura Escanes en Madrid ya está decorada. (Westwing/Cortesía)

La ahora empresaria ha encaminado su vida, tiene nuevos proyectos en el horizonte, tales como escribir su segundo libro, y está disfrutando al máximo de su nueva relación con el cantante Álvaro de Luna. Tanto es así que aunque su intención desde que comenzaron a verse siempre fue mantener la discreción y que su romance quedara al margen de las redes sociales y el foco público, poco después las ganas de mostrar lo feliz que se siente han hecho que se saltara sus propias normas.

¿Problemas con Risto?

Probablemente, lo único que empañe esta nueva racha es la relación con su exmarido, pues aunque ambos afirman siempre que se les pregunta que todo está bien y que entre ellos reina la cordialidad por el bien de su familia, lo cierto es que en las últimas semanas han dejado ver algunas fricciones en esta idílica estampa.

placeholder Risto Mejide y Laura Escanes se sinceran sobre sus miedos. (Instagram/@lauraescanes)
Risto Mejide y Laura Escanes se sinceran sobre sus miedos. (Instagram/@lauraescanes)

Después de que Laura convocara a los medios de comunicación para presentar su entrevista en directo con Dulceida, Risto, con solo 48 horas de adelanto, decidió hacer lo propio el mismo día y a la misma hora, y además presentó a su nueva pareja en el evento. Aunque las dos presentaciones transcurrieron con normalidad, después se han cruzado algunos mensajes subliminales relacionados con la diferencia de edad a través de redes sociales.

“En este año mi vida ha dado un gran cambio y he aprendido mucho”, decía Laura Escanes el pasado 23 de marzo durante la grabación del primer episodio de su pódcast, ‘Entre las nubes y el cielo’. Un divorcio, una nueva relación, un proyecto laboral incipiente y una casa a estrenar han protagonizado sus últimos meses, pero eso no es todo. Hay otro terreno al que la influencer se ha lanzado en solitario, al margen del que un día fuera su marido, Risto Mejide, y es al mundo empresarial. Y Vanitatis tiene todos los datos.

Laura Escanes
El redactor recomienda