Es noticia
Menú
El duque de Alba, su novia Bárbara y otros íntimos de Cayetano nos hablan de él en su 60 cumpleaños
  1. Famosos
declaraciones exclusivas

El duque de Alba, su novia Bárbara y otros íntimos de Cayetano nos hablan de él en su 60 cumpleaños

Sus hermanos, su novia (Bárbara Mirjan) y su ex, Genoveva Casanova, nos cuentan anécdotas sobre el conde de Salvatierra en el día que cumple seis décadas de vida

Foto: Cayetano, en una imagen de archivo. (Getty)
Cayetano, en una imagen de archivo. (Getty)

Cayetano Martínez de Irujo cumple 60 años y, aunque no habrá reunión familiar, ni fiesta multitudinaria, tanto el duque de Alba como Eugenia, Fernando, su novia Bárbara Mirjan y su exmujer, Genoveva Casanova, han querido participar en este aniversario redondo a través de Vanitatis.

Con la madre de sus hijos, el conde de Salvatierra mantiene una relación espléndida y le cede el palacio de Arbaizenea de San Sebastián para que disfrute de sus vacaciones. Tuvieron a sus mellizos, Luis y Amina, que eligieron al cumplir la mayoría de edad mantenerse al margen del foco mediático que supone ser nietos de la que fue una de las mujeres más representativas del panorama social y económico de nuestro país. Para Cayetana Fitz-James Stuart, Cayetano era el hijo con más iniciativas y proyectos innovadores, que más de una vez no han tenido el respaldo del resto de los hermanos.

placeholder Cayetano Martínez de Irujo posa a su llegada a la ceremonia de entrega del XIII Premio Taurino ABC. (EFE/Chema Moya)
Cayetano Martínez de Irujo posa a su llegada a la ceremonia de entrega del XIII Premio Taurino ABC. (EFE/Chema Moya)

El duque de Alba ha sido el primero en contestar a las preguntas de este medio y define a su hermano como “muy deportista y simpático”. También resalta como el rasgo más característico “su temperamento”. Cuenta una anécdota relacionada con su aniversario: “Estábamos en Sevilla. Recuerdo que era muy pequeño y me ofreció unos caramelos en el día de su cumpleaños. Me encantó que los compartiera conmigo y yo se lo agradecí muchísimo”. Y confirma que, aunque hay una diferencia de edad importante, “alguna fiesta infantil he compartido con Cayetano”.

placeholder Eugenia Martínez de Irujo. (Equipo Sushita)
Eugenia Martínez de Irujo. (Equipo Sushita)

Eugenia también ha querido mostrar su cariño a su hermano mayor: "Al morir mi padre, cuando yo era tan pequeña, Cayetano ejerció muchas veces de padre. Me aconsejaba aunque no le hiciera caso y también me regañaba. Hemos salido mucho juntos cuando ya éramos mayores. Tengo muchas imágenes de sus cumpleaños y de las fiestas que se hacían en casa. Lo adoro”. Como anécdota, señala que “nos divertíamos jugando con sus Madelman. Con cinco hermanos siempre he tenido más facilidad para los juegos de chicos que de chicas”. Eugenia se encuentra en Sevilla, instalada en su finca, y acudirá al palacio de Dueñas para ver el paso del Cristo de los Gitanos, del que toda la familia Alba es muy devota.

Como decíamos al principio, al duque de Arjona no es muy partidario de celebrar su cumpleaños. Y así lo confirma su pareja desde hace siete años, Bárbara Mirjan: “Creo que no le gusta porque a partir de una cierta edad a nadie le gusta cumplir años. ¡Siempre recuerda que a su madre tampoco le gustaba y se parecen hasta en eso! Pero él sabe que cada año descumple años, puesto que cada vez está mejor en todos los aspectos de su vida (aparte de lo guapo y estupendo que está)”.

placeholder Cayetano, con Bárbara y Genoveva en la Madrid Horse Week de 2021. (Gtres)
Cayetano, con Bárbara y Genoveva en la Madrid Horse Week de 2021. (Gtres)

Cuenta la siguiente anécdota que vivió el jinete el año pasado: "Le dije que iríamos a cenar él y yo solos. Al llegar al restaurante vio a dos mujeres rubias que le sonaban. Pasó por la mesa y casi ni se inmuta y, claro, cuando se levantaron Genoveva y Amina, se emocionó. Su hijo Luis no estaba porque se encontraba en Perú”.

Para Bárbara Mirjan, la cualidad que define a su pareja “es la humanidad, que a su vez va ligada a su infinita bondad y generosidad. Es un hombre bueno que siempre ayuda y mueve Roma con Santiago para ello. Y bueno, por supuesto, su valentía y sentido de la justicia ante las adversidades de la vida”. Añade que “no es fácil regalar a Cayetano. Afortunadamente, le conozco muy bien y suelo acertar. Además no te creas que finge cuando no le gusta algún regalo, ¡se le nota divinamente! Regalarle algo relacionado con la hípica, con sus caballos, es una apuesta segura porque ha sido y sigue siendo pasión”.

Genoveva Casanova: "Destaco su sensibilidad"

Su exmujer, Genoveva Casanova, también ha querido responder a las preguntas de Vanitatis para este aniversario con fecha redonda. “Destacaría la fuerza y el corazón que tiene para cuidar de su gente y luchar por lo que considera cuestión de justicia. Y su sensibilidad. La importancia que le da al cariño”. Asegura que “siempre ha sido de pasar sus cumpleaños con su gente más querida, sin grandes celebraciones. La única vez que hicimos algo grande fue cuando le organicé una cena muy especial y elegante en el palacio de Liria, para su 50 cumpleaños. Estuvieron varios de sus hermanos, Cayetana y sus amigos más queridos. Fue un noche muy especial”.

placeholder Genoveva Casanova, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@genoveva_casanova_oficial)
Genoveva Casanova, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@genoveva_casanova_oficial)

Coincide con la novia del padre de los mellizos en que no es fácil buscar un obsequio que le sorprenda: “Es complicado para los regalos. No es que pida grandes gestos, para nada. Pero le gusta que lo que le vas a dar demuestre que le conoces bien. Cada regalo lo pienso con mucho cuidado para asegurarme de que le guste y le sirva. Pero muchas veces fallo ¡y lo tengo que cambiar!".

A raíz de la publicación de su libro de memorias 'De Cayetana a Cayetano' (La Esfera), donde el protagonista contaba su propia historia, hubo mal rollo pues no gustó a parte de los hermanos. Fernando se mantuvo siempre al margen y es la balanza del equilibrio entre ellos cuando hay desencuentros. Tiene mucho cariño a su hermano y fue su gran apoyo en los momentos más complicados cuando tuvo que pasar por quirófano en varias ocasiones.

“Cayetano tiene un pronto fuerte igual que el de mi madre, pero no es nada rencoroso y es muy bueno”, contaba en la presentación del libro de su padre a Vanitatis. Ese día estuvieron los cinco hermanos acompañando a Carlos, el titular de la Casa en el palacio de Liria.

Cayetano Martínez de Irujo cumple 60 años y, aunque no habrá reunión familiar, ni fiesta multitudinaria, tanto el duque de Alba como Eugenia, Fernando, su novia Bárbara Mirjan y su exmujer, Genoveva Casanova, han querido participar en este aniversario redondo a través de Vanitatis.

Nobleza
El redactor recomienda