Es noticia
Menú
Fernando Sánchez Dragó, retrato íntimo a través de las mujeres de su vida
  1. Famosos
Tan polémico como prolífico

Fernando Sánchez Dragó, retrato íntimo a través de las mujeres de su vida

El polémico escritor fallecía hoy a los 86 años víctima de un infarto: recordamos sus cuatro grandes amores y un amplio currículum sentimental

Foto: Fernando Sánchez Dragó en una imagen de 2011 en la Feria Internacional del Libro en Tokio. (EFE/Franck Robichon)
Fernando Sánchez Dragó en una imagen de 2011 en la Feria Internacional del Libro en Tokio. (EFE/Franck Robichon)
Más información

El mundo de las letras españolas acaba de perder a uno de sus miembros más veteranos e ilustres. Según confirma la agencia EFE señalando fuentes familiares, el literato fallecía esta mañana de un infarto a los 86 años en su casa de Castilfrío de la Sierra (Soria). Escritor, periodista o presentador, entre otras muchas profesiones, en los últimos años Fernando Sánchez Dragó llegó más a los titulares por sus controversias en las redes sociales y por sus declaraciones sobre su ajetreada e incansable vida sexual.

El madrileño, que recientemente aparecía en el Congreso de los Diputados durante la moción de censura en la que se presentó como candidato por Vox Ramón Tamames, ha sido padre de cuatro hijos con otras tantas mujeres. Desde su peculiar primer enlace matrimonial hasta su última y joven novia, repasamos el perfil más personal del fallecido autor.

placeholder Risto Mejide entrevista a Sánchez Dragó sobre sexo. (Mediaset)
Risto Mejide entrevista a Sánchez Dragó sobre sexo. (Mediaset)

Fue junto a Risto Mejide en 2017, durante su programa 'Chester in Love', cuando Sánchez Dragó ofreció un extenso relato sobre su concepción del sexo y sobre varias de las relaciones sentimentales más importantes de su vida. Comenzaba impactando el escritor al desvelar que había descubierto el sexo con su madre. "Mi madre estaba muy enamorada de mí, yo dormí con ella hasta los 8 años. Yo fingía que estaba dormido y veía cómo se iba quitando las medias. Mi fetichismo puede venir de ahí. Teníamos una relación de Edipo feliz", le aseguraba al publicista.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

A continuación habló de la que fue su primera mujer, Elvira, y su pasado entre rejas por temas políticos, cuando promovió un manifiesto contra Franco y terminó en el penal de Carabanchel. "Cometí el disparate de casarme en la cárcel", confesó, antes de añadir que tras separarse al poco tiempo adquirió la categoría de "leproso".

placeholder  Sánchez Dragó y Ayanta, en una imagen de 2013. (EFE)
Sánchez Dragó y Ayanta, en una imagen de 2013. (EFE)

Más adelante, en Italia se enamoraría de Caterina, una mujer que fue "muy importante en mi vida" y a la que describió ante las cámaras como "extremadamente inteligente". Junto a ella tuvo a su hija, la también escritora Ayanta Barilli.

El escritor, que llegó a admitir en varias ocasiones que la fidelidad no era algo que fuera con él, vivió otro romance junto a la periodista Anna Grau. Sobre ella decía en una entrevista en 'El Español' que "por primera vez en toda mi vida hice con una mujer un pacto de fidelidad, no sólo de lealtad". Participando en la conversación, ella afirmaba por su parte que él había obrado "el milagro" de "dejar atrás décadas de orgasmos más fingidos".

placeholder Fernando Sánchez Dragó, acompañado de su esposa Naoko. (EFE)
Fernando Sánchez Dragó, acompañado de su esposa Naoko. (EFE)

El último de sus cuatro hijos lo tuvo con la japonesa Naoko, su tercera esposa, nada menos que con 75 años. Así lo confirmaba el escritor en 'El Mundo', indicando que su paternidad había sido una decisión "meditada por su mujer" y "aceptada" por él. "Ella lo quería y se lo he dado. Punto. Está contentísima y yo estoy contentísimo de que ella esté contentísima", fueron sus declaraciones en ese momento.

Desde entonces, y pese a entrar en la octava década de su vida, a Sánchez Dragó se le conocieron varios romances más. En 2017 presentaba a Vanitatis a su novia Laura Celeiro. "Fíjate como estoy, hecho un chavalín, enamorado hasta el tuétano y practicando sexo más que nunca", nos contaba.

placeholder  Fernando Sánchez Dragó y Emma Nogueiro. (CP)
Fernando Sánchez Dragó y Emma Nogueiro. (CP)

Un tiempo después se llegó a hablar de rumores de boda con la periodista Emma Nogueiro, 57 años más joven que él, y a quien conoció mientras ella le hacía una entrevista. Sin embargo, el escritor desmintió, a través de su perfil en redes, estos planes nupciales con Emma con un mensaje rotundo: "Parece ser que circula por los sumideros del periodismo cotilla el bulo de que voy a casarme. Desmiento categóricamente esa falsedad que nunca se me ha pasado por la cabeza ni se me pasará, entre otras cosas porque ya estoy casado", escribía.

placeholder El escritor Fernando Sánchez Dragó, en el Congreso. (EFE)
El escritor Fernando Sánchez Dragó, en el Congreso. (EFE)

Entre las controversias a las que se ha enfrentado a lo largo de los años destaca la que se generó en 2010 al publicar un libro en el que se jactaba de haber mantenido relaciones sexuales con dos japonesas de trece años y de no poder ser juzgado al haber prescrito el delito.

Sánchez Dragó también se hizo viral en las redes apenas unos días antes de su muerte con un tuit sobre la maternidad de Ana Obregón, diciendo que "mi hijo tiene diez años y yo ochenta y seis", y añadiendo que la concepción ocurrió "a pelo, sin más, como toda la vida, como se ha hecho siempre".

El mundo de las letras españolas acaba de perder a uno de sus miembros más veteranos e ilustres. Según confirma la agencia EFE señalando fuentes familiares, el literato fallecía esta mañana de un infarto a los 86 años en su casa de Castilfrío de la Sierra (Soria). Escritor, periodista o presentador, entre otras muchas profesiones, en los últimos años Fernando Sánchez Dragó llegó más a los titulares por sus controversias en las redes sociales y por sus declaraciones sobre su ajetreada e incansable vida sexual.

Fernando Sánchez Dragó
El redactor recomienda