Cómo ha cambiado Shakira en 10 años: de su ilusión por vivir en España hasta su salida de Barcelona
La colombiana se ha convertido en una de las artistas más reconocidas mundialmente. Y durante los años ha ido cambiando de imagen, pero sin perder nunca su esencia personal
Aunque lleva muchos años disfrutando de mucha fama, Shakira se encuentra en uno de sus mejores momentos musicales. Fue hace doce años cuando conoció al futbolista Gerard Piqué, quien la ha inspirado para crear su nueva canción que no para de batir récords, aunque antes de conocerle ya era una estrella.
La artista colombiana saltó a la fama internacional en el año 2000 y desde entonces, sin miedo a lo nuevo, siempre ha deslumbrado por sus cambios de look y por su habilidad para reinventarse durante sus años en la industria musical. Desde su llegada a España hasta su salida de Barcelona, hemos podido seguir todas las metamorfosis de la cantante.
En 1995 sacó su primer disco, titulado ‘Pies descalzos’, y en ese momento podíamos ver a una Shakira que vestía con pinceladas exóticas en sus prendas, añadiendo elementos como plumas o faldas largas y luciendo un pelo desmelenado. Todo esto cambió en 2009, cuando comenzó a llevar un estilo algo más cuidado y con más toques de glamour, dejando de lado los símbolos tribales y dejándose llevar por tonos dorados y con brillo.
Además, comenzó a lucir el que es su color de pelo más característico, el rubio platino. Un color que estaba fielmente acompañado por sus rizos que se movían al ritmo de sus pasos de baile. Solo ha habido una vez que la cantante colombiana ha llevado un look de pelo corto estilo bob, y fue en el año 2011 en una gala de Los 40 Principales en Madrid, y aunque le quedaba muy bien, se ha decantado más por lucir su melena larga de aspecto felino.
A partir de 2012, Shakira comenzó a visitar España de manera habitual, cuando comenzó a salir con su expareja Gerard Piqué. Durante este tiempo, el estilo que llevaba era más arreglado, pero todavía con su estilo personal de lucir, de vez en cuando, accesorios de estilo más hippie. Con respecto a su pelo, seguía llevando su color rubio característico, aunque en 2018 pudimos verla con un castaño claro que también sabía lucir muy bien.
En mayo de 2022, llegaba al Festival de Cine de Cannes con un estilo al más puro estilo Hollywood, con un vestido negro de escote corazón, diamantes, guantes de tul y con un pelo peinado en ondas, brillo extra y en un tono color caramelo. Ahora, en 2023, durante su salida de España, hemos podido ver que la cantante sigue teniendo un estilo de lo más glamuroso aunque un poco más edgy.
En su presentación en el 'Tonight Show' de Jimmy Fallon, la artista ha llevado un outfit atrevido de cuero y con una melena despampanante, que todavía mantiene esos tonos caramelo de hace unos años y en la que podemos ver que ha cambiado el rizo por el liso.
Si algo está claro, es que Shakira sabe modificar su estilo y ponerse prendas únicas que reflejan la tenacidad que hay dentro de ella en cada momento de su vida y que, además, muestran rasgos de su personalidad.
Aunque lleva muchos años disfrutando de mucha fama, Shakira se encuentra en uno de sus mejores momentos musicales. Fue hace doce años cuando conoció al futbolista Gerard Piqué, quien la ha inspirado para crear su nueva canción que no para de batir récords, aunque antes de conocerle ya era una estrella.
- Shakira se libra de tener que tributar sus éxitos millonarios en España gracias a su traslado Silvia Taulés Álvaro Rey
- De Barranquilla a Miami: todas las casas que han marcado la vida de Shakira Inés Gutiérrez
- Así es el nuevo barrio de Shakira en Miami, North Bay Road Drive: exclusivo y con vecinos muy famosos Laura G. Vara