Es noticia
Menú
Rosalía y Rauw Alejandro, las curiosidades de su nueva canción: de su tránsito como vampiros a un laberinto en Barcelona
  1. Famosos
En su segundo videoclip juntos

Rosalía y Rauw Alejandro, las curiosidades de su nueva canción: de su tránsito como vampiros a un laberinto en Barcelona

Colmillos, abrigos de piel y crucifijos, los artistas toman las calles de la Ciudad Condal en un segundo trabajo conjunto que combina ficción y realidad y que concluye en Casa Corberó

Foto: Rosalía y Rauw Alejandro, en los premios Latin Grammy 2022. (EFE/EPA/Caroline Brehman)
Rosalía y Rauw Alejandro, en los premios Latin Grammy 2022. (EFE/EPA/Caroline Brehman)

Su música es la mejor expresión del momento que viven como pareja. Y cada canción que Rosalía y Raw Alejandro componen juntos es un derroche de sentimientos, sueños y aspiraciones reales, con el consiguiente impacto comercial, claro.

Su primer videoclip, ‘Beso’, incluido en ‘RR’, ya sorprendió por su formato: estaba grabado con sus propios móviles con imágenes de la pareja y un final que se hizo viral: el anuncio de su compromiso con la muestra del anillo y una Rosalía emocionada. Este proyecto, que arrancó el 24 de marzo, incluye dos canciones más: ‘Vampiros’ y ‘Promesa’. Cada una de ellas corresponde con una etapa de su relación: pasado, presente y futuro.

Tres semanas después, Rosalía y Rauw Alejandro vuelven a sorprender con su videoclip de ‘Vampiros’. En él vemos a la pareja paseando de noche por las calles de Barcelona, ciudad que se menciona en la letra, y anuncian que están buscando a su presa. Se introducen en un local, pero su parada no es para nutrirse de sangre porque al final se toman unos churros en un quiosco en la calle.

¿Y cuál es su madriguera? La Casa Corberó de Barcelona, un laberinto lleno de magnetismo y luz. Y es que la puesta en escena está llena de guiños. La pesadilla de cualquier vampiro es evitar el sol para morir calcinado. Pero este edificio, lleno de arcos, se convierte en su lugar de refugio cuando se transforman en humanos. Una forma divertida de jugar con la ficción y la realidad.

placeholder Casa Corberó, en Barcelona. (Barcelona Secreto)
Casa Corberó, en Barcelona. (Barcelona Secreto)

La Casa Corberó es un laberinto de arcos, cemento y madera situado en Esplugues de Llobregat, cuya construcción inició en los años sesenta Xavier Corberó y tardó cerca de cuarenta años en terminarla. De 15.000 metros cuadrados, nueve edificios y 25 espacios independientes, es uno de los secretos mejor guardados de Barcelona y que aparece en multitud de campañas publicitarias.

Allí se grabaron también películas como ‘Vicky Cristina Barcelona’, de Woody Allen. Según la discográfica Sony Music, la elección de este recorrido por Barcelona representa “una hoja de ruta de la relación de Rosalía y Rauw Alejandro, desde el pasado hasta el presente, con indicios de lo que les depara el futuro”.

Esta vez, la pareja de artistas apuesta por uno de sus directores favoritos, el colombiano Stillz. Este ha vuelto a jugar con los espacios en sus obras, inspirado por el artista Escher, como ya hizo en ‘La noche de anoche’, con Rosalía y Bad Bunny.

Este lanzamiento se ha producido a solo unas horas de que Rosalía salte al escenario del festival Coachella de EEUU, anticipo del concierto que ofrecerá en México el 28 de abril. Por su parte, Rauw Alejandro concluirá su gira estadounidense en Los Ángeles los días 27 y 28 de abril.

Su música es la mejor expresión del momento que viven como pareja. Y cada canción que Rosalía y Raw Alejandro componen juntos es un derroche de sentimientos, sueños y aspiraciones reales, con el consiguiente impacto comercial, claro.

Barcelona Rosalía
El redactor recomienda