Ana Obregón insinúa en el libro de Aless que no estaba enamorado de Carolina Monje
En 'El chico de las musarañas', cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer, la intérprete no menciona a la última pareja de su hijo
'El chico de las musarañas' (HarperCollins Ibérica) es el título del libro escrito a medias entre Ana García Obregón y su hijo, Aless Lequio. La intérprete ha utilizado varias reflexiones y relatos que dejó escritos Aless sobre su experiencia con el cáncer y ha construido un relato paralelo en el que narra también sus propias vivencias. No todo es enfermedad en el libro, que se llena a menudo de momentos de humor y de luz, porque la energía nunca desaparece, "solo se transforma".
El libro acaba de salir a la calle, y una de las cosas que más ha llamado la atención es el hecho de que Ana apenas menciona a las parejas de Aless Lequio, por no decir que no escribe una línea sobre ellas. La razón, según manifiesta, es que a Aless no le gustaba que se hablara de su intimidad y ella no piensa traicionarle en eso.
📘🌹Celebra el #DíaDelLibro con 'EL CHICO DE LAS MUSARAÑAS', el libro de Ana Obregón y Aless Lequio. pic.twitter.com/7L7TxakMmU
— HarperCollins Ibérica 📖 (@HarperCollinsIB) April 18, 2023
"Te escribo porque no te conozco. Si te conociera, las teclas de mi ordenador tendrían tanto polvo acumulado que mis frases serían un sinsentido, pero ese no es el caso. Hoy mis palabras pecan de elocuencia. Vivo anclado a la posibilidad de conocerte, pero ya no sé si lo haré en lo que me queda de vida. Ojalá estas palabras puedan crear un pedacito de realidad para poder llevarme el boli a la cama pensando que al menos existe en mi imaginación. Dentro de mí. Tengo cáncer, pero lo peor de todo, tengo miedo. Ya no sé si algún día seré capaz de sentir cómo eres y lo que podríamos llegar a ser, pero lo que sí puedo hacer ahora, en este mismo momento, es transmitir cómo no eres y, por lo tanto, acercarme un poquito más a la idea de lo que serías. Sé que no eres el amor de mi vida, porque serías la vida entera. Porque seríamos uno. Porque sería para siempre".
Estas palabras de Aless Lequio que recupera el libro y que están escritas desde la honestidad parecen insinuar que, a pesar de mantener una relación con Carolina Monje, aún no había encontrado al amor de su vida. Su madre lo corrobora acto seguido, cuando escribe: "Ese amor que nunca existió porque el maldito cáncer te robó el tiempo para encontrarlo. ¿Hay algo más enigmático que un amor para toda la vida sin nombre propio?".
El nombre de Carolina Monje ha estado encima de la mesa desde que se supo que Ana Obregón había tenido una nieta por gestación subrogada. La opinión de la joven, la relación que mantiene actualmente con la familia de Aless Lequio y su poder de decisión sobre el material genético del empresario han sido pasto de debate, sin que ella, de momento, se haya pronunciado. Vanitatis publicó en exclusiva que la joven recibió un mensaje conciliador por parte de Obregón hace unos días.
Por las palabras que Aless Lequio dejó escritas y han sido publicadas ahora, el joven era plenamente consciente de lo complicado que era para su madre aceptar con naturalidad a sus novias. Lequio llama 'Doña Aitana' a su madre en su libro, y la describe como una mujer con carácter, hiperprotectora y siempre pendiente de él. Una "madre biónica" capaz de llegar a todo y ser fuerte en los rincones de la oscuridad. También una madre "actriz, de las que han peregrinado en Hollywood, de las que nunca dejan de trabajar, de las que hacen teatro delante de tus narices y te regatean sin darse cuenta".
El joven recrea con gracia una llamada que le hace doña Aitana al comienzo de todo su proceso de diagnóstico, entonces tenía otra pareja a la que él llama Karen con la que no parece estar demasiado satisfecha:
- ¿Dónde estás? ¿No me escuchas o qué? Llevas dos años que no aciertas ni una, hijo mío, ¡estás a por uvas! -hizo una breve pausa para indicar al chófer la ruta que debía tomar y volvió a la carga, esta vez con bayoneta-. Desde que estás con esa niña no haces más que hacer el memo, te ha abducido, hijo mío, ¡ya ni te reconozco!
"No hace falta ser Freud para entender los motivos que esconde el comportamiento de una madre soltera y temperamental frente a la primera pareja seria de su único hijo. Acabas aceptando la sobreprotección y solo saltas cuando las maneras rebasan los confines del respeto; cosa que empezaba a ser frecuente y no era del todo sano", escribe Aless con humor.
'El chico de las musarañas' (HarperCollins Ibérica) es el título del libro escrito a medias entre Ana García Obregón y su hijo, Aless Lequio. La intérprete ha utilizado varias reflexiones y relatos que dejó escritos Aless sobre su experiencia con el cáncer y ha construido un relato paralelo en el que narra también sus propias vivencias. No todo es enfermedad en el libro, que se llena a menudo de momentos de humor y de luz, porque la energía nunca desaparece, "solo se transforma".
- Así ha cumplido Ana Obregón los 3 deseos de su hijo, Aless Lequio Lucía Molina
- Los grandes apoyos en vida de Aless Lequio: de su prima Celia Vega-Penichet a su gran amigo Justin Laura G. Vara
- Leemos el libro de Aless Lequio (junto a Ana Obregón): un retrato del cáncer, el miedo y la relación con sus padres, en 300 páginas C. V.