Es noticia
Menú
Así era Rosario Flores hace 39 años en su primer concierto en televisión
  1. Famosos
Una vida de bailes y arte

Así era Rosario Flores hace 39 años en su primer concierto en televisión

La hija menor del Pescaílla y de la mítica artista Lola Flores ha tenido una carrera profesional llena de éxito y en la que sigue demostrando todo el arte que lleva dentro

Foto: Rosario Flores, en la alfombra roja de los Latin Grammy en 2022. (EFE/Caroline Brehman)
Rosario Flores, en la alfombra roja de los Latin Grammy en 2022. (EFE/Caroline Brehman)

Fue en noviembre de 1963 cuando la Faraona, como se conocía a la icónica artista Lola Flores, decidió hacer un pequeño parón en su exitosa carrera artística para traer al mundo a su tercer hijo fruto de su matrimonio con Antonio González. De esta forma, nace Rosario Flores, quien como el resto de su familia lleva el arte y el baile en su sangre.

Es hermana de la cantante Lolita Flores y del cantautor Antonio Flores y, a su vez, es tía de la actriz Elena Furiase y de una de las estrellas de ‘La casa de papel’, Alba Flores. La propia Rosario Flores también adora la interpretación y ha participado en largometrajes como ‘Contra el viento’, una película con la que consiguió una nominación al Goya por mejor interpretación femenina de reparto, e incluso en una película del director Pedro Almodóvar, ‘Hable con ella’, en cuyo rodaje conoció al que hoy es su marido, Pedro Lazaga, que participaba en la misma.

placeholder Rosario Flores, en la presentación de la conmemoración del centenario de Lola Flores. (EFE/Sergio Pérez)
Rosario Flores, en la presentación de la conmemoración del centenario de Lola Flores. (EFE/Sergio Pérez)

Sin embargo, su primera relación con el bailarín argentino Carlos Orellana, con el que tuvo una hija en 1996, Lola, fue muy mediatizada en los años 90, y por ello quiso que su relación con Pedro Lazaga fuera distinta. Por estos motivos, llegó a casarse con él de forma secreta en la localidad gaditana de Caños de Meca, sin avisar y dando a conocer el evento a muy pocas personas.

Su carrera como cantante empezó en el año 1977 bajo el nombre de Rosario Ríos con un maxisingle de dos temas y más tarde, ya como Rosario, con un mini-LP llamado ‘Vuela de noche’. Unos trabajos que hizo muy joven y que no tuvieron la repercusión que tuvo el que considera su primer disco, ‘De ley’. Además, en 1984, tuvo lugar su primera actuación en televisión, un recuerdo que la artista dijo en un tuit que le causaba mucha emoción al ver lo joven que era y la voz de niña que tenía entonces.

Además, entre 1992 y 1996, la cantante grabó tres discos, de los cuales consiguió vender cerca del millón de copias en España, y para dar un giro a su carrera decidió introducir elementos del rock a su música, pero sin olvidar sus raíces gitanas. De esta forma, nace ‘Jugar a la locura’, un disco con el que logra por primera vez ser nominada al Grammy Latino.

En su primer concierto para ‘De ley’, la cantante, en una entrevista para la cadena SER, dijo que todo lo hizo ella, incluso el traje que quería llevar ese día. Además, también le pidió a su madre que no fuera, pues pensaba que si asistía le iba a costar mucho más llamar la atención, algo que ella, a pesar de que le diera pena, comprendió. Era la primera vez que Rosario Flores cantaba junto a una banda y pensó que era el momento para darlo todo, pues si no demostraba toda su potencial esa noche, ya no podría hacerlo nunca.

Sin duda, demostró todo su poderío y todo el arte que llevaba dentro, pues su carrera musical ha sido, y sigue siendo, un éxito. Según acreditan los Productores de Música en España, cuenta con doce discos de platino y tres discos de oro, vendiendo más de 2 millones de discos y consiguiendo premios como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premios Ondas y Grammys Latinos. Más recientemente, se ha embarcado en otros proyectos de mucha repercusión, como ser una de las presentadoras de ‘La Voz’ y de ‘La Voz Kids’, junto a otros artistas como David Bisbal y la cantante Aitana, un concurso de televisión en el que lleva participando y ayudando a otros artistas desde 2012.

Fue en noviembre de 1963 cuando la Faraona, como se conocía a la icónica artista Lola Flores, decidió hacer un pequeño parón en su exitosa carrera artística para traer al mundo a su tercer hijo fruto de su matrimonio con Antonio González. De esta forma, nace Rosario Flores, quien como el resto de su familia lleva el arte y el baile en su sangre.

Mujeres influyentes
El redactor recomienda