¿Cuánto podría deducirse Ana Obregón en la declaración de la renta por maternidad?
Tras la controvertida llegada al mundo de su nieta, la actriz podría percibir hasta 3.600 euros tras la última modificación introducida por el Gobierno en 2022
Ana Obregón y Susana Uribarri, en Miami. (Instagram/@ana_obregon_oficial)
Ana Obregón ya ha informado de que la niña, a pesar de haber nacido en Estados Unidos, tendrá pasaporte norteamericano y doble nacionalidad, siendo legalmente su hija frente a las autoridades, por lo que podrá disfrutar el próximo año de beneficios fiscales.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Pero ¿a cuánto ascienden estos beneficios? Después de que el Gobierno aprobase en 2022 una modificación en la deducción de maternidad para todas las madres con bebés menores de tres años, la protagonista de 'Ana y los siete' podrá ahorrarse hasta 1.000 euros en la renta del año que viene.
Esta deducción se calcula de forma proporcional al número de meses del bebé, incluido el mes de nacimiento y no computando el mes de cumplimiento de los tres años. Puesto que la pequeña Ana Sandra nació el 20 de marzo, Ana Obregón podrá incluir en esta deducción hasta 10 meses de este año, y recibirá así un total de 3.600 euros hasta que la niña cumpla tres años.
Ana Obregón, Alessandro Lequio y Aless. (Cordon Press)
Como se añade en el comunicado, no solo la presentadora podrá optar a esta deducción. Además de todas las madres trabajadoras, y algunos casos excepcionales como trabajadoras fijas–discontinuas en meses de inactividad o madres en ERTE, el pasado mes de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó una modificación a la norma. A partir de 2024, también se podrán amparar a esta medida las madres en paro o que cobren el ingreso mínimo vital, haciendo extensible esta ayuda al conjunto de madres españolas.
Ana Obregón pasea a su nieta por Miami en imágenes emitidas por 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
Sobre la última polémica que la ha rodeado, la supuesta contratación de un guardaespaldas después de que hubiera recibido amenazas que le habrían hecho temer por la seguridad de su pequeña, ella misma desmentía este extremo a través de sus redes sociales. "¡Esa noticia es completamente falsa!", señalaba la presentadora desde sus stories de Instagram con un enlace que llevaba a una de las publicaciones que se hacían eco de esta información.