Es noticia
Menú
Exclusiva | Reunión familiar de los Mebarak en Miami con William, padre de Shakira
  1. Famosos
HIJOS Y NIETOS

Exclusiva | Reunión familiar de los Mebarak en Miami con William, padre de Shakira

William Mebarak tuvo nueve hijos en su anterior matrimonio con Lucía Otero. Varios de ellos, con sus mujeres e hijos, han estado con el patriarca, estable dentro de su gravedad

Foto: Shakira y su padre, en una imagen tomada en 2011. (EFE/Paul Buck)
Shakira y su padre, en una imagen tomada en 2011. (EFE/Paul Buck)

Uno de los principales motivos por los que Shakira decidió mudarse a Miami era el bienestar de su padre: conseguir que William Mebarak mejorara, que su salud fuera estable dentro de su gravedad. El padre de la cantante y su madre, Nidia Ripoll, están en Miami desde hace ya un tiempo con su hija. Allí descansan por fin y viven rodeados de sus seres queridos.

Esa tranquilidad familiar se ha visto sacudida de alegría en los últimos días por la visita de gran parte de los Mebarak Otero, los hijos que William tuvo con su primera mujer, Lucía Otero.

placeholder Shakira con su padre, William Mebarak, en 2021. (Facebook)
Shakira con su padre, William Mebarak, en 2021. (Facebook)

Lucía y William fueron padres de nueve hijos. Ella reside actualmente en Barranquilla y los nueve vástagos que tuvo con William viven repartidos entre Colombia, España y Miami. Estos días se ha celebrado una gran reunión Mebarak en Florida: hasta allí se han desplazado muchos de ellos con sus hijos y sus mujeres.

Tonino y Lucila

Han estado, por ejemplo, Antonio y Lucila, dos de los hermanos cercanos a Shakira. José Antonio es en realidad Tonino, una de las personas más importantes en la vida de la colombiana. Muchos de los Mebarak han ido a ver a William con sus hijos, lo que ha supuesto un baño de cariño para el abuelo. Con Lucila estuvo también su hijo, el conocido cantante Shafik, quien cuenta incluso con un contrato con Sony Music Colombia, la misma compañía musical en la que trabaja su tía.

Foto: William Mebarak y su hija Shakira, en una imagen de archivo. (Getty/Ethan Miller)

Juntos se han reunido en torno al patriarca, quien se muestra mucho mejor que cuando estaba en Barcelona. Así nos lo confirman quienes le veían en la capital catalana y lo han visto ahora en Miami. En Vanitatis hemos tenido acceso a algunas fotografías de los encuentros entre William con sus hijos y nietos y podemos confirmar que su aspecto es saludable. Está delgado, no camina, por lo que suele estar siempre sentado, y mantiene esa mirada cariñosa y su eterna sonrisa impenetrable.

Familia muy numerosa

La familia Mebarak es muy numerosa y la relaciones entre ellos son a veces escasas, sobre todo por la distancia. Shakira se lleva muchos años además con algunos de sus hermanos, aunque eso no ha sido problema para mantener unas buenas e intensas relaciones con algunos de ellos. Como Tonino, por ejemplo, quien es, además de su hermano, su eterno acompañante, su guardaespaldas y su gran apoyo.

Foto: Shakira, en una imagen de archivo. (Reuters)

Lucila es otra de las hermanas Mebarak Otero cercana a Shakira. Vivió unos años en Tenerife y ha sido una de las portavoces de la familia cuando ha habido alguna situación que lo requiriera, como durante el nacimiento de los hijos de la cantante y Gerard Piqué. Doctora de profesión, Lucila fundó en Canarias una clínica que después cerró para volver a Barranquilla, donde vive actualmente.

Otro de los hermanos que han estado en Miami estos días es Alberto, quien guarda un gran parecido con su padre. Alberto y Shakira tienen una relación cordial y las pasadas Navidades estuvo con su familia en Barcelona, instalado en casa de la cantante, para celebrar las fiestas con su padre.

Algo apagado

William Mebarak no deja indiferente a nadie: es un hombre muy querido por todos sus conocidos, alguien que cada vez que entraba en una sala parecía que se encendiera una luz. Ahora, algo más apagado, sigue rodeado de los suyos, quienes, tal y como publicaba este medio, le visitan todo lo que pueden ya que por fin, dicen, lo tienen cerca de nuevo.

Foto: Shakira celebrando el cumpleaños de su padre. (Instagram/@shakira)

Su salud es muy frágil y allí en Miami está siendo tratado por médicos especialistas que lo miman en extremo. Cuenta además con dos fisioterapeutas que van a visitarle cada día y con un nutricionista que le prepara todos los menús. Ambos especialistas son ‘herederos’ de Barcelona, aunque ya no son los mismos y han contratado nuevos allí en Miami. También cuenta con dos cuidadores que no le dejan solo ni a sol ni a sombra.

La soleada Florida ha devuelto la luz a Shakira, quien disfruta de su nueva vida con sus amigos de siempre y con sus hijos, que se han integrado perfectamente en la escuela, tal como nos informan desde su entorno, y están felices y contentos.

Los niños y sus vacaciones

Estos días han estado con su padre, Gerard Piqué, quien les ha visitado tal y como pactó con su madre. Hemos visto algunas fotografías del exfutbolista con los pequeños, imágenes que han tomado algunos espontáneos que se han cruzado con ellos y que después han colgado en las redes sociales.

Foto: Gerard Piqué, a su llegada a Miami. (Gtres)

Los niños terminan el cole el 2 de junio, último día lectivo en su escuela, y el día 3 de junio, un sábado, tienen la fiesta de graduación. No sabemos si estarán ambos padres con ellos en un día tan típico en las escuelas americanas. Sí sabemos que el curso vuelve a empezar el 21 de agosto. Eso significa que los Piqué Mebarak tienen casi tres meses de vacaciones que podrán disfrutar en gran parte con su padre en Barcelona.

Foto: Shakira, en una imagen de archivo. (Getty)

Los abogados de ambas partes siguen trabajando para ver cómo se combinan esas vacaciones para que ninguno de los dos esté sin ver a sus hijos demasiado tiempo. Ha sido una separación complicada, con muchos tiras y aflojas, un proceso que todavía no ha terminado y que parece que seguirá dando coletazos hasta el final. Un final que, por cierto, para Shakira pasa por Barcelona sí o sí: en noviembre tiene que declarar ante el juez por su caso contra Hacienda.

Uno de los principales motivos por los que Shakira decidió mudarse a Miami era el bienestar de su padre: conseguir que William Mebarak mejorara, que su salud fuera estable dentro de su gravedad. El padre de la cantante y su madre, Nidia Ripoll, están en Miami desde hace ya un tiempo con su hija. Allí descansan por fin y viven rodeados de sus seres queridos.

Divorcio
El redactor recomienda