Es noticia
Menú
7 curiosidades sobre Dani Mateo: de su negocio fuera de la televisión a las bromas sobre su novia
  1. Famosos
CATALÁN EN MADRID

7 curiosidades sobre Dani Mateo: de su negocio fuera de la televisión a las bromas sobre su novia

El presentador de 'Zapeando' es un habitual de la pequeña pantalla, pero ¿conoces todo sobre su vida y su carrera? Te contamos algunas curiosidades que tal vez desconocías

Foto: Dani Mateo, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@danimateoagain)
Dani Mateo, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@danimateoagain)

Se ha convertido en uno de los rostros más habituales de la televisión, donde lleva trabajando y triunfando desde hace años, pero Dani Mateo continúa siendo un gran desconocido para mucha gente, que no le conoce más allá de su faceta profesional, como presentador de ‘Zapeando’ y colaborador de ‘El intermedio’.

Aunque cuenta con el respaldo del público, que aplaude sus programas y acude a sus actuaciones, Mateo no se libra de protagonizar amargas polémicas, algunas de ellas derivadas de su profesión, otras por su vida privada y muchas de ellas azuzadas por el cómico desde sus redes sociales. Repasamos su vida y su carrera en siete curiosidades para conocerle mejor.

Catalán afincado en Madrid

Licenciado en Periodismo por la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), la carrera de este catalán se ha desarrollado en gran parte en la capital, donde vive. Nacido en Granollers hace 43 años, siempre ha estado ligado a la comunicación y también a la comedia. Comenzó su trabajo como monologuista en Paramount Comedy gracias a su amistad con Martín Piñol, y pronto se convirtió en uno de los rostros de la cadena, donde presentaba ‘Noche sin tregua’.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Casado y divorciado

También ha trabajado como actor, participando en series como ‘La familia Mata’. Fue precisamente en esa serie donde conoció a la actriz Elena Ballesteros, con quien comenzó una sólida relación que acabó en boda. La pareja se casaba en 2010 y se divorciaba en 2016 tras ocho años de relación. Las cosas entre ellos no terminaron demasiado bien y se especuló con que el matrimonio podía haber acabado por una infidelidad del actor.

Tras el final de su matrimonio, salió durante un tiempo con Teresa Bass y, más adelante, se confirmó su noviazgo con la modelo Yasmina Paiman, cuya relación continúa.

Una gran diferencia de edad

En 2018, tras varios meses de especulaciones, la pareja confirmaba el noviazgo. Entre ellos existe una gran diferencia de edad, pues Yasmina Paiman es 15 años más joven que el presentador de La Sexta, lo que ha causado gran polémica en algunas ocasiones, algo que el cómico se ha tomado a su manera, llegando a bromear al respecto en redes sociales: “Correcto. Mi chica es mucho más joven que yo, pero os aseguro que era la más madura del parque”.

Las redes, ¿su talón de Aquiles?

Parece que su sentido del humor no siempre es comprendido en redes sociales. De hecho, una de sus últimas polémicas está relacionada con su felicitación en el Día de la Madre, que para muchos tuiteros es la peor de la historia. Junto a una fotografía de su madre, señalaba: “Para todos los que me llamáis hijo de p**a, ¡ella es! Te quiero”.

Gran polémica con la bandera

No es la única polémica que ha protagonizado, aunque esta vez sin relación con las redes sociales. Durante un sketch de ‘El intermedio’ hacía como que se limpiaba la nariz con la bandera española, la polémica estaba servida. Fue denunciado y la denuncia admitida a trámite, aunque posteriormente la causa fue archivada. El juez consideró que no había pruebas suficientes para imputarle un delito.

Las consecuencias en sus otros negocios

Tras esta polémica, se quiso boicotear el bar del presentador, que compartía con su compañera de trabajo, Lorena Castell. El Ideal era el objetivo de este boicot, pero la mala suerte quiso que lo sufriera otro de nombre semejante, pero perteneciente a otra persona; recibieron una lluvia de malos comentarios en internet.

Éxitos y fracasos profesionales

Aunque se queda con lo bueno, no todos sus proyectos han sido grandes éxitos. Formó parte del equipo de ‘Sé lo que hicisteis’, presentó ‘Yu: no te pierdas nada’ y ahora compagina varios trabajos en televisión, incluyendo ser la imagen de la cadena para las campanadas, pero en su haber cuentan también algunos fracasos, como los espacios ‘Periodistas Fútbol Club’ o ‘El intermedio: International Edition’.

Se ha convertido en uno de los rostros más habituales de la televisión, donde lleva trabajando y triunfando desde hace años, pero Dani Mateo continúa siendo un gran desconocido para mucha gente, que no le conoce más allá de su faceta profesional, como presentador de ‘Zapeando’ y colaborador de ‘El intermedio’.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda