Es noticia
Menú
El nuevo paso empresarial de Shakira para alejarse más (si cabe) de Piqué y su familia
  1. Famosos
SONADA SEPARACIÓN

El nuevo paso empresarial de Shakira para alejarse más (si cabe) de Piqué y su familia

La cantante revoca el cargo de administrador al abogado de confianza del exfutbolista de una de sus empresas. La crearon para comprar la mansión en la que convivieron

Foto: Shakira, en una imagen de archivo. (Getty)
Shakira, en una imagen de archivo. (Getty)

Shakira ha dado un nuevo paso -y han sido muchos- para alejarse de Gerard Piqué. La cantante se mudó en Semana Santa a Miami para no tener que volver a Barcelona, aunque algunas de sus pertenencias inmateriales se quedaron aquí. Como sus empresas, negocios que fundó en Barcelona hace años y que siguen activas. Es en una de estas sociedades donde la cantante ha registrado un cambio que la aleja más si cabe de su expareja.

Fire Rabbit SL, empresa destinada a la gestión inmobiliaria, revocó el martes 9 de mayo a Ferran Vilaseca como administrador solidario. Shakira queda así como administradora única. La cuestión es que Vilaseca es un abogado muy cercano a Piqué, para quien trabaja en varias de sus empresas, como muchas de las secciones empresariales de Kosmos: Entertaintment, Talent, New Studios y Management.

placeholder Así es la canción de Shakira y Karol G, 'TQG': letra y dardos a Piqué. (Instagram)
Así es la canción de Shakira y Karol G, 'TQG': letra y dardos a Piqué. (Instagram)

Fire Rabbit SL tiene unos números millonarios, con un activo de 6,7 millones de euros. Aunque en sus cuentas suele presentar pérdidas -25.000 euros en las de 2021-, son movimientos que casi no afectan al cómputo global del balance de esta sociedad. Para entender los motivos que podría tener Shakira para revocar el cargo al abogado de confianza de Piqué, solo hay que mirar a unos meses atrás.

Aviso de su propia empresa

Según la memoria económica de Fire Rabbit SL, otra sociedad dependía directamente de ella hasta hace poco: Barcelona Two&Two SL. Esta entidad es la que mandó un mail a Shakira a mediados de marzo en el que se le recordaba que debía abandonar la casa en la que vivía con su familia. En la misiva firmada por Two&Two SL se la advertía de que si no abandonaba la casa antes del 30 de abril, debería indemnizar a la sociedad propietaria del inmueble.

Foto: Shakira y Tom Cruise, juntos en el Grand Prix de Miami. (Gtres)

Según los datos presentados en el Registro Mercantil, Fire Rabbit realizó inversiones a largo plazo en Two&Two: 5,1 millones en el ejercicio de 2020 y otra cantidad exacta en el ejercicio 2021. Estos pagos fueron directamente a la compra de la mansión que la expareja compartía en Esplugues de Llobregat. Por ello, Two&Two SL ha sido durante años una “sociedad dependiente” de Fire Rabbit, tal como se indica en sus memorias económicas.

El padre de Piqué

La actividad de esta sociedad secundaria es la del “alquiler de bienes inmuebles”. ¿Quién es el socio mayoritario de esta empresa? Pues Kerad Holding, una de las grandes empresas de Gerard Piqué. El administrador único es Joan Piqué Rovira, el padre del exfutbolista. Y como administrador único, fue el encargado de firmar el mail en el que pedían a Shakira que se mudara. La cantante se desvinculó de la empresa cuando vendió su parte del inmueble al conglomerado empresarial de Piqué. Un holding que gestiona su padre con el beneplácito, siempre, del hijo.

Foto: Shakira y su padre, en una imagen tomada en 2011. (EFE/Paul Buck)

Así pues, los cambios en Fire Rabbit no son nada sorprendentes. Con la revocación de Vilaseca como administrador solidario de Fire Rabbit, Shakira se desvincula empresarialmente de Piqué y su familia. La colombiana ha nombrado a su vez a un nuevo abogado como apoderado. Se trata de Enrique Pecourt Gozálbez, quien quedó registrado en el cargo este miércoles 10 de mayo. Pecourt es un abogado de Barcelona muy bien relacionado y de gran prestigio. Especializado en derecho civil y fiscal, es hermano de Jorge Pecourt, uno de los letrados que asesoró a Lionel Messi cuando decidió marcharse del Barça.

Cuentas en orden

Como vemos, son pequeños gestos que sirven para marcar las distancias y decir adiós, de nuevo, al que fuera su pareja durante años. Shakira sigue dando directrices a su equipo para que sus cuentas estén en orden puesto que en noviembre de este mismo año se deberá enfrentar al juicio contra la Hacienda española, que la acusa de varios delitos fiscales. Será este, en principio, el único viaje que realice la colombiana a Barcelona, la que ha sido su casa durante más de una década. Ya afincada en Miami, su agenda vuelve a ser la de una superestrella.

placeholder Shakira y Tom Cruise, juntos en el Gran Premio de F1 en Miami. (Gtres)
Shakira y Tom Cruise, juntos en el Gran Premio de F1 en Miami. (Gtres)

El sábado recibió el premio Billboard a la Mujer del Año, un galardón que se entregaba por primera vez en la gala de música latina y que parece creado a la medida para ella. Al día siguiente presenciaba el Gran Premio de Fórmula 1 en Miami junto con Tom Cruise, gran amigo de la cantante desde hace años, una imagen que sorprendió a la mayoría. No a quienes la conocen, que saben que mantiene una relación muy amistosa con el actor, quien ha sido, además, un gran apoyo durante su separación de Piqué.

Foto: Shakira, en una imagen de archivo. (Getty)

En Barcelona, mientras tanto, los abogados de la cantante y el exfutbolista siguen trabajando para poder presentar el acuerdo de separación ante un juzgado estadounidense, que deberá registrarlo. Hemos consultado a las cortes de Florida y, por el momento, ese acuerdo no se ha presentado ante la Justicia.

Shakira ha dado un nuevo paso -y han sido muchos- para alejarse de Gerard Piqué. La cantante se mudó en Semana Santa a Miami para no tener que volver a Barcelona, aunque algunas de sus pertenencias inmateriales se quedaron aquí. Como sus empresas, negocios que fundó en Barcelona hace años y que siguen activas. Es en una de estas sociedades donde la cantante ha registrado un cambio que la aleja más si cabe de su expareja.

Gerard Piqué
El redactor recomienda