Es noticia
Menú
La boda en Comillas a la que acudirán los duques de Huéscar este fin de semana
  1. Famosos
BODORRIO

La boda en Comillas a la que acudirán los duques de Huéscar este fin de semana

Se casa Marta Barrera con Alfonso Polanco. Ella es hermana de Lady Aguacatte, la mejor amiga de Sofía Palazuelo y madrina de su hija Rosario Fitz-James Stuart

Foto: Marta Barrera y Javier Polanco. (Redes sociales)
Marta Barrera y Javier Polanco. (Redes sociales)

La villa cántabra de Comillas acogerá este sábado, día 20, la boda entre Marta Barrera-Cuadra y Alfonso Polanco del Valle. Ella es la hermana de Blanca Barrera, Lady Aguacatte, quien se ha convertido en catering de referencia de grandes marcas y el favorito de personajes como Eugenia Silva, Sara Carbonero o Carlos Baute.

Los novios han elegido la aristocrática Comillas, su lugar de veraneo y donde se conocieron siendo niños, para sellar su amor. Ambas familias son propietarias de imponentes casonas cántabras allí y comparten un nutrido grupo de amigos que les acompañará en el día más importante de su vida.

Quién es quién

Marta Barrera-Cuadra es la hermana de Blanca Barrera-Cuadra, más conocida como Lady Aguacatte. Blanca saltó a las páginas del cuore por ser la mejor amiga de Sofía Palazuelo. De hecho, los duques de Húescar la nombraron madrina de su primera hija, Rosario Fitz-James Stuart. Por esa estrecha relación se espera que Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart no se pierdan la boda de este fin de semana, en la que en tantos detalles está colaborando, mediante su exitoso catering Aguacatte, la hermana de la novia. También conocida por ser una de las instagramers gastronómicas más seguidas, Blanca comenzó su andadura profesional en los caterings de Samantha Vallejo-Nágera y Cari Goyanes.

Marta, quien se encuentra disfrutando de sus últimas horas de soltera junto a su familia y amigas, según se refleja en sus redes sociales, trabaja actualmente en la prestigiosa casa de subastas Ansorena. Estudió Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid y más tarde historia del arte, crítica del arte y conservación del patrimonio artístico en la Autónoma. Ha trabajado en la Fundación Carlos de Amberes y en la Fundación Botín. También trabajó en Esfascinante, la tienda de ropa y complementos de Valentina Suárez de Zuloaga y su madre.

El novio, Alfonso Polanco del Valle, es un emprendedor nato. Tras estudiar administración de empresas especializadas en finanzas en Cunef, cursó management y finanzas en Berkeley (California) y después un máster en ICADE en auditoria y finanzas. Tras esa intensa preparación académica, trabajó cuatro años como analista en Deloitte. Después vivió en México, donde montó la firma de headhunting Narváez y Polanco desde abril de 2014 a diciembre de 2019. A su regreso a España, en 2020, cofundó la empresa de vehículos eléctricos Eco Tuk Tuk, que sirven para visitar ciudades de forma sostenible, en la que trabaja actualmente.

El secreto mejor guardado

El secreto mejor guardado en toda boda que se tercie es el vestido de la novia. Marta Barrera ha confiado en el buen hacer de Cortana para que la vistan el día más importante de su vida. Bohemios, románticos, femeninos y atemporales, así son los diseños que propone Cortana, todos ellos realizados en tejidos naturales y respetuosos con el medioambiente. La semana pasada Cris Aguilar, la hija de Cristina Cifuentes, confiaba también en la marca dirigida por la mallorquina Rosa Esteva para casarse con Enrique de Olaso.

Una iglesia con una bonita historia

La ceremonia religiosa tendrá lugar, como decíamos, el sábado 20 de mayo a la 1 del mediodía en la iglesia de San Cristóbal. En esta iglesia se celebró la boda de Inés Pérez-Pla con Alberto Pablos en julio de 2021. El recinto tiene una curiosa historia, ya que su origen se remonta a 1617, cuando en la antigua parroquia, el entonces duque del Infantado quiso establecer privilegios sobre los asientos del templo. El pueblo de Comillas se ofendió y decidió construir él mismo una iglesia con su propio dinero y con su trabajo. Un siglo más tarde pudieron ver su deseo hecho realidad.

Tras la ceremonia religiosa, los novios y sus invitados se trasladarán a celebrar el enlace a la espectacular casa familiar Castrorrubio, propiedad de la familia del novio. Una enorme casona cántabra que fue construida en el siglo XVII y que, durante años, fue el hotel Casal de Castro, que contaba con 45 habitaciones, pero que en la actualidad es de uso privado de la familia.

placeholder La casa familiar donde se celebrará el enlace. (Redes sociales)
La casa familiar donde se celebrará el enlace. (Redes sociales)

Allí es donde la hermana de la novia ha cuidado hasta el más mínimo detalle y se está encargando de que todo salga a la perfección. El primer aperitivo consistirá en unas tartaletas de queso con finas hierbas y huevas de salmón. Después, se servirá un almuerzo y a continuación tendrá lugar la celebración.

Se trata de una familia muy tradicional. Hace unos meses, celebraron una romántica petición de mano en la que los novios se intercambiaron sendos regalos, por lo que previsiblemente la novia abrirá el baile con su padre, Gastón Barrera González.

La villa cántabra de Comillas acogerá este sábado, día 20, la boda entre Marta Barrera-Cuadra y Alfonso Polanco del Valle. Ella es la hermana de Blanca Barrera, Lady Aguacatte, quien se ha convertido en catering de referencia de grandes marcas y el favorito de personajes como Eugenia Silva, Sara Carbonero o Carlos Baute.

Bodas
El redactor recomienda