Es noticia
Menú
Gerard Piqué se plantea alquilar un piso en Miami a pocos días de volver a por sus hijos
  1. Famosos
SONADA SEPARACIÓN

Gerard Piqué se plantea alquilar un piso en Miami a pocos días de volver a por sus hijos

El exfutbolista prepara su siguiente visita a Florida para finales de mayo. Los abogados de Piqué y de Shakira negocian ahora las vacaciones estivales

Foto: Gerard Piqué, en una imagen de su Instagram. (Instagram/@3gerardpique)
Gerard Piqué, en una imagen de su Instagram. (Instagram/@3gerardpique)

Gerard Piqué es consciente de que cuando sus hijos empiecen el colegio a finales de agosto de este mismo año y comiencen pues sus visitas regulares a los pequeños, tendrá que buscarse la vida en Miami. Por eso “no descarta alquilar un apartamento para sus estancias en Florida”, tal como nos informan desde el entorno cercano del exfutbolista.

Hace unas semanas, durante su primera visita a la ciudad, negó que estuviera buscando piso, algo que en ese momento era cierto. Era su primer viaje para estar con los niños y estaba pendiente de otras cuestiones, alejadas de la logística. Pero las cosas cambian, claro, y ahora, con la cabeza ya puesta en el otoño, el exfutbolista sabe que algo deberá hacer al respecto.

placeholder Piqué y Shakira, en una imagen de archivo. (AL)
Piqué y Shakira, en una imagen de archivo. (AL)

El viernes 2 de junio los hijos de Gerard Piqué y Shakira tienen su último día lectivo y al día siguiente, el sábado 3, será la fiesta de graduación. Está previsto, en principio, que Piqué asista a esta celebración. Son los días además en los que el exfutbolista estará en Miami para recoger a los pequeños y traerlos de vuelta a Barcelona.

Vacaciones de verano

Milan y Sasha empiezan el nuevo curso el 21 de agosto, con lo que sus vacaciones de verano duran casi tres meses. Ahora mismo, los abogados de la expareja siguen negociando para ver cómo serán esas semanas de descanso, cuánto tiempo pasarán con cada uno de sus progenitores. Según el convenio que suscribieron ambos en enero, deben pasar un porcentaje del tiempo de vacaciones con el padre y otro con la madre. Sería, aproximadamente, el 70% con Piqué y el restante con Shakira, puesto que ella disfruta de los niños durante el periodo escolar.

Foto: Shakira, hace un año en Cannes. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

¿Cuándo podrán volver los niños a Barcelona para estar con su familia paterna? Después del periodo de descanso estival, los pequeños no vuelven a tener vacaciones hasta la semana del 20 de noviembre, cuando se celebra la llamada Thanksgiving Week (semana de Acción de Gracias). Da la casualidad además que esa misma semana Shakira deberá estar en Barcelona para declarar ante el juez acusada de varios delitos fiscales. No saben, a fecha de hoy, si Piqué deberá ir a buscarlos o los traerá Shakira.

Equipos legales

La distancia que existe entre ambos dificulta cualquier paso que se deba dar y son sus equipos legales quienes trabajan a marchas forzadas para resolver los problemas. Cabe recordar, además, que el acuerdo de separación, que debe ser ratificado por la Justicia de Estados Unidos, todavía no se ha presentado.

Foto: Shakira, en el Festival de Cannes de 2022. (Reuters/Piroschka Van De Wouw)

El último rifirrafe entre ellos ha surgido a raíz del videoclip de la canción ‘Acróstico’ de la colombiana, en el que aparecen los niños. Las imágenes, de las que Piqué tuvo noticia cuando se publicó el vídeo, no han sido de su agrado y su equipo legal estudia la grabación para ver si toma medidas al respecto.

Como vemos, la mala relación que mantiene con Shakira es profunda. Aunque, según nos informan las citadas fuentes, eso “no implica que él no vaya a estar presente en los momentos importantes” de la vida de sus hijos.

Clara Chía

El empresario tiene muchas cuestiones pendientes, como vemos, mientras otras están muy asentadas. Como su relación con Clara Chía. Todo con la joven va viento en popa, pese a que hay algunas informaciones que apuntan a peleas entre la pareja. Si ha sucedido, señalan las mismas fuentes, es algo de lo más normal, ya que “cualquier pareja tiene sus discusiones”.

placeholder Clara Chía y Gerard Piqué. (Instagram)
Clara Chía y Gerard Piqué. (Instagram)

Ambos viven en el apartamento tríplex que tiene Piqué en la calle Muntaner de Barcelona, aunque Clara Chía no ha trasladado al lugar sus pertenencias, que siguen en casa de sus padres. Porque, tal como nos informan, la joven vive entre ese piso y el de su familia. No se ha instalado definitivamente en casa de Piqué y tampoco viajará con él a Miami por el momento. Eso sí, Chía podría viajar en un futuro y acompañar a su pareja a visitar a sus hijos. Será, matizan, cuando la situación esté mucho más estabilizada, cosa que ahora por ahora no sucede.

Foto: Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (CP)

Cuando preguntamos si en algún momento tiene planteado mudarse a alguna otra casa, también nos dicen que no, que “por el momento Piqué seguirá viviendo en la calle Muntaner”, que se ha acostumbrado a la zona, la misma en la que vivía antes de mudarse a Esplugues de Llobregat con Shakira. Al empresario le gusta muchísimo su barrio, algo de lo que dan fe muchos vecinos, que nos informan de los paseos de Piqué en la zona.

Foto:  Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

Lo suelen ver caminando, en algún café o de compras por las tiendas y los bares del lugar. Siempre lo ven tranquilo, abstraído en sus cosas, y los paparazzi ya no hacen acto de presencia. Sí hubo un tiempo, al inicio de su separación, cuando fotógrafos y cámaras llenaban las calles que rodean la casa, algunas de ellas angostas, lo que provocaba malestar entre los vecinos. Pero eso terminó. Como espera que se termine la guerra encarnizada que mantiene con su expareja, una de las estrellas de la música más conocidas del mundo.

Gerard Piqué es consciente de que cuando sus hijos empiecen el colegio a finales de agosto de este mismo año y comiencen pues sus visitas regulares a los pequeños, tendrá que buscarse la vida en Miami. Por eso “no descarta alquilar un apartamento para sus estancias en Florida”, tal como nos informan desde el entorno cercano del exfutbolista.

Gerard Piqué
El redactor recomienda