Es noticia
Menú
7 curiosidades para conocer a Agustín Jiménez: de fundar una radio a participar en 'Tu cara me suena'
  1. Famosos
Un rey de la comedia

7 curiosidades para conocer a Agustín Jiménez: de fundar una radio a participar en 'Tu cara me suena'

La nueva temporada de 'Tu cara me suena' cuenta con actores como Agustín Jiménez, un cómico que tiene una amplia carrera profesional a sus espaldas

Foto: Estas son algunas de las curiosidades de Agustín Jiménez. (EFE/Jero Morales)
Estas son algunas de las curiosidades de Agustín Jiménez. (EFE/Jero Morales)

Agustín Jiménez se describe a sí mismo como un ingeniero del entretenimiento, y no es de extrañar, pues el cómico de 51 años lleva 20 de ellos dedicados a sacar carcajadas a las personas.

Se licenció en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en 1993 y, aunque muchos le conocen por sus monólogos, el cómico cuenta con muchas otras facetas más. Para que le conozcas más a fondo, aquí te dejamos 7 curiosidades sobre él que quizás no conozcas todavía.

Comenzó en el teatro

placeholder El cómico cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la interpretación. (EFE/Jero Morales)
El cómico cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la interpretación. (EFE/Jero Morales)

Agustín Jiménez es conocido principalmente por su faceta de cómico, pero sus inicios en la interpretación fueron en el teatro. No solo ha participado en muchas obras, también ha sido durante 8 años consecutivos profesor de teatro del grupo Rosa Chacel.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Muchas de las obras que ha dirigido han acabado siendo finalistas o premiadas en el Certamen de la Comunidad de Madrid, un indicativo del talento que tiene sobre y fuera de los escenarios.

Fundó una radio

Como muchos otros actores, decidió probar suerte en la capital española. De esta forma, el cómico se mudó a Hortaleza, un barrio en donde se hizo famoso mucho antes de que lo fuera en todo el país. Precisamente, como le gustaba mucho su barrio y participar en sus actividades, fue uno de los fundadores de la radio de Hortaleza.

“He dado clases de teatro en el instituto del vecindario y siempre he participado mucho de las fiestas poniendo minis, etc. La gente de Hortaleza me conoce y sabe que soy de ahí", declaraba orgulloso en una entrevista con 'El Mundo' hace algunos años.

Estudió junto a Pepe Viyuela

Además de haber estudiado en la RESAD, también cuenta con estudios de pantomima clásica por la UNED, en donde participó en muchos proyectos durante años. Fue en esta etapa educativa cuando coincidió con el cómico, actor y escritor Pepe Viyuela, que también se encontraba estudiando en esta universidad.

Es uno de los impulsores del stand-up en España

placeholder Agustín Jiménez, durante la entrega de unos premios. (EFE/Fernando Villar)
Agustín Jiménez, durante la entrega de unos premios. (EFE/Fernando Villar)

En el mundo de la comedia, es uno de los creadores e impulsores del género del stand-up en España. Es uno de los mayores referentes del país y cuenta con numerosos reconocimientos, como ser ganador del premio Mejor Cómico durante dos años consecutivos en Paramount Comedy.

Además, es uno de los cómicos con más monólogos, como intérprete y autor, en el famoso programa ‘El club de la comedia’. También ha participado como jurado en otros programas, como ‘El club de Flo’ o ‘El rey de la comedia’ y en certámenes de comedia nacionales.

Sabe pintar caricaturas

Tiene una faceta de ilustrador y muralista, siendo seleccionado durante dos años consecutivos en la convocatoria nacional de humor gráfico Joven y Brillante. Desde entonces, ha publicado sus obras en numerosos periódicos y revistas e incluso en múltiples libros de comedias.

Mantiene una relación con una pianista

Aunque es muy discreto con su vida privada, el cómico ha estado acompañado en sus buenos y malos momentos por su pareja. Siempre ha mantenido su relación fuera del foco mediático, pero sin llegar a ocultarla.

De esta forma, y gracias a su cuenta de Instagram, se sabe que tiene una relación con una pianista llamada María, a quien le dedica publicaciones muy cariñosas a través de su red social.

Es un guionista consolidado

Al igual que ocurre con su carrera en el teatro, el cómico también tiene mucho éxito detrás de las pantallas y no solo como protagonista. Ha sido guionista de series como ‘Siete vidas’, ‘Casi perfecto’ o ‘La hora de José Mota’, entre muchas otras más.

Además, ha colaborado en diversos programas de entretenimiento; el último de ellos es ‘Tu cara me suena’, en donde sus interpretaciones están siendo aplaudidas por todo el país.

Agustín Jiménez se describe a sí mismo como un ingeniero del entretenimiento, y no es de extrañar, pues el cómico de 51 años lleva 20 de ellos dedicados a sacar carcajadas a las personas.

Noticias de Famosos Perfil
El redactor recomienda