Alberto Caballero habla sobre cómo avanza la recuperación de José Luis Gil, de 'LQSA'
El director, que recogió el premio Berlanga de Humor por la serie, reveló detalles sobre la evolución del actor, que sufrió un ictus cerebral en noviembre de 2021
Hace año y medio que el popular actor José Luis Gil sufría un ictus cerebral. Durante este tiempo, sus compañeros de la serie ‘La que se avecina’ han compartido y celebrado los avances de su recuperación y mostrado todo su cariño y solidaridad a la familia.
Esta vez ha sido el productor y director de la ficción, Alberto Caballero, quien ha tenido un recuerdo para su compañero desde hace dos décadas. Ha sido durante la entrega de premios Berlanga del Humor, que ha recibido la última temporada de la comedia de Mediaset. Precisamente José Luis Gil, que interpreta a Enrique Pastor, expresidente de la alocada comunidad de vecinos, tuvo que abandonar las grabaciones de esta entrega número 13.
Desde el Palacio de Linares (Madrid), Alberto Caballero homenajeó a quien él califica como su “actor fetiche” y reveló nuevos detalles sobre su actual estado de salud. “José está luchando, peleando por recuperarse y haciendo un trabajo, él y su familia, muy intenso porque fue un susto muy muy gordo”, ha contado a la revista ‘Pronto’ sobre el actor, con el que comenzó a trabajar en ‘Aquí no hay quien viva’ en 2003.
Alberto Caballero ha reconocido que “la recuperación es lenta, pero al tío no le falta energía y esperamos y confiamos en que se va a recuperar del todo. Lo que pasa que lleva más tiempo del que todos querríamos”. José Luis Gil celebró en diciembre, en plena recuperación y en familia, su 65 cumpleaños.
El director y guionista de ‘El pueblo’ reconoce que tiene contacto constante con la mujer de José Luis, Carolina Montijano, actriz de doblaje, y con su hija Irene: “Nos mantienen al tanto y nosotros estamos deseando que pueda volver a plató, aunque sea de visita, y verle”. Hace unas semanas, su hija publicó unas imágenes en redes sociales paseando con su padre, y en las que se ve al actor animado y muy mejorado.
“Cada día un poco más lejos, cada día un poco mejor”. Es la frase que acompaña al post de Irene, la mayor de los tres hijos del también actor de doblaje. La joven se trasladó a vivir con sus padres cuando se produjo el accidente vascular. “Aquí estamos, nos hemos venido a hacer lo que tantas veces ellos han hecho por nosotros. Y solo espero que pronto dejemos de ser necesarios aquí”, declara en su perfil de Instagram.
Estas palabras de aliento se añaden a las que hace unos meses realizó también Cristina Castaño, Judith en ‘LQSA’: “Yo hablo también con la familia, y hay avances”, explicó la actriz durante la entrega de los premios Feroz. Tanto la familia como los compañeros de profesión de José Luis Gil se muestran esperanzados y contentos con su mejoría.
Hace año y medio que el popular actor José Luis Gil sufría un ictus cerebral. Durante este tiempo, sus compañeros de la serie ‘La que se avecina’ han compartido y celebrado los avances de su recuperación y mostrado todo su cariño y solidaridad a la familia.