Es noticia
Menú
Conoce a Ramón Ibarra, de 'La Promesa': de ser profesor a su discreta vida personal
  1. Famosos
Apasionado de la actuación

Conoce a Ramón Ibarra, de 'La Promesa': de ser profesor a su discreta vida personal

El actor interpretó durante casi una década a Raimundo Ulloa en 'El secreto de Puente Viejo', y ahora se une al elenco de 'La Promesa' en su episodio número 100

Foto: Ramón Ibarra, en 'El secreto de Puente Viejo'. (Antena 3)
Ramón Ibarra, en 'El secreto de Puente Viejo'. (Antena 3)

La serie de televisión ‘La Promesa’ se ha convertido en una de las más populares en el horario de tarde de TVE. Millones de espectadores encienden la televisión para conocer más datos sobre la historia de Jana, interpretada por Ana Garcés.

Además, la ficción está constantemente presentando caras nuevas, como el caso de la actriz Sara Molina, o incluso a veces es posible ver en sus escenas caras muy consolidadas en la televisión española, como es el caso de Ramón Ibarra, que se incorpora a la serie.

Ramon Ibarra Robles nació en Getxo (Vizcaya) en 1958 y quizás le conozcas por su larga trayectoria en la serie ‘El secreto de Puente Viejo’, en donde actuó en los más de 2.300 capítulos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Estudió en la Universidad del País Vasco, donde obtuvo la licenciatura de Ciencias de la Información. Sin embargo, una vez terminados sus estudios, comenzó su aventura en el mundo de la interpretación con 22 años. Su primer trabajo como actor profesional fue en 1980, cuando participó en la obra teatral ‘Makina Beltza’.

Fue mediante la participación en esta obra cuando se incorporó a una de las compañías vascas de teatro más importantes de los 80, la Fundación del Grupo de Teatro Karraka, que se formó a partir del núcleo central del taller de Cómicos de la Legua.

Además, gracias a su licenciatura, el intérprete también ha trabajado como redactor publicitario, guionista, director e incluso como profesor de Teoría de las Artes Escénicas y de Interpretación Audiovisual en la Escuela de Arte Dramático de Basauri.

Por supuesto, cuenta con numerosas apariciones en la pequeña pantalla, participando en series tan conocidas en el panorama español como ‘El comisario’, ‘Hospital Central’, ‘Cuéntame cómo pasó’ o, más recientemente, ‘Servir y proteger’ junto al reconocido actor Juanjo Artero.

Además, ha intervenido en largometrajes como ‘El guardián invisible’, basado en la novela de Dolores Redondo y dirigido por Fernando González Molina, o en la película ‘El hombre de las mil caras’, dirigida por Alberto Rodríguez, entre muchas otras más.

Es un apasionado del teatro, pues además de que fue donde comenzó como actor, también ha seguido acumulando muchas obras en su repertorio, ya que nunca ha parado de salir a escena. Además, ha hecho muchos cortometrajes, por los cuales ha recibido premios como el Avilacine de Honor en 2016.

Con respecto a su vida privada, no se sabe mucho, pues no tiene cuenta de Instagram ni se conocen parejas o hijos. Sin embargo, sabiendo su trayectoria profesional, parece claro que el actor adora la interpretación en todas sus formas y que no tiene miedo a probarla en todos los medios.

La serie de televisión ‘La Promesa’ se ha convertido en una de las más populares en el horario de tarde de TVE. Millones de espectadores encienden la televisión para conocer más datos sobre la historia de Jana, interpretada por Ana Garcés.

Actores y actrices Perfil
El redactor recomienda